Remedios Gnósticos Naturales y Ocultos · Libro

REMEDIOS GNÓSTICOS NATURALES Y OCULTOS

JM CLAUDIUS

2a Edición · Canada · 2020

Amable lector, ante todo queremos rendir homenaje a la Obra impresionante del Venerable Maestro Samael Aun Weor, y en este caso particular al libro Tratado de Medicina Oculta y de Magia práctica, porque es una fuente inagotable de Sabiduría de la Bendita Madre Naturaleza. El Maestro Samael logró:

1.-   Salvar del naufragio de los siglos la Sapiencia Elemental Oculta de los Antiguos Chamanes.

2.-   Tender un puente entre el mundo moderno y los Remedios Naturales de los Médicos de la Antigüedad.

3.-   Plasmar remedios milagrosos para el futuro, remedios que actualmente ni remotamente la ciencia moderna sospecha. Damos al respecto dos ejemplos: primero el antibiótico más poderoso que pueda existir, receta regalada en el Mundo Astral por el Venerable Ángel Aroch; y segundo el tratamiento para la tuberculosis (receta que hemos reproducido más adelante en este libro).

Esto dicho, cualquier buscador sincero y hasta un botanista que estudia el Tratado de Medicina del Maestro Samael, se verá confrontado con diversos problemas de talla:

1.-   Reconocer el nombre de algunas plantas que, hasta hoy, nadie ha logrado descifrar (ni los botanistas, ni los médicos gnósticos).

2.-   Muchas plantas se encuentran exclusivamente en Colombia y otras plantas únicamente en regiones tropicales.

3.-   Algunos ingredientes ya no se encuentran en la forma sugerida por el Maestro, pero a veces la ciencia moderna los reconoce y hasta se encuentran fácilmente en el mercado; en estos casos, el problema es de reconocerlos. Por ejemplo, el Aceite de Guácano resulta imposible de encontrar, ¡si primero entendemos lo que es! Pero con suerte pudimos descubrir que es algo tan sencillo como la Vitamina D, que hoy en día se extrae de la lana de ovejas y que se puede encontrar fácilmente en el mercado – el Guácano siendo un tipo de llama de las montañas andinas.

4.-   La Madre Naturaleza es demasiada sabia en TODAS las regiones del mundo, bien lo sabemos. La Medicina Natural y Oculta no tiene fronteras y, al igual que la Gnosis, no puede ser contenida en un solo libro… tal como nos lo enseño nuestro amado Maestro Samael. Sobra decir entonces que hay remedios, hasta milagrosos, que no se encuentran en el valioso Libro del Maestro Samael. Damos por ejemplo el Aceite de Semilla Negra, de la cual el Profeta y Cristificado Mahoma dijo: “Cura todas las enfermedades menos la muerte”; y lo más revolucionario es que ¡la ciencia moderna lo está comprobando hoy en día!

Estudia entonces, estimado lector, la Obra Sagrada del Maestro Samael, de la cual hemos reproducido aquí algunos remedios más accesibles y estudia también la presente Obra, porque es un regalo del SER.

Jean-Marie Claudius

Presidente del Movimiento Gnóstico Internacional – MGI

– PRIMERA PARTE –
Fundamentos de la Salud

ADVERTENCIAS

Primera Advertencia – Alimentación

Para tener una buena salud y curarte de enfermedades, es urgente, esencial e inaplazable considerar primero tu alimentación. Muchos médicos modernos llegaron hasta decir que 80% de las enfermedades están causadas por algún mal hábito en la alimentación.

Daremos a continuación unas indicaciones generales, pero es la responsabilidad de cada QUIEN de buscar el conocimiento y la manera para alimentarse sanamente. El mismo Maestro Samael Aun Weor explicó que el ser humano tiene tres deberes fundamentales (y en consecuencia, al no cumplir esos deberes, tres tipos de karmas).

  • Correcta relación consigo mismo (con el cuerpo).
  • Con los demás.
  • Con la naturaleza.

Aquí están entonces algunas indicaciones generales:

1. UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA Y COMPLETA

  • Elemento Fuego: principalmente en la carne roja (comer 2 o 3 veces por semana). No comer cerdo, tiene una carga muy pesada y es dañino para la salud.
  • Elemento Aire: Fruta, jugos de fruta y vino (vino en muy poca cantidad).
  • Elemento Agua: Pescados y mariscos (mínimo una vez por semana).
  • Elemento Tierra: Vegetales (¡CRUDOS! y cocidos), legumbres, papas, nueces, granos y harinas INTEGRALES, etc.

2. EVITE ALIMENTOS PREPARADOS O INDUSTRIALES:

  • LOS PRODUCTOS REFINADOS (azúcar y harina blanca, todas las bebidas gaseosas como Coca-Cola, etc., etc.).
  • LA COMIDA PREPARADA (comida rápida, ya sea en cadenas o comprada en el supermercado). En general, cualquier cosa que sea preparada o procesada por la industria alimentaria.
  • Los alimentos que contienen ADITIVOS O QUÍMICOS (largas listas de ingredientes como saborizantes, colorantes, conservadores, etc., etc.).
  • LOS CONGELADOS (tienen menos de la mitad de las Vitaminas y pierden gran parte de su Energía Vital o Etérica).
  • LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS (como el maíz transgénico, el aceite de canola, etc.).

3.    EVITE EL FLÚOR A CUALQUIER COSTO: Desde la década de 1940, más y más países han estado añadiendo flúor al agua potable, la sal y la pasta de dientes (generalmente a 2 de los 3, pero a veces a los 3).

La Universidad de Harvard ha demostrado con pruebas de Coeficiente Intelectual que el flúor te hace estúpido, mecánico, tonto. Aumenta el riesgo de caries, cáncer y mal funcionamiento de órganos en general. De hecho ¡el flúor es un veneno extremadamente peligroso! Averigua más. Muchos incluso están convencidos de que el flúor se añade al agua, la sal y la pasta de dientes para controlar a las masas, quitando su espíritu revolucionario, para hacer del pueblo “buenas ovejas”. Los hechos hablan por sí mismos. Si amas la vida, ¡huye del flúor!

4. EVITE CONSUMIR MUCHA AZÚCAR (y los productos que la contienen): EL AZÚCAR ES EL GRAN VENENO DE LA ALIMENTACIÓN MODERNA (usar a cambio melaza, panela, piloncillo, etc.).

5. TOMA MUCHA AGUA:

  • En climas fríos: mínimo 4 grandes vasos por día.
  • En climas cálidos o en casas con calefacción: de 8 a 10 grandes vasos por día. (Muchos infartos, por ejemplo, están causados por la falta de agua; también es el caso de una gran cantidad de enfermedades).
  • El primer vaso de agua del día se toma obligatoriamente en ayunas por la mañana, ¡inmediatamente al levantarse!

6. VIGILA TU PESO (ya está comprobado que los gordos no viven muchos años). Y NO COMER MUCHO ANTES DE ACOSTARTE (normalmente la cena debería ser ligera).

7. HAZ EJERCICIO (desde caminar rápido hasta cualquier deporte, que no sea violento… Aconsejamos especialmente los Ejercicios Tibetanos).

Es muy común y triste de ver que la mayoría de la gente tiene pereza e ignorancia con respecto a estos 7 puntos mencionados, para luego correr al médico y tomar remedios químicos que dañan aún más la salud, con sus efectos secundarios desastrosos para el cuerpo.

Por ejemplo, es conocido y totalmente seguro que el azúcar refinada (blanca), que se encuentra en tanta comidas y bebidas, es causa de depresión, de cáncer, de daño a los riñones y al páncreas, desgaste de las sales minerales del cuerpo, que apaga el sistema inmunitario, acidifica el cuerpo por completo, esto en torno generando insospechablemente una multitud de enfermedades físicas y psíquicas, como la hiperactividad en los niños y luego la depresión en los adolescentes, los quistes en los ovarios de la mujer, cansancio crónico, ulceras del estómago, gripe, todo tipo de cáncer, etc., etc. Existen innumerables estudios que lo comprueban rotundamente.

Segunda Advertencia – El Yo y el Karma

Tal como el Venerable Maestro Samael Aun Weor bien nos lo enseñó, el Yo Psicológico, los defectos psicológicos que cargamos en nuestro interior se nutren de las Energías Vitales del cuerpo físico, es decir que “vampirizan” el Cuerpo Etérico. Imagínate que cada uno de tus Yoes (ira, codicia, pereza, gula, orgullo, celos, lujuria, etc., etc.) está chupando la Energía Vital en alguna parte de tu cuerpo físico y etérico (hígado, corazón, intestino, pulmones, órganos sexuales, etc.). De ahí las enfermedades. A tal punto que cuando algunos Yoes son fuertes y caracterizan bastante al individuo, este puede nacer con enfermedades congénitas, es decir enfermedades heredadas de los padres; por ejemplo, una familia que tiene mucha gula, y donde padres e hijos tienen las mismas enfermedades del Sistema Digestivo.

Es de suma importancia, entonces, estudiarte a sí mismo, conocerse a sí mismo para descubrir los Yoes, los defectos psicológicos para acabar con ellos, disolverlos. Esto se consigue analizando, día tras día, año tras año, los diversos aspectos de nuestra Psicología Particular.

Podríamos tomar todos los remedios del mundo, naturales o químicos, si no disolvemos los Yoes, seguiremos vampirizados en nuestras Energías DE VIDA.

Resulta urgente buscar sanación, no solamente en los remedios, sino también a través la Disolución del Yo. Una buena ira que nos “cae” en el estómago, en el corazón, en el hígado o mismamente en el cerebro, nos daña esos órganos miles de veces más que todos nuestros intentos de curarlos con plantas y remedios.

Los Yoes vienen entonces a ser “vampiros particulares” que el ser humano, ciego a esa realidad, carga en su mundo psicológico, vampiros particulares que se nutren cada día de tus mejores energías.

Tercera Advertencia – La Energía Sexual

Tratados enteros deberíamos escribir sobre la urgencia de no perder la Energía Sexual y de Transmutarla. Eso mismo ha hecho el Venerable Maestro Samael Aun Weor. Acabamos de explicar que los Yoes, o defectos psicológicos, se nutren de la Energía Vital o Etérica del cuerpo físico. Ahora estamos hablando de la fuente de esta Energía Vital, de la Bodega Energética-Sexual que puso nuestro cuerpo sobre el tapete de la existencia… y que no solamente nos permitió crecer, sino que renueva el cuerpo incesantemente cada día.

El triste individuo que pierde la Energía Sexual y que no la transmuta es como alguien que corta el agua de su jardín. Por un lado los Yoes son como los parásitos que atacan flores y frutas en ese jardín; y la pérdida de la Energía Sexual (la semilla) es como cortar el agua en su fuente… la semilla entonces se muere. Ahí está el estado lamentable del ser humano con respeto a su salud física, anímica y espiritual.

Los alquimistas llamaban al Yo el “mercurio seco” y a las pasiones sexuales animales el “azufre arsenicado”. El Santo, el Maestro, el Iniciado que tiene la Piedra Filosofal, el Hombre o la Mujer Cristificado, ya no conoce la enfermedad, consiguió la “Medicina Universal”, es decir la Vida Eterna.

Necesitamos entonces tener buena salud y sanarnos para que nuestro cuerpo sea el Templo donde un día morará el Cristo Íntimo, el Ser Íntimo de uno. ¡Ese es nuestro propósito! Y esto se consigue precisamente mediante la Disolución del Yo, la Transmutación de la Energía Sexual y el Sacrifico para prójimo; son los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia. Muchos infelices en el mundo, pobres y ricos, buscan sanarse para seguir aprovechando de sus pachangas, perversidades, y abusos de todo tipo. Ridículo sería para nosotros ser como esos ignorantes, perversos y dormidos.

Cuarta Advertencia – Hacer Ejercicio

Ya no hace falta enfatizar la importancia de hacer ejercicio físico para mantener una buena salud. Estamos convencidos que entenderás, amable lector, que si bebes litros y litros de Coca-Cola cada semana, si tienes 10, 15, 20 kilos de sobrepeso y además infelizmente tienes diabetes, de poco te serviría buscar remedios naturales, sería muy ilógico, hasta absurdo, esto sin previamente tener una buena alimentación y hacer ejercicios físicos. Te aconsejamos entonces tomar muy en serio lo que en estas advertencias te estamos presentando.

Hay que hacer al menos dos ejercicios:

  • Caminar rápidamente 10 a 15 minutos por día, posiblemente después de la cena.
  • Hacer Ejercicios Tibetanos, también 10 a 15 minutos por día, TODOS los días. Para estos últimos, puedes consultar el Libro La Transformación Radical del V. M. Samael.

Quinta Advertencia – Los Elementales

Existen 3 tipos de medicina:

  • La Medicina Oculta
  • La Medicina Natural
  • La Medicina Moderna o Química

La primera, la Medicina Oculta, es la más antigua, la más sabia, la más completa, y la más potente y eficaz: No solamente porque los antiguos médicos y chamanes sabían de las interacciones entre las diversas plantas para un remedio, no solamente porque con la Conciencia despierta y la Intuición conocían el ultra o parte invisible de la enfermedad y del paciente, pero, y eso es demasiado importante: porque sabían trabajar con los Elementales (o Almas de las plantas) y con los Espíritus de la Naturaleza.

Por ejemplo, hay un mundo de diferencia entre por un lado comprar hojas de boldo en el mercado (para el hígado) y por otra parte cosechar uno mismo la planta después de haber hecho un Trabajo Elemental: es decir haber entrado en contacto con el Alma de esta planta. En este caso, al ingerir el agua de las hojas hervidas, los átomos de la planta actúan, abriendo puertas, estableciendo una conexión invisible energética entre el paciente el al planta, para que el Elemental entra en el cuerpo y lo sana.

En cuanto la Medicina Natural, como acabamos de explicar, solo se interesa del cuerpo mismo de la planta, sin ningún Trabajo Elemental. Y a consecuencia, no teniendo la ayuda del Elemental, con sus Poderes, es necesario conocer ingredientes muy potentes para luchar contra las enfermedades. Ese mismo problema ha dado lugar al tercer tipo de medicina.

El tercer tipo, la Medicina Moderna o Química, busca entonces encontrar y concentrar los ingredientes activos de las plantas. Aunque esto pueda parecer una ventaja sobre la Medicina Natural, padece tristemente de dos cosas:

  • La Sabiduría de la Naturaleza que mezcla los ingredientes en vivo en la planta.
  • Es ciega, porque los buscadores y científicos no saben cuáles plantas usar para las enfermedades; de hecho ellos mismos admiten que 4 de cada 5 remedios modernos se descubren gracias a la Sabiduría de los antiguos Médicos y Chamanes.

INTRODUCCIÓN

El Medico Gnóstico: Modus Operandi

El futuro Medico Gnóstico debe despertar la CONCIENCIA. Recuerda que el cuerpo físico es el Templo donde un día ha de encarnarse el SER. Es la responsabilidad de cada quien despertar la Consciencia, no solamente conociendo nuestra Psicología Particular, pero también para conocer el cuerpo físico, especialmente en el cuidado de este y frente a la enfermedad.

Por ejemplo, es TOTALMENTE IRRESPONSABLE correr a la farmacia para tomar un analgésico químico, como tantos lo hacen, cuando se tiene un dolor de cabeza. El dolor de cabeza, por ejemplo, es una indicación que algo no está funcionando bien en el cuerpo; puede ser tan sencillo como la falta de agua, o de oxígeno (y de deporte), o la mala alimentación, o puede ser el hígado que está cargado, puede ser relacionado con la salud del intestino, o por el estrés, o por una indisposición de la columna vertebral, o falta de sueño, etc., etc. En este caso, el dolor de cabeza es una ayuda que proviene de la inteligencia misma del cuerpo; es un llamando a la atención, “oye, ¡hay algo que no está funcionando bien!”, como una luz roja que se enciende en el tablero del carro para advertirnos de algún peligro, de algo más profundo que no está funcionando bien. En nuestro ejemplo, tomar un analgésico no es “prohibido”, pero no puede ser a consecuencia de nuestra pereza, torpeza, ignorancia, indiferencia, inconsciencia, y en definitiva nuestra falta de AMOR.

¿Qué se debe hacer entonces? Preguntarse, indagar, buscar primero la CAUSA y luego los remedios más naturales y sencillos posibles. Hoy en día, con los medios de comunicación como Internet, con los recientes descubrimientos y estudios de los naturópatas en contacto con las tradiciones y remedios naturales de los antepasados (en todos los continentes), es muy fácil buscar y encontrar estos remedios de la Sabiduría Antigua. Es más: es TU responsabilidad. Plantas sagradas, sapiencia oculta, acupuntura, masoterapia, energías del cuerpo, etc., etc. Así se regana y se conserva la salud, así se despierta Conciencia para el cuerpo físico, así se cumple con el nuestro deber frente a la Madre Divina que nos brindó este cuerpo.

De todo aquello resulta DOS ASPECTOS PRINCIPALES para sanarse: primero, ANÁLISIS; segundo, SÍNTESIS.

Cualquier médico que merece este nombre, cuando entramos en su oficina, empieza por hacer preguntas: ¿Dónde duele? ¿Desde cuándo? ¿Qué has comido? ¿Cuáles son tus antecedentes familiares? etc., etc., etc. Esto para el Análisis.

La Síntesis tiene que ver con la INTUICIÓN, es decir tomar en cuenta todos factores para hacer un diagnóstico y acertar un remedio.

Puntos que el Médico Gnóstico, buscando Autosanarse, tendrá que tomar en cuenta para el Análisis:

  1. Alimentación (lo que falta y lo que sobra).
  2. Condición Física y Ejercicio.
  3. Hacer pruebas con el médico para obtener valiosa información.
  4. Antecedentes Personales y Familiares.
  5. Aspectos Psicológicos de uno, o Yoes (que pueden ser también rasgos psicológicos en la familia).

Para la Síntesis:

  1. Meditar sobre el Yo (hacerse consciente del defecto psicológico) y disolverlo con la Oración a la Madre Divina.
  2. Tomar mucha agua, alimentarse bien y hacer ejercicio.
  3. Buscar los remedios naturales y ocultos que corresponden a la enfermedad.
  4. Cuando posible, trabajar con los Elementales de las Plantas.
  5. Orar a los Maestros del Rayo de la Medicina Universal.
  6. Ayudar al prójimo: la enfermedad es un Karma, consecuencia del Yo. Hay que ayudar para ser ayudado. Aunque buscarías todos los remedios del mundo (¡hasta las “cerezas azules” del Himalaya!) si el Karma no lo permite, no te curarás. En cambio, si tienes los méritos, a base de ayuda al prójimo, encontrarás el remedio justo como por milagro.

Aprender a ser un auténtico Médico Gnóstico es inaplazable, impostergable, urgente. La hora ha venido de reaprender a vivir en correcta relación con el cuerpo físico, de forma responsable, consciente, unido con la Sabiduría de la Bendita Madre Naturaleza.

 

– SEGUNDA PARTE –
Remedios y Súper Alimentos

REMEDIOS MILAGROSOS

Nota: Llamamos a los siguientes remedios “milagrosos”, porque según la ciencia oficial (que reconoce sus virtudes asombrosas), son muy pocos los ingredientes activos en cada uno de ellos. Entonces preguntamos: ¿Cómo tan solo 2 o 3 ingredientes activos en un remedio pueden curar decenas y hasta cientos de enfermedades diferentes? Respuesta: la Bendita Madre de la Naturaleza, la Diosa Madre, junto con los encantos de Su Reino Elemental. En otras palabras, estos remedios trabajan a Nivel Etérico y Multidimensional, trabajan con los 4 Elementos, y con las Potencias Invisibles de la Creación, para sanar el cuerpo.

Aceite de Nigella Sativa (llamada semilla bendita, comino negro, etc.)

Muy conocida de los antiguos pueblos del Medio Oriente, mencio­nada en el Antiguo Testamento y en la tradición Hebraica, es literalmente UN REMEDIO MILAGRO.

El Profeta Mahoma decía que esta semilla “Cura todas las enfermedades menos la muerte”.

La ciencia moderna está estudiando sus constituyentes químicos con gran asombro.

Desde los tiempos más remotos hasta hoy, hay miles de testimonios que el aceite de Nigella Sativa cura todas las enfermedades, desde las enfermedades del corazón hasta el cáncer y el SIDA, pasando por el sistema digestivo, la diabetes, la tuberculosis, etc., etc., etc. La lista no parece terminar.

Un frasco de este aceite fue encontrado en la tumba del Faraón Egipcio Tutankamón.

  • Como curativo: tomar cada día entre una cucharita (5 ml) y tres cucharitas (15 ml) de Aceite de Semilla Negra.
  • Como suplemento alimenticio: añadir la Semilla Negra a la comida (ensaladas, sopas, pan, etc.).

Artemisia

Esta planta merece de verdad su nombre de “Madre de todas las plantas” (y también Hierba Maestra). Conocida desde épocas remotas en antiguo Egipto, fue traída a Europa por los griegos quien la llamaron de acuerdo a la Diosa de las virtudes curativas que lleva el mismo nombre, la hermana del dios del Sol, Apolo.

En realidad, el nombre Artemisia se refiere a un extenso género de plantas herbáceas que comprende 1450 especies. Las más conocidas son Absinthium (Ajenjo), Annua, Vulgaris y Afra (en África). Crece en todos los países del mundo, a menudo como maleza en los campos y a los bordes de caminos.

Lo más impresionante es que si tienes una de las enfermedades que cura, la planta es miles de veces más potente que los remedios de farmacia.

Estimula la digestión y el páncreas, limpia el hígado, mata todo tipo de lombrices, parásitos y virus en el intestino (es el vermífugo más potente conocido), purifica la sangre, erradica milagrosamente la malaria de la sangre y del hígado y también tomada a tiempo acaba con el virus de la gripe, incluso el Coronavirus (Covid-19 y otros).

La doctora china quien ganó el premio Nobel por aislar uno de sus componentes activos (la Artemisinina) para combatir la malaria se equivocó. La planta misma es demasiada potente, porque hay más de 20 ingredientes activos que combaten esa enfermedad y que actúan en sinergia (juntos) para limpiar la sangre completamente de ese parasito, lo que la Artemisinina sola no logra.

El autor de este este libro ha salvado numerosas vidas con esa planta, en África contra la malaria y en México contra el Covid-19. Ese último, como todos los virus de gripe, al entrar en el cuerpo, migra al intestino para reproducirse y luego invade el cuerpo (y los pulmones); es justamente ahí, en el intestino, que la Madre de todas las plantas lo acaba milagrosamente.

  • Como curativo: entre 1 y 2 gramos de la planta seca, 3 veces al día por 7 días para la malaria y 12 días para el Covid-19. Se puede tomar máximo un mes. Nunca tomar más de la dosis diaria recomendada. Tener mucho cuidado si la mujer está embarazada, en dosis grande puede perder el bebe.
  • Como preventivo: entre 1 y 2 gramos una sola vez en el día. Tomar cada 2 días (con esa cantidad, por ejemplo, han curado pueblos enteros de la malaria en África).

NOTA: Los ingredientes activos de la planta (llamados flavonoides) se degraden con el tiempo. La hoja seca completa se conserva 2 años y en polvo 6 meses. Se puede también tomar en infusión; se pone entonces 2 gramos en una taza y se vierte el agua después de hervirla (nunca se hecha la planta en el agua hirviendo). Cualquiera de los 4 tipos de Artemisia nombrados más arriba funciona para todas las enfermedades citadas.

Ganoderma lucidum (Reishi en Japonés, Língzhī en Chino, etc.)

Llamado “el hongo de la inmortalidad”, también fue descrito como “hongo del alma o espíritu”.

Uno de los más antiguos remedios de la Medicina Tradicional China y Japonés, es intensa­mente estudiado por los científicos asiáticos en las universidades, por sus milagrosas propiedades curativas (antiinflamatorio, antialérgico, anticancerígeno, para gastritis y ulceras de estómago, el sistema inmunitario, el corazón, los pulmones, etc., etc.).

  • Como curativo: hasta 10 gramos del hongo seco por día (también se puede tomar en tintura).
  • Como suplemento alimenticio: hasta 5 gramos del hongo seco por día.

Capsicum Annuum (Pimienta o Chile de Cayena)

Apreciada desde miles de años por su poder curativo, la pimienta de cayena está conocida de la ciencia moderna por su capacidad desconcertante y milagrosa de curar las más difíciles enfermedades.

La pimienta o chile de cayena activa el Elemento Fuego en el cuerpo, así abre las puertas o canales naturales físicos y energéticos del mismo. Esto permite al Espíritu de Vida de uno penetrar libremente en el cuerpo, equilibrando y limpiándolo de las impurezas.

La lista es larga: combate el frio, el dolor de cabeza, desintoxicante, anticoagulante, antibacteriano, cicatrizante, activa la circulación, anula los ataques cardíacos en segundos, mezclado con otros remedios (como el Ajo) los activa y los permite penetrar en el cuerpo, anticancerígeno, etc., etc.

Es el remedio más potente y el único remedio natural conocido que curar completamente la gastritis y la ulcera. En 5 minutos cancela un ataque de úlcera, y tomado 3 veces al día de 2 a 4 semanas, cura las úlceras más resistentes. La irritación que produce la cayena es única: está rápidamente combatida por el cuerpo, que secreta cantidades de mucosa… y de ahí la cura. También sirve para toda clase de enfermedades del intestino, gracias al mismo mecanismo y a sus otras propriedades impresionantes.

  • Como curativo: la pimienta de cayena debe tener al menos 90.000 unidades de calor para ser totalmente curativa.
    • Poner en cápsula. Tomar una cápsula 5 minutos antes de comer (es decir, un total de 3 cápsulas por día).
    • Media cucharita diaria (2 gramos) en medio vaso de agua tibia con la comida (hasta 3 veces al día).
    • Tintura: tomar un frasco de vidrio de 500 ml (medio litro). Llenarlo hasta la mitad con Cayena en polvo. Añadir Ron hasta llenar completamente el frasco y mezclar. Dejar macerar de dos semanas a un mes, removiendo el frasco de vez en cuando. Luego se cuela y se guarda la Tintura. Se toma una cucharita al día.

Variación: 2 partes de Cayena, 1 parte de Jengibre, 1 parte de Ajo.

Otra: 2 partes de Ajo, 1 de Cayena, para la Tintura de Ajo con Cayena. Etcétera, según la enfermedad.

  • Como suplemento alimenticio: al gusto en la comida.

Cúrcuma

Originario del Asia y perteneciente a la familia del jengibre, esta planta milagrosa nos viene de la Tierra Santa de los Yoguis.

La ciencia moderna está totalmente enamorada con las propiedades curativas de la cúrcuma. Miles de estudios en los mejores Institutos Científicos del mundo han demostrado que los extractos concentrados de cúrcuma son más activos que gran cantidad de medicamentos químicos para decenas de enfermedades.

He aquí las más notorias: enfermedades mentales en general (como la depresión, el Alzheimer, apoplejía…), enfermedades del sistema cardiovascular (corazón, colesterol, alta tensión arterial, arteriosclerosis), del sistema gastrointestinal (Síndrome del Intestino Irritable SII, enfermedad de Crohn, par desintoxicar el hígado y los riñones), esclerosis múltiple (EM), artritis, diabetes, dolores en general (incluyendo las quemaduras), enfermedades de la piel, etc., etc.

El extracto es un poderoso antiinflamatorio (¡TOMAR EN VEZ DE IBUPROFENO, ACETAMINOFÉN, PARACETAMOL y todos los analgésicos químicos peligrosos, para dolores de todo tipo!), antitumoral, anticancerígeno, antioxidante, anticoagulante, antifúngico y antibacteriano.

Según los estudios, su potencia es multiplicada en extractos y cuando cocinado con aceite, o pimienta negra. De ahí el uso del curry desde siglos en el arte culinario de la India (el curry siendo principalmente compuesto de cúrcuma).

  • Como curativo: una cucharita de extracto o tintura de cúrcuma en un vaso de agua tibia con la comida. Las capsulas se toman una cada 4 horas para todo tipo de enfermedades, para aliviar el dolor y como antiinflamatorio (Las capsulas de concentrado se encuentran en la mayoría de las tiendas naturistas).
  • Como suplemento alimenticio: tomar el Cúrcuma al gusto en la comida cada día, (el ingrediente activo se concentra milagrosamente cuando está cocido en agua o aceite).

Veneno de Serpiente

Venimos años diciendo que los venenos de todas las más peligrosas serpientes curan las enfermedades más difíciles, como el SIDA, la Esclerosis Múltiple (EM), el Cáncer, etc., etc.

El poder curativo del veneno de serpiente era muy conocido entre los antiguos médicos como Hipócrates y demás médicos de antaño. Prueba es que hasta hoy la medicina y las farmacias usan el símbolo de la serpiente.

Al momento de escribir este libro, la ciencia moderna y las empresas farmacéuticas ya están buscando, en secreto, remedios para las más graves enfermedades; siempre con el propósito de hacerse más ricos. En Alemania ya está en venta un remedio a base de veneno de cobra para curar la Esclerosis Múltiple, una enfermedad muy degenerativa; en su forma agresiva, en pocos años deja el pobre enfermo en la cama sin movilidad ninguna.

Entonces, a título de información para el futuro, dejamos saber al lector que habrá avances milagros gracias a la ciencia antigua. La serpiente es un animal muy evolutivo, en relación con el Fuego Eléctrico de la Madre Naturaleza, que vibra en toda la Creación. Como el Fuego de Kundalini y su antítesis Kundartiguador (el hipnotismo, Maya la Ilusión) nos puede curar de cualquiera enfermedad, por muy grave que sea, o matarnos, según el uso que hacemos.

SÚPER ALIMENTOS Y REMEDIOS

A continuación, daremos una lista de súper alimentos y súper remedios. Esta lista, aunque extensa, no es completa, ni tampoco las listas de enfermedades que curan.

Aceite de Hígado de Bacalao (Omega 3 y Vitamina D)

Remedio y suplemento bien conocido de los abuelos, en casi todos los países del mundo, el Aceite de Hígado de Bacalao es una verdadera fuente de salud por sus potentes aceites Omega 3 combinados con impre­sionante cantidad de Vitamina D (la Vitamina del “Sol”).

El Omega 3 combinado con la Vitamina D actúa con potencia sobre la Energía Sexual y las Hormonas del Cerebro, asegurando la juventud, la salud mental, la felicidad y el bienestar general. También es muy conocido para curar muchas enfermedades del corazón, de las articulaciones, el frio, etc. Es el Antidepresivo más poderoso que existe y ¡es de fuente natural!

Tomar una cucharada diaria. Si no se logra conseguir ese aceite natural, se puede buscar otra fuente de Omega 3, como el Salmón Salvaje, y combinarlo con un suplemento de Vitamina D (¡mínimo 1000 IU por día!). Eso es especialmente imprescindible e inaplazable en los países del norte o del extremo sur del planeta.

Aceite de Olíbano

Conocido en la historia desde el Antiguo Egipto, los granos de Olíbano han sido utilizados como incienso para perfumar los trabajos místicos, elevando pensa­mien­tos y emociones.

El Aceite tiene grandes propiedades curativas: es antiséptico, desinfectante, carminativo (disminuye los gases), cicatrizante, digestivo, diurético, emenagogo, antiinflamatorio, expectorante, sedante, tónico. Sistema inmunológico, salud bucal, problemas respiratorios, estrés y ansiedad, reumatismo y la artritis, antienvejecimiento, anticancerígeno…

Aceite de Oliva (y otros aceites de calidad)

Según los griegos, el Olivo fue un regalo de los Dioses. En verdad, el Aceite de Oliva es conocido hoy en día para alagar la vida…

Es un antiinflamatorio (reduce el dolor como el ibuprofeno) es benéfico para el corazón, las arterias y todo el sistema cardio­vascular (baja el colesterol y la tensión arterial).

Es benéfico para el cerebro, el páncreas, el hígado, el intestino, etc. También es antioxidante y anticancerígeno, y bueno para la salud mental en general (reduce el Parkinson, Alzheimer, la demencia, etc.). Es bueno para la piel.

Ajo

El Ajo tiene propiedades curativas impresionantes y bien conocidas: es un antibiótico con amplio espectro (completo), es antiinflamatorio, antibacte­riano, antifúngico, antiviral, antiparasitario y anticancerígeno.

Desde miles de años que el Ajo está utilizado para el sistema cardiovascular, para purificar la sangre, y bajar la presión y el colesterol. Es bueno también para los pulmones, el sistema inmunitario en general, la impotencia, las gripes y el frio.

Su poder medicinal es más fuerte si se toma crudo y picado. Unido al limón en ayunas es un antiparasitario poderosísimo. La tintura de ajo (macerado en alcohol) es también un remedio de primera línea.

Hay varias maneras de tomar el ajo como remedio. Principalmente: crudo, calentado en aceite (aceite de ajo), extractos concentrados de farmacia, y el alcohol de ajo. El V.M. Samael Aun Weor da una receta para este último:

Alcohol de Ajo (o Tintura de Ajo): “Majar 4 onzas de Ajo Morado y ponerlo a macerar en media botella de Ron, se entierra la botella donde le dé el sol durante 7 días seguidos y luego se toma por cucharadas la cantidad de 10 gotas antes de la comida, si es mucho, entonces usar sólo 10 gotas al día.”

Una variación de esta receta, es con las cantidades. Se coloca 2 tazas de Ajo Morado cortado fino en una botella y se cubre con Ron (2 dedos más). Después de macerar 7 días, se cola. Se puede tomar hasta dos cucharitas por día. Son innumerables las enfermedades que este remedio cura.

Se puede añadir Pimienta de Cayena a la maceración para aumentar el poder penetrativo y curativo del remedio.

Esa misma receta se usa para preparar la Tintura de cualquiera planta.

Arcilla Comestible

Utilizada desde la antigüedad por su poder curativo de la piel (uso externo) y tomada diluida en agua (uso interno), la arcilla es definitivamente un súper remedio.

No solamente porque disminuye la acidez general del cuerpo, nutriéndolo de sales minerales indispensables para la salud; pero también porque calma todo el sistema digestivo y actúa como un potente desintoxicante.

Hay muchos tipos de arcilla comestible, pero la más efectiva para deshacerse de los metales pesados que se acumulan en el cuerpo y causan tantas enfermedades graves (como el aluminio que causa el Alzheimer), es la Zeolita. Estos metales pesados que infestan nuestro cuerpo son un verdadero veneno que nos mata lentamente: mercurio, plomo, aluminio, cadmio, arsénico, níquel, cromo, flúor… Es urgente deshacerse de ellos con Zeolita, 2 veces más eficaz que las arcillas más efectivas. Es importante beber mucha agua durante el tratamiento, para que los metales pesados capturados por la zeolita se eliminen fácilmente.

Aspirina (encontrado en la corteza de sauce y spiraea)

La aspirina es un remedio natural que los chamanes y médicos antiguos conocían como analgésico.

Tiene la capacidad de adelgazar la sangre, lo que tiene un efecto milagroso sobre las funciones vitales del cuerpo, como por ejemplo subir la temperatura para que las enzimas del sistema inmunitario funcionan mejor.

Se puede tomar para: virus, gripe, congestión intestinal, frío del sistema digestivo, mala circulación sanguina, prevención contra coágulos y ataques cardiacos, para dolor de cabeza (si no es por falta de agua), antiinflamatorio, y sirve de prevención para el cáncer. (No tomar en caso de derrame cerebral, de hemorragia; y en poca cantidad durante el periodo de la mujer).

Está totalmente prohibido TOMAR IBUPROFENO, ACETAMINOFÉN, PARACETAMOL Y ESOS TIPOS DE QUÍMICOS, porque destruyen la salud; además hay MILES de muertos cada año por culpa de los efectos secundarios.

Ayuno (y limpieza)

El Ayuno es una herramienta poderosa para limpiar el cuerpo y permitirle vencer la pesadez de los tejidos y sistemas, causada por las impurezas acumuladas al comer y eliminar; es como afinar un instrumento de música.

Hay que saber Ayunar, cuando hacerlo y cuando terminarlo. Un día, 3 días, 7 días y hasta 9 días; pero en estos dos últimos casos, solo si se siente más fuerza y energía al final que al principio del ayuno.

Siempre se toma agua durante el ayuno (y jugos para los que quieren).

También se pude combinar con una limpieza. He aquí un extracto interesantísimo de una conferencia del V.M. Samael Aun Weor sobre el Rejuvenecimiento:

“Pero pasemos a la cuestión del Ayuno. Es necesario, siquiera una vez al año, hacer una AYUNO CIENTÍFICO, con el propósito de limpiar el estómago. Si ustedes quieren una forma de ayuno esotérico y científico, exacto (para depurar el organismo, limpiarlo de toda clase de podredumbre, putrefacción y suciedades), háganlo en la siguiente forma: siete días (óiganlo bien) cada año, una vez al año. Durante el ayuno se comen AJOS, pero ajos puros, limpios, sin cocinarlos; así, al natural, crudos, y JUGO DE LIMÓN.

Los hombres podrán tomar el jugo de limón puro sin mezclar con agua, pues una vez al día, y el resto pueden mezclar agua con limón. Las mujeres, pues, pura agua con limón mezcladito, no limón puro, mezcladito con agua. Ellas usarán menos limón y más agua. Porque resulta que la mujer para el limón es un poco delicada; el cuerpo de la mujer no está lo mismo hecho para el limón que el del hombre. Cuando mucho, unas gotitas de limón entre el agua y ya, nada más.

Tampoco quiero que comiencen ustedes con un ayuno fuerte, no. Por ejemplo, pueden practicar (si quieren ustedes el año entrante, el año 1973) un ayuno de esta clase, un sólo día nada más.

Durante el día, harán ustedes sus tres buenas comidas con puros dientes de ajo, una bebida fuerte de limón al levantarse y el resto del día, agua con limón; las mujeres únicamente un poquito, unas gotitas de limón en el agua y durante el día lo pasan con agua con limón y dientes de ajo. Una sola vez, un día nada más.

Es claro que el limón y el ajo van a acabar con todas las putrefacciones que se forman en el intestino, producto de los diversos alimentos; van a acabar con los parásitos intestinales, que los hay por montones en el estómago, en los intestinos, etc., etc., etc.; hacer una limpieza, pues de la caldera, porque el estómago es como la raíz de donde se nutre todo el árbol del organismo y hay que limpiarlo.

Empiecen pues ustedes, con un día de ayuno durante el año 1973; en el año 74, dos días (con este tipo de ayuno); en el 75, tres; y así, cada año, le van aumentando un día hasta llegar a nueve. Después de nueve años, o sea dentro de diez años, ya pueden ustedes seguir con ayunos de nueve en nueve cada año; cada año nueve días…, cada año nueve días a base de limón y ajos, y yo les garantizo a ustedes que pueden llegar a rejuvenecer el organismo, y los que están jóvenes, pueden mantenerse jóvenes así, durante muchísimos años y siempre jóvenes.

Eso de la vejez no es sino desgaste y nada más que desgaste de las células orgánicas, o mejor dicho: Uno gasta las células, las deteriora miserablemente y no reconstruimos el organismo por ignorancia. Pero teniendo uno Sabiduría, puede, perfectamente, estar creando nuevas células y mantenerse joven, y si está viejo, recobrar la juventud.

No olviden que ustedes pueden escoger siete días de ayuno o nueve días. ¡Ustedes elijan, elijan, cuando lleguen al máximum!”

Cacao (crudo u oscuro con poca azúcar, en moderación)

El consumo de cacao remonta a los Mayas quienes lo veían como una bebida sagrada y lo ofrecían a los Dioses. A menudo lo mezclaban con chile.

Los más reciente estudios han demostrado que el consumo moderado de cacao de calidad (con poca azúcar y sin saborizantes) es un superalimento, para la salud del corazón en general, la circulación sanguina, los desequilibrios de estados de ánimo, y es un anticancerígeno por naturaleza. Combinado con pimienta de cayena multiplica sus poderes curativos considerablemente.

Caldo de pollo (con verdura y limón)

El poder nutritivo y hasta curativo de los caldos en general se está redescu­briendo por la ciencia moderna.

Tanto para el sistema inmunitario como para las glándulas suprarrenales (responsables por la vitalidad), el sistema digestivo, etc., etc. Es un alimento idóneo para cualquier enfermedad.

Carbón

En la historia de la humanidad, el primer uso conocido de carbón como detoxificante remonta a los Antiguos Egipcios.

Una cucharita de carbón activado en polvo, mezclado con agua, desintoxica el cuerpo absorbiendo bacterias nocivas, venenos y elementos químicos extranjeros al cuerpo, como metales pesados (muy dañinos), toxinas, pesticidas, etc., etc. También se pude tomar en capsulas.

El carbón limpia y filtra el sistema nervioso, la sangre, los riñones, el hígado, los intestinos etc.

También desde la más remota antigüedad, se ha usado para filtrar el agua.

Crema Budwig

Siete veces nominada al Premio Nobel, la Doctora Alemana Budwig es hoy en día renombrada mundial­mente por sus estudios de la célula orgánica, y en particular sobre la bioquímica del cáncer.

La Doctora Budwig ha descubierto, para el gran disgusto de muchos científicos retardatorios, que cuando el voltaje de la célula baja, también baja el nivel de oxígeno en la célula (o Prana Crístico), y de ahí cantidades de enfermedades, desde la gripe hasta el mismo cáncer.

La receta del Doctor Budwig es tan sencilla que es desconcertante. Crema Budwig: dos partes (o 4 cucharadas) de queso fresco o yogurt natural y una parte (o dos cucharadas) de aceite de linaza (ambos ingredientes orgánicos); hay que mezclar hasta que el aceite desaparezca.

Se toma por la mañana en el desayuno (se puede mesclar con granola, fruta o lo que le gusta).

Extracto de Semilla de Toronja

Un remedio extremadamente poderoso para erradicar bacterias, hongos y parásitos. Las pruebas clínicas son impresionantes. Ninguna bacteria resiste, mientras que las células sanas no se ven afectadas. Uso interno y externo.

Antibiótico y purificador de primera línea. ¡Sirve también para las diarreas más virulentas y para la tifoidea!

Dosis para la curación: de 15 a 20 gotas en medio vaso de agua, 3 veces al día.

Frutos de las palmeras

Coco y su aceite, chontaduro (Bactris gasipaes), palma africana de aceite (Elaeis guineensis, no refinada ni procesada por la industria), aguaje (o moriche, aguachí), etc., etc., son superalimentos entre otras cosas por su aceite de calidad.

Nutren el sistema reproductivo (fertilidad y virilidad), el corazón, las arterias, aumentan el metabolismo físico, son muy ricos en muchas vitaminas, y son alimentos súper energizante.

Antiguamente se usaban en África y Egipto para muchas enfermedades y para aumentar la vitalidad del cuerpo en general.

Guanábana

La hoja de Guanábana (y hasta cierto punto también la fruta, la corteza, la semilla y la raíz del árbol), está extensamente estudiada por los científicos y naturópatas modernos por sus sorprendentes propiedades curativas: anticancerígena, antitumoral, antiviral, antiparasitaria, antirreumática, antiespasmódica, antidepresiva y sedativo.

Por ejemplo, se puede tomar el té de hojas y de la corteza, etc.

La Guanábana es muy usada por las tribus de África y de las Amazonas para prevenir y curar las condiciones del corazón, el cáncer, la diabetes, enfermedades del páncreas, del sistema nervioso, etc., etc.

Hojas Verdes Comestibles (Espinacas, Acelga, Diente de León, Col Rizada, Ortiga, Brócoli, Escarola, Verdolaga, Vernonia o Ndolé, Algas…)

Comer hojas verdes varias veces a la semana, es un súper alimento que promete una larga vida con salud (cuanto más amargas mejor).

Sus increíbles propiedades hacen de las hojas verdes un alimento preventivo contra cantidad de enfermedades, y algunas hojas verdes también se usan para la curación.

Están llenas de vitaminas y de sales minerales u oligoelementos, de antioxidantes (conservantes naturales de las células), son anticancerígenas y un regalo para el sistema digestivo, fortifican la sangre, limpian el hígado y desacidifican el cuerpo en general por su efecto alcalino natural.

Jengibre

Raíz china por excelencia, también conocida por los médicos antiguos de la India, de Persia y de todos los países asiáticos y europeos, en la comida o como remedio, es un ingrediente súper potente para la circulación sanguínea, la digestión, los pulmones, las fiebres y los fríos, la potencia sexual, etc. etc.

El jengibre mezclado con limón y miel de abeja da un remedio milagroso para todas las enfermedades del Sistema Respiratorio (Ver Pulmones).

Leche Cruda (y sus subproductos: Yogurt Natural, Kumis, Queso, Kéfir, etc.)

La leche es uno de los mejores ejemplos de que: ¡La Naturaleza lo hace mejor! Una vez que la leche pasa por la industria, aunque parezca igual (un líquido blanco llamado “leche”) ya no tiene nada que ver.

La leche cruda tiene propiedades impresionantes: vitaminas, minerales, enzimas digestivas (que curan la intolerancia a la lactosa y disminuyen las alergias), probióticos (capitales para la salud del intestino, el sistema inmunitario), etc. Un verdadero tesoro de la Madre Naturaleza.

La leche cruda cura definitivamente la intolerancia a la lactosa, de la cual tantos sufren por haber ingerido leche procesada durante tantos años (la homogeneización siendo la culpable).

Una vez hervida, la leche cruda empieza a perder sus vitaminas y enzimas. Y una vez homogeneizada, ya pierde todas sus sutiles propiedades bioquímicas. Al final, después de tantos procesos industriales, de leche solo tiene el nombre.

La leche cruda (de vaca, cabra u oveja) y sus subproductos es definitivamente un súper alimento.

Limón

No comer limón varias veces a la semana sería ¡un gravísimo error!

No hay manera de hacer una lista, de lo bueno que es. Unos cuantos puntos: desacidifica y desintoxica el cuerpo (como el vinagre de sidra de manzana), antiparasitario, antiviral, antibacteriano, antioxidante, limpia el hígado, magnifico para el páncreas, limpia la sangre y previene enfermedades del corazón, sube las defensas, nutre el sistema inmunitario, es energizante, ayuda a la digestión, a la asimilación de vitaminas, etc., etc., etc.

Para conservar todas sus propiedades, normalmente no se cuece con la comida pero se añade crudo al momento de comer.

Una magnifica manera de tomarlo es en jugo: entre medio limón y un limón entero en un vaso con melaza o panela o piloncillo (ver Melaza en esta sección) una vez al día y hasta dos veces, hace maravillas para la salud (¡en vez de tantas bebidas azucaradas del mercado que son venenos!).

Maca

Desde las montañas de Perú, este súper alimento único es una verdadera fuente de la juventud, especialmente para la mujer, por su acción directa en los órganos sexuales y todo el sistema reproductivo.

Bien sabemos que la Energía Sexual está a la base de la salud del cuerpo y eso hace de la Maca no solamente un alimento privilegiado, pero también un remedio para cantidad de dolencias, como la infertilidad, los dolores menstruales, los síntomas premenstruales, la menopausia, etc.

Meditación, Ejercicios de Respiración y Siesta

Por fin la ciencia está redescubriendo las maravillas de los sabios de antaño con respecto a la meditación y los ejercicios de respiración.

Memoria, concentración, creativi­dad, energizante, presencia, productividad, antiestrés, baja la tensión arterial, cura el insomnio y revitaliza completamente cuerpo y Espíritu para prevenir contra todas las enfermedades.

Basta con 15 minutos de respiración profunda al día, 15 minutos de meditación al día (relajar los músculos, no pensar en nada, saborear el momento o ser presente) y 20 minutos de siesta en la tarde.

La siesta también está bajo estudio científico y ya están demostrados sus beneficios increíbles, como bajas la tensión arterial, mejorar la vista, etc., etc.

Melaza (también el Azúcar Moreno la Panela o el Piloncillo)

Poderoso antiácido por sus sales minerales alcalinos (magnesio, potasio, hierro, calcio, vitamina B6, etc.), la Melaza o el Azúcar Moreno es la única manera que se debe usar el azúcar (cuanto más obscuro mejor).

No solamente se puede usar para desacidificar el cuerpo pero también hace maravillas para la sangre subiendo el nivel de hierro (anemia), potasio, etc., para los huesos, para la diabetes, el estreñimiento, la depresión, el cáncer (es poderoso antioxidante), el pelo, etc.

Sirope o Miel de Azúcar: se hierve 1 kg de Azúcar Obscura durante 10 minutos en 2 vasos de agua con el jugo de medio Limón; se pone a refrigerar el sirope. (Este proceso, con el Limón cocido, convierte la sacarosa del Azúcar en glucosa y fructosa, 2 ingredientes muchísimos más saludables que la sacarosa).

Miel (pura, en moderación; y sus subproductos como el Polen y Propóleos)

La miel siempre ha sido apreciada como alimento de los Dioses.

Considerando que es el néctar de las flores, ciertamente reúne propieda­des etéricas de muy refinadas energías.

Se dice que tomar una cucharita de miel produce la misma cantidad de sangre en una hora.

Bajo todas sus formas, es un energizante potente; además, cura enfermedades como los resfríos, infecciones diversas (de la garganta, respiratorias, de la piel), alergias, y vitaliza el sistema inmunitario en general.

Moringa

La potente súper vitamina verde, ¡la Moringa es una de las plantas más nutritivas del mundo!

Todas las partes de esa planta son comestible, hasta las semillas, el vástago y la raíz; pero se come más que todo, las hojas.

Hoy en día se consigue como suplemento en polvo pero en algunos países se encuentra en forma fresca (como en América del Sur y África).

La Moringa es una milagrosa fuente de vitaminas, minerales, etc. Lástima que esta planta es poca conocida porqué no solamente tiene un gran potencial de mejorar la salud de muchas personas en partes del mundo donde sufren de mala nutrición, pero se cultiva también con mucha facilidad.

Probióticos (o buenas bacterias)

Impresionante fuente de salud para los intestinos, los probióticos han demostrado su capacidad para regenerar la flora intestinal y, por tanto, la salud de los intestinos y del cuerpo en general. ¡Una necesidad absoluta para la longevidad!

Ya sea en cápsula (complemento alimenticio), chucrut natural sin aditivos, yogur natural, kéfir, cambucha… (y todas las verduras fermentadas naturalmente en general), son imprescindibles en tu dieta.

Semillas, Granos y Nueces (Trigo, Chía, Linaza, Cáñamo, Calabaza, Nuez, Almendra, Nuez de Brasil, Acajú…)

Todas las semillas, granos y nueces tienen una fuerza vital fuera de lo común por el simple hecho que están dotadas del poder de reproducir la vida. Esto hace que tengan un equilibrio tremendo en los 4 Elementos (Tierra, Agua, Aire, Fuego) y en sus constituyentes químicos. Vitaminas, proteínas, minerales, grasas ácidas… como solo la Naturaleza puede hacerlo.

No hay duda que son un súper alimento: chía, lino, cáñamo, calabaza, nueces, almendras, nuez de Brasil, anacardos, etc., etc., etc.

De igual manera, ciertas semillas como el trigo, el girasol, la soya… cuando las germinamos, se cargan de tremendas Energías Crísticas para el bien de aquel que los sabe consumir.

Spirulina

Este increíble suplemento vitamínico fue consumido ya desde la época de los Aztecas y seguramente antes. También era conocida antiguamente en África.

En realidad, la Spirulina es una bacteria (y no un alga, aunque se parecen mucho) que crece en lo lagos y que hoy es cultivada en el mundo entero.

Es muy rica en proteínas, vitaminas y sales minerales.

Según diversos estudios, la Spirulina estimula el sistema inmunitario, regula la presión arterial, reduce el colesterol, disminuye el riesgo de embolia cerebral y combinada con selenio demostró tener potencial anticancerígeno.

Suma

Gracias a la sabiduría de los Chamanes de las Amazonas se conoce una raíz llamada “Para Todo” por su extenso poder curativo y adaptativo.

Algunos lo llaman el “Ginseng Brasileño”, aunque no son de la misma familia.

Su poder adaptativo al cuerpo humano estimula el sistema inmunológico y aumenta los niveles de energía para combatir la fatiga, el estrés, y todas las enfermedades en general.

Como remedio natural sirve para tratar y prevenir el cáncer, el crecimiento de tumores, la diabetes, la impotencia sexual, y todas las enfermedades de la piel.

Tocosh

Llamada la “penicilina natural” de los Andes, es un remedio (y alimento) que nos viene de los Incas.

Aunque más bien conocido en Perú, se encuentra en venta libre a nivel internacional a través de Internet.

Consiste en papas, y a veces maíz, fermentados durante meses y años. Fuente natural de Penicilina, sus propiedades y beneficios son inmensos.

Actúa como un antibacteriano, para infecciones bronquiales, gripe, neumonía, infecciones gastrointestinales; también es un cicatrizante.

Para gastritis y úlceras estomacales, la harina de Tocosh suele tener excelentes resultados.

Ayuda a reforzar el sistema inmunológico. También el Tocosh se usa para subir la temperatura corporal.

Es conocido para prevenir contra la osteoporosis e incrementar la flora intestinal, ayudando a la digestión de los alimentos.

Es benéfico para tratar afecciones renales, para hemorroides y todo el sistema digestivo en general.

Se toma una cucharita de harina en un vaso de agua tibia en ayunas.

Vinagre de Sidra Natural (Vinagre de Manzana)

Una cantidad impresionante de enfermedades modernas son debidas al hecho que la comida moderna, la contaminación y el estrés acidifican tremendamente el cuerpo físico. Esa acidificación carcome literalmente el cuerpo.

Tal como el Limón, el Vinagre de Manzana Natural (puro, sin ningún aditivo químico, colorante, etc.) desacidifica el cuerpo en general y a consecuencia previene contra muchas enfermedades: Disuelve grasa (pérdida de peso), regula el azúcar en la sangre, ayuda la digestión, es antibacteriano, estimula la salud del sistema digestivo (hígado, riñones, intestinos, estomago, etc.), reduce los riesgos de cáncer (por su acción como antiácido), previene y hasta disminuye los quistes en los ovarios, etc., etc.

Se toma una cucharada en un poco de agua en ayunas en la mañana, y si es necesario, lo mismo en la noche antes de acostarse.

Vitaminas (y suplementos como Enzimas Digestivas, Probióticos, etc.)

Si no se consiguen en forma natural, es muy importante tomar suplementos vitamínicos en capsulas, como por ejemplo una multivitamina (completa), 3 o 4 veces a la semana, o unos meses al año todos los días; suplementos de calcio (especialmente para las personas de cierta edad), suplemento de Vitamina D para los países nórdicos, etc., etc., etc.

La Madre Naturaleza ha previsto, en su inteligencia y su amor, diversos alimentos en las diversas partes del mundo, adaptados a las necesidades particulares de las regiones.

Por ejemplo, en los países del sur se encuentra abundancia de piña y de papaya, de extremo beneficio para la salud, debido a la gran cantidad de enzimas digestivas que contienen, algo sumamente importante en climas cálidos. (Las Enzimas Digestivas, tan necesarias para la buena salud, se encuentran exclusivamente en los alimentos crudos, como verdura, fruta, leche cruda, etc., por el simple hecho que se dañan con el fuego de la cocina).

Otro ejemplo: En los países del norte, hay abundancia de pescado como salmón y bacalao, lo que conviene maravillosamente por su contenido de Omega 3 y Vitamina D (la Vitamina del Sol), que nutren la Energía Sexual y el Cerebro.

Es la responsabilidad de cada quien, de estudiar este libro, reflexionar y meditar, empezando con su alimentación, para rectificar, equilibrar.

Las carencias alimenticias y vitamínicas, junto con la mala alimentación, el estrés y la contaminación, desgastan las reservas del cuerpo y son la causa de un número incalculable de enfermedades. De hecho, si añadimos a esto el Karma (y el Yo que lo produce), el mal uso de la Energía Sexual, encontraremos las causas de todas las enfermedades.

Tomar vitaminas entonces, varias veces al año –especialmente una multivitamina completa de calidad y de fuente natural si posible– viene a ser imprescindible y responsable.

Yodo

Un remedio de primera línea para la fatiga crónica, el cretinismo, el envejecimiento prematuro, etc., se ha demostrado que el Yodo es parte del secreto de la longevidad entre la gente del mar (incluido Japón) se ha añadido a la sal en muchos países debido a una deficiencia en la población general.

La fuente más fácil, barata y poderosa es Kelp (alga marina), ¡pero tenga cuidado de no exceder la dosis! De hecho, varía para cada persona, dependiendo de la dieta en general, si la sal consumida la contiene, etc. No recomendamos un suplemento dietético en cápsulas que supere los 400 mcg (μg o microgramos) por día, pero un suplemento natural de Kelp de 100 a 200 mcg es absolutamente necesario si no se añadió a la sal que consumes.

REMEDIOS OCULTOS

ELEMENTAL DE LAS PLANTAS

El V.M. Samael Aun Weor, como ya dijimos, frente al materialismo creciente, rescató del olvido los Trabajos de Magia Blanca con los Elementales de la Naturaleza. Es muy distinto, por ejemplo, tomar aloe para aliviar el estómago, si hemos previamente trabajado con el Elemental para pedirle la curación. Entonces el Elemental penetrará en el cuerpo utilizando los átomos de las hojas ingeridas, para la potente curación. Esto es parte del Conocimiento y la Sabiduría de la Cuarta Dimensión que le falta tanto a la ciencia moderna.

El propósito de esa sección no es de dar de nuevo todas las Prácticas Elementales enseñadas por el Maestro Samael. Solo daremos algunas de las importantes, a título de ejemplo.

El Modus Operandi, o modo de trabajar, es muy sencillo y es el mismo para todas las Prácticas Elementales. ¡Pero recuerda!, te advertimos:

  • Los Elementales obedecen a aquellos que llegaron a la Maestría, es decir que son Maestros de sí mismo. Los lujuriosos, iracundos, glotones, perezosos, orgullosos, codiciosos, celosos, miedosos, etc., no forzosamente serán obedecidos por los Elementales. El que quiere mandar a la Naturaleza ¡que sea primero Maestro de sí mismo!
  • Todos los Trabajos Elementales, sin excepción ninguna, se deben hacer repitiendo las siguientes palabras, sintiéndolas, viviéndolas: “Que se cumpla de acuerdo con la Voluntad del Ser y con la Gran Ley Divina”. Todo Trabajo que NO se hace de acuerdo a la Voluntad del Ser y a la Gran Ley Divina está considerado, por la Logia Blanca y los Maestros de lo invisible, como magia negra. Solo el Ser sabe, el Yo no sabe.

He aquí entonces el Modus Operandi:

Se pide al Padre asistirnos en el Trabajo con el Elemental. (Aquí si queremos podemos llamar a una parte de nuestro proprio Ser, llamada el Intercesor Elemental, para hablar con la criatura Elemental). Luego se habla directamente al Elemental, pidiendo el favor de curar al órgano enfermo o la persona enferma. Se puede también, con el signo de la Cruz, bendecir a la planta, al principio y al final de la práctica. A veces hay un Mantram (o palabra de poder) que el Maestro Samael explica, entonces se repetirá 3 veces ese Mantram al hacer la práctica. La petición particular y el Mantram se pueden repetir 3 veces en total. He aquí el ejemplo del Aloe tal como explica el Maestro Samael Aun Weor en su libro La Rosa Ígnea:

“Los elementales de estas plantas, tienen poder sobre todas las cosas, y por medio de la magia elemental podemos utilizar a estos elementales para toda clase de trabajos de magia blanca.

Antes de coger la planta, hay que regarle agua para bautizarla.

Se bendecirá la planta y se le recitará la siguiente plegaria gnóstica:

Creo en el Hijo, el Crestos Cósmico, la poderosa mediación astral que enlaza nuestra personalidad física con la inmanencia suprema del PADRE SOLAR.

Deberá colgarse a la planta, un pedacito de metal de plata.

Se deberá luego colgar la planta en la pared de nuestra casa, para que con el esplendor de la luz Crística que atrae del sol, ilumine y bañe todo el ambiente de la casa, llenándonos de luz y suerte.

Por medio del poder de la voluntad, podremos ordenarle al elemental de la zábila ejecutar el trabajo mágico que deseemos, y entonces este elemental obedecerá inmediatamente.

Los ángeles que rigen la ley de la reencarnación están íntimamente relacionados con este departamento elemental de la zábila.

El Mantram de este elemental, es la vocal: “M”.

La pronunciación correcta de esta vocal se hace con los labios cerrados.”

Tabla de plantas y su uso, tal como explicado en la Obra del Maestro Samael Aun Weor:

PLANTA MANTRAM USO
Ajo Protección contra la magia negra
Aloe M Reencarnación e Inmortalidad,

Concede lo que se pida

Altamisa Concede lo que se pida
Azafrán Apostolado
Calabaza KA Arrepentimiento de las masas
Canela Alegría y Optimismo
Caña de bambú Abre el canal espinal
Cedro Abre el canal espinal
Enebro KEM-LEM Limpieza
Estoraque TOLIPHANDO Trascender el Karma
Floripón KAM Astral
Granado VAGO A EGO Amistad
Guácimo MOUD MUUD HAMMACA Reuma
Gualanday TISANDO Curación hígado-Enemistades
Guanábana Protección
Guarumo Curación y Protección
Guasguin S Amistad
Guayabo Tomar Conciencia
Helecho Macho Suerte y buena fortuna
Higuera AFIRAS Fuego Sexual
Incienso ALUMINO Purifica ambientes
Jayo BOYA-BOYA-BOYA Salida Astral
Maguey LIBIB LENONINAS LENONON Protección
Mano de Dios Protección
Manzano EBNICO-ABNICO ON Amistad
Menta RAOM GAOM Vidas Pasadas
Mirra Ciencia de la Muerte
Naranjo A KUMO Economía
Nardo ATOYA Amistad
Pino Dominio de la Mente
Rosa Curar penas morales
Sasafrás PARRILLA Amor a la Humanidad

PURIFICACIONES

Quemar Azufre

El Azufre equivale al “cloro” para la Cuarta Dimensión (o Mundos Paralelos).

Las casas, los hospitales, los lugares públicos como los cines etc., están llenos de infecciones, de larvas astrales y mentales, de inteligencias malignas, que pululan en la Atmosfera Astral de estos lugares.

Por ejemplo, una de cada 10 a 20 personas que será hospitalizada contraerán una súper bacteria y hasta podría morirse de ello. La solución: ¡Quemar Azufre!

El Azufre no solamente sirve para purificar el ambiente de los lugares, sino también sirve para la limpieza del Aura de las personas.

Al mismo tiempo que se quema el Azufre (se pone en carbones encendidos), se puede recitar las Conjuraciones de los 7 y de los 4 (ver Apéndice I).

Limpieza con el Huevo

El huevo es conocido por su gran poder mágico desde los tiempos más remotos. Los gitanos de Europa, por ejemplo, quienes lo sacaron del Antiguo Egipto, hasta hoy lo usan para limpieza y protección del individuo.

Conocemos el caso de un niño, por ejemplo, cuando tiene una fuerte gripe viral, puede tomar todos los remedios posibles, ir a todos los médicos y todos los hospitales, no se curará. Pero cuando se le hace la Limpieza con el Huevo, como por encanto se cura de inmediato, en el mismo momento.

También conocemos la historia de un discípulo del Maestro Samael… Este discípulo tenía un dolor de cabeza crónico, fuerte, buscaba y buscaba remedios, médicos, pero no encontraba forma de sanarse. Cuando hablo de su dolor al Maestro Samael, el Maestro cerró los ojos y se concentró… Al regresar, dijo a aquel discípulo que tenía un puñal clavado en el Cuerpo Mental. Le hizo entonces algunos pases mágicos (similares a la Limpieza del Huevo) y nunca más padeció de dolores de cabeza.

Un último ejemplo vivido personalmente esta vez: Una mañana se despertó la esposa con un cansancio bastante raro, ojeras y una irritabilidad casi total y más que nada inexplicable. Ella pasó el día así, en este estado. A la mañana siguiente, despertó igual, y hasta peor. Pero esta vez había visto en sueño un vampiro en la recamara, intentando atacarla para sacarle sangre en astral; pero llamando al Padre y recitando los Conjuros, logró alejarlo. Le hicimos entonces la Limpieza del Huevo, sin demorar más, pidiendo de limpiar su aura, de cortar cualquier lazo o hilo tenebroso y de alejar el dicho vampiro. Ella se repuso inmediatamente, en el momento mismo, y nunca más se presentó el caso.

Modus Operandi: tomar un huevo de gallina (de preferencia de gallina de campo, o sea un huevo fecundado, pero no es forzoso). Entrar en contacto con el Elemental (como explicamos en la sección anterior) y hacer la petición al Elemental 3 veces. A continuación, la persona enferma se pone de pie, piernas y brazos abiertos en forma de estrella de cinco puntas, y con el Huevo pasamos sobre el cuerpo de la persona haciendo pequeños círculos (como si fuera un jabón) al mismo tiempo que recitamos de memoria las Conjuraciones de los 7 y de los 4 (ver Apéndice I). Pasamos todo el cuerpo (por delante y por atrás). Podemos terminar bendiciendo a la persona con el Signo de la Cruz. ¡OJO! ESTE HUEVO NO SE PUEDE COMER NI ROMPER. Está cargado de la energía negativa de la persona. Solo hay 2 posibilidades: quemarlo en brasas (alejándose un poco porque el Huevo podría estallar) o tirarlo en un cruce de caminos (+).

Baños de plantas

[Para hacer baños de purificación, uno puede utilizar plantas y yerbas tal como] “el EUCALIPTO, está la HIERBABUENA DE MENTA, está el NARANJO, está la MANZANILLA, etc. ¡Plantas Aromáticas! Y uno escoge plantas que tengan aroma, plantas aromáticas; le ayudan a preparar el cuerpo…” Samael Aun Weor, conferencia “Testimonios Jinas”.

“El cuerpo se prepara con los siguientes baños: Se recogen en un tonel o vasija, siete aguas de siete afluentes o riachuelos diferentes, en nombre de los siete genios planetarios (Los Siete Corderos). Luego se cogen hojas de jayo (coca) y se hierven en una vasija que contenga agua, a este cocimiento se le añaden las siguientes plantas en partes iguales. Siempreviva (prefiérase la de flores rojas). Ruda, Guarumo, Ajos, Sauce, Flores de amapola. Nota: El sauce es un árbol que sólo se produce en la tierra fría, pues en la costa suelen llamar sauce a un árbol cuyas propiedades son completamente diferentes y por lo tanto inadecuado para los efectos de la grandiosa fórmula de que nos ocupamos. Una vez que esta mezcla haya hervido bastante, lo suficiente para que las plantas larguen sus esencias, se retirará la vasija del fuego y se verterá el líquido en el agua del baño, formado por las siete aguas, y entonces el mago podrá bañarse en este líquido sagrado con el fin de preparar su cuerpo para el ejercicio de la magia práctica. Hay necesidad de repetir este baño muchísimas veces con el fin de que el cuerpo quede bien preparado.” Samael Aun Weor “Tratado de Medicina Oculta

“Conocimos el caso de una niña como de 2 años de edad, cuyo aspecto físico era exactamente como el de un espectro. Resulta que sus familiares habían asistido a un sepelio o entierro y luego, al regresar del Cementerio, se pusieron en contacto con la niña, como es natural, y la tocaron. De esta manera la contaminaron de fluidos vitales sin cuerpo, mortales e infecciosos.” Samael Aun Weor, libro “Logos Mantram Teúrgia

MAESTROS DEL RAYO DE LA MEDICINA

Los que tenemos experiencia directa de la Cuarta Coordenada, los que hemos salido en Astral, los que hemos buscado la Voz del Silencio en el Templo Corazón del Ser, no nos importa lo que dirán de nosotros, no nos importa convencer a nadie; bien conocemos la realidad de los Maestros de lo invisible. Existen Maestros del Rayo de la Fuerza, de la Sabiduría, de la Justicia, de la Medicina, etc., etc., etc.

Los que tienen los méritos, bien pueden llamarlos para obtener una curación o al menos obtener el alivio del enfermo. Los que no tienen los méritos, pueden intentar, en nombre del Cristo, de la Misericordia Divina y de la Caridad Universal.

Pero recuerden que a veces la enfermedad no puede ser curada por causa del Karma. Esto se puede negociar con los Maestros de la Ley, pidiendo al Padre de trasladarse al Templo de la Ley en el Mundo Causal, y haciendo la petición directamente a los Jerarquías de la Gran Ley Divina, en particular al Maestro Anubis (Ampu entre los Egipcios, Adamas entre los primeros Cristianos).

Algunos Maestros del Rayo de la Medicina:

  • Maestro Hermes Trismegisto, Ángel Adonaí, Arcángel Raphael, Maestro Paracelso, Maestro Hipócrates…

Obviamente, se puede pedir también a cualquier Maestro de la Logia Blanca de interceder en nuestro favor; ya sea con el Maestro Jesús (nombre autentico: Jeshúa Ben Pandira), el Maestro Samael Aun Weor, el Maestro Krishna, etc., etc., etc.

– TERCERA PARTE –
Remedios por Órgano

CABEZA

Salud General

Aceite de Hígado de Bacalao (Omega 3 y Vitamina D), Cúrcuma, Nueces, Almendras, y otras Nueces de Árbol, Cacao (crudo, oscuro con poca azúcar), Aceite de Oliva, Pescado Salvaje (incluyendo la piel que contiene Fósforo), Sesos de Cordero o de Ternera, Meditación, Ejercicios de Respiración y de Transmutación…

Ver Primera Advertencia.

Dolor de Cabeza y Migraña

Causas: Puede haber diversas razones físicas y ocultas, y esto hace difícil encontrar la causa. En lo físico, el dolor de cabeza es una indicación que algo no está funcionando bien en el cuerpo: puede ser tan sencillo como la falta de agua, o de oxígeno, o la mala alimentación, o puede ser el hígado que está sobrecargado, puede estar relacionado con la salud del intestino, o por el estrés, o una indisposición de la columna vertebral, o la falta de sueño, etc., etc., etc. Según la causa diagnosticada, se busca el remedio correspondiente.

Alivios Posibles: Agua, Ejercicio, Meditación, Descanso, Aspirina, Antiinflamatorios Naturales (Cúrcuma, Pimienta de Cayena, Jengibre, Ajo, etc.), Magnesio, Masoterapia, Acupuntura, etc.

Infección de Oreja

Alivios Posibles:

  • Aplicar una compresa caliente sobre la oreja.
  • Poner 1 o 2 gotas de Aceite de Ricino tibio en la oreja y tapar con algodón.
  • Poner 1 o 2 gotas de Aceite de Ajo (machacar 2 o 3 dientes de ajo; mezclar con 50 a 100 ml de Aceite de Oliva en una olla y calentar por 20 minutos a bajo fuego; no debe freírse. Colar y poner en un envase limpio). Tapar la oreja con algodón.

CORAZÓN

Todas las Enfermedades del Corazón

Los remedios siguientes han sido comprobados con gran eficacia (solos o combinados):

  • Nigella Sativa (Semilla Negra).
  • Pimienta de Cayena.
  • Hongo Reishi.
  • Ajo.
  • Guanábana.
  • Muérdago.
  • Espino Blanco (Crataegus monogyna). (Estos 3 últimos mezclados se encuentran a menudo en tiendas naturistas; combinados hacen un maravilloso remedio natural).
  • Meditación, Ejercicios de Respiración y de Transmutación.

Ver Primera Advertencia.

Ver Súper Alimentos y Remedios.

Ataque Cardíaco (Infarto)

Tomar con toda urgencia una cucharita (5 gramos) de Pimienta de Cayena en un vaso de agua tibia y ¡llamar al médico! (La Pimienta de Cayena es conocida de muchos médicos por parar un Ataque Cardíaco en 60 segundos, más rápido que los remedios de hospital).

DIENTES

Dolor de Muelas

Remedio del V.M. Samael:

“Se observa a la muela afectada del paciente, haciendo que éste distraiga la mirada a otro lugar, pronúnciense los siguientes Mantrams, a la vez que se hace con la cabeza la señal de la cruz: «ONOS AGNES». Este secreto es efectivo, pues el dolor pasa casi en el acto.”

Otros Remedios:

  • Poner una gota de Aceite de Clavo o unos Clavos sobre el diente afectado. Dejar hasta que el dolor ya no se sienta.
  • Aceite de Nigella Sativa (Semilla Negra).

Alivio: Agua tibia y Sal, Regaliz, Jengibre, Cúrcuma, Ajo, Pimienta de Cayena.

Absceso Dental

¡Ir al dentista!

Remedio del V.M. Samael:

“Estos revientan fácilmente aplicándoles una cataplasma de hojas y tallos de tomate, alternando con otra cataplasma de Manzanilla calentada en infundía de gallina” [tejidos grasos de pollo].

ESTÓMAGO

Úlcera, Gastritis, Dolor de estómago, Acidez

Remedios del V.M. Samael:

  • “El tratamiento efectivo para las úlceras del estómago consiste en tomar cada hora el zumo del Llantén con jugo de limón. La dosis será un vaso (cinco onzas).”
  • “Está ya completamente demostrado que el agua miel extraído del Maguey, resulta maravilloso para curar la gastritis y las úlceras del estómago.”
  • “Un fuerte dolor de estómago se quita con agua y arena. Se mezcla el agua y la arena, se pone a hervir, se filtra después, y se toma el remedio. Los dolores de estómago desaparecen instantáneamente.”
  • Pimienta de Cayena.
  • Arcilla Comestible.
  • Vinagre de Sidra Natural.
  • Jugo de Aloes.
  • Glutamina.
  • Limón.
  • Jugo de Llantén.

H-Pylori

Bacteria presente en las paredes del estómago de aproximadamente 50% de la populación mundial. En algunos países de África y Latinoamérica, este porcentaje sube a 70%. Cuando hay un brote de la bacteria en un individuo, este experimenta una multitud de síntomas, desde la fatiga, hasta daños a los órganos internos, y hasta puede darle un ulcera del estómago y el cáncer. Conviene entonces, primero, alimentarse bien, con mucha verdura cruda, y dejar de comer azúcar, comidas preparadas y frituras. Entre las personas que se alimentan bien este porcentaje baja a 15%.

Dado que es extremadamente difícil combatir esta bacteria con los remedios de doctor, que son muy dañinos por ser demasiado fuertes, he aquí una lista extensiva de remedios comprobados. Le aconsejamos entonces, después de haber salido positivo en las pruebas del médico, de tomar cuanto más posibles ingredientes de la lista siguiente. Por ejemplo uno podría tomar Almáciga, Jugos exprimidos de Brócoli, Alcohol de Ajo junto con Cúrcuma y Pimienta de Cayena, etc.

  • Almáciga o mástique para masticar (también denominada mástic-terebinto o resina mástic). De hecho, cualquiera de las resinas de arboles tiene las mismas propiedades depurativas y antibacteriana para el estómago, ya sea olíbano, mirra, etc.
  • Pimienta de Cayena.
  • Cúrcuma.
  • Jengibre.
  • Alcohol de Ajo (ver Ajo en Súper Remedios).
  • Vinagre de Sidra Natural.
  • Limón.
  • Aceite de Oliva Pura (extra virgen).
  • Comidas ligeras después de las 4 de la tarde.
  • Aloe.
  • Arcilla.
  • Probióticos y Jugo de Arándano.
  • Miel de Manuka.
  • Brócoli y Verduras con hojas verdes.
  • Jugos extractos de verduras (con extractor o exprimidor), como Brócoli, Papa, etc.
  • Glutamina.
  • Té de Matula.
  • Té de Rooibos (Aspalathus Linailis).

GARGANTA

Laringitis, Faringitis, Amigdalitis

Remedios del V.M. Samael:

  • “El aceite con miel de abejas y sal común es remedio sin par para el desvanecimiento de los agallones. Si hay principio de ulceraciones en la garganta, deberá de hacerse gargarismos con Alumbre disuelto en agua, y si hubiese inflamación, entonces los gargarismos se harán con el cocimiento del Trigo.”
  • “Hojas de Romero fresco, se ponen a hervir en vino blanco y se hacen gárgaras tres veces al día, si produce vascas se le pone miel de abejas.”

Otro Remedio: Se toma 1 kilo de Jengibre raspado muy fino o en puré y se hierve a fuego lento con 2 litros de agua durante 15 minutos. Dejar entibiar, colar y exprimir bien todo el jugo de la masa hervida que queda. Una vez el líquido tibio, se añade una taza (500 gramos) de Miel de Abejas puro y el jugo de 7 o 8 Limones medianos. Guardar en el refrigerador y tomar media taza 3 veces al día antes de comer hasta la curación total. Variante: Se puede también pelar el jengibre y licuarlo en agua (hacer 2 veces), filtrar cada vez y luego añadir miel y limón.

La Garganta es el Útero de del Verbo, eso quiere decir que hay una íntima relación entre la Energía Sexual y la Garganta. El Elemento Fuego contenido en la CARNE ROJA nutre la Garganta al mismo tiempo que la Energía Sexual, y puede hasta curarnos de las más rebeldes infecciones de la Garganta. Los siguientes remedios y alivios pueden también curar o aliviar todo tipo de enfermedades de la Garganta:

  • Miel de Abejas pura.
  • Caldo de Pollo.
  • Cúrcuma, Ajo, Jengibre.
  • Aspirina.
  • Aceite de Olíbano
  • Gargarizar con Agua Salada.
  • Gargarizar con Pimienta de Cayena, Vinagre de Sidra, Miel y Agua.
  • Regaliz, Aceite de Orégano, Salvia, o Echinacea.

Glándula Tiroides

Maca y Frutos de las Palmeras (para balancear las hormonas e inducir la glándula tiroides).

HÍGADO

Desintoxicación del Hígado

El Hígado es el laboratorio químico del cuerpo. Miles de reacciones químicas tienen lugar en el hígado cada día. La buena salud de este órgano no solamente es crucial para la salud de todos los otros órganos del cuerpo físico, sino también para la salud psicológica y espiritual, y para salir en Astral.

Se hace una limpieza dos veces al año para poder vivir con buena salud durante muchos años. Todas las plantas de esta lista son muy poderosas:

  • Artemisia (Ver Remedios Milagrosos).
  • Boldo: las hojas de boldo secas se encuentran fácilmente en herboristerías, tiendas naturales y mercados. Es extremadamente potente. Se hierve unas cuantas hojas hasta que el agua se vuelve de color amarillo hasta cobrizo. Se puede reusar las mismas hojas varias veces. Se toma una taza en ayunas cada mañana. ¡Ojo! Puede dar diarrea. Aún más potentes son los extractos de boldo comprados en tiendas naturistas, porque conservan componentes sutiles que se pierden al hervir las hojas.
  • Limón: 1 o 2 limones por día durante varios días. Las mujeres deben tomarlo con agua para no ocasionar coágulos en la sangre cuando tendrán el periodo. Se puede tomar en jugo con Melaza o Azúcar Moreno.
  • Alcachofa: esta y las 2 siguientes se encuentran normalmente en forma de extractos en tiendas naturistas, a menudo mezclado con extractos de boldo.
  • Cardo de Leche.
  • Rábano Negro.
  • Aceite de Oliva.
  • Verdolaga.

HUESOS

Artritis y Artrosis

Remedios:

  • Reponer el cartílago, curarlo, no es fácil. NEM (Natural Eggshell Membrane o Membrana Natural de Cáscara de Huevo) es una fuente natural de colágeno, glucosamina, condroitina, ácido hialurónico y calcio, ¡una mezcla perfecta para el cartílago! Las pruebas clínicas son numerosas y definitivas. 500 mg por día.
  • Pectina y zumo de uva. También se toma gelatina (preparada con el polvo de la tienda o huesos de res). Mezclar 50 gramos de pectina en 1 litro de zumo de uva; tomar media taza cada mañana en ayunas. También comer media taza de gelatina diariamente.

Alivio: Muchos de los súper alimentos presentados en este libro tienen propiedades antiinflamatorias para el alivio del dolor, como el Cúrcuma, la Pimienta de Cayena, el Jengibre, etc. (Especialmente el Cúrcuma).

Osteoporosis

Debido a las causas múltiples de la osteoporosis (perdida de la masa ósea), es recomendado tomar diversos productos:

Prevención y posible remedio:

  • NEM (Ver Artritis).
  • Maca y Frutos de las Palmeras (para balancear las hormonas e inducir la glándula tiroides).
  • Suplementos de Calcio (de preferencia en forma natural como en los Productos Lácteos, Hojas Verdes como Acelga, Moringa…) y de Potasio (Frijoles, Hojas Verdes, Papas, Plátanos, etc.).
  • Vitamina D (Aceite de Hígado de Bacalao o suplementos de farmacia).
  • Sopa de Huesos, Gelatina, Pescado (para prevención).

Hueso Roto o Torcedura

  • ¡Ir al médico!
  • Cataplasma de Arcilla Comestible.
  • Cataplasma de Consuelda (Symphytum). Hacer una infusión y moler las hojas. Poner la mezcla en una tela fina y colocar sobre la parte del cuerpo afectada durante 10 minutos (esperar una hora antes de ponerlo de nuevo).
  • Ver Osteoporosis, para nutrir los huesos.

Reumatismo

Remedio del V.M. Samael:

“Toda clase de reumas, por muy graves que éstos sean, pueden curarse con la siguiente fórmula:

Azufre 28 gramos, Crémor tártaro 28 gramos, Ruibarbo 15 gramos, Goma Arábiga o Goma de Guayaco [Guaiacum] (cualquiera de las dos gomas) 350 gramos, miel 450 gramos.

Dosis: Se hace necesario tomarse por la mañana y por la noche una cucharada de este remedio (dos cucharadas diarias).

Incuestionablemente se hace necesario disolver este remedio entre un vaso de vino blanco o de agua caliente. Se beberá el contenido del vaso, diariamente, continuamente, hasta sanar totalmente. Este remedio es infalible.”

Otro Remedio: NEM (Ver Artritis).

Alivio: Tomar una cucharita de extracto de Cúrcuma (o una cápsula de 500 gramos) hasta 4 veces por día.

Muchos de los súper alimentos presentados arriba tienen propiedades antiinflamatorias para el alivio del dolor, como Cúrcuma, Pimienta de Cayena, Jengibre, etc.

INTESTINOS

Diarrea

Remedios del V.M. Samael:

  • “Cuando la diarrea es promovida por calor se toma la infusión de Limoncillo, la raíz o la rama.”
  • “Cuando la diarrea es promovida por frío, se toma la infusión de Canela con hierbabuena.”
  • “El «Mama» Matías curaba una fuerte diarrea con agua y cenizas del fogón.”
  • “Se mezcla la ceniza con el agua; se deja reposar un rato; se revuelve de nuevo y se da a tomar al enfermo.”
  • “Hojas de Guayabo Agrio con limón bien cocido.”
  • Para una Diarrea Gravísima: “Raíz de Granado, Manzanilla, hollejo interno de la molleja de la gallina. Bendíganse las plantas, y cocínese todo. Tómese por copitas. Este remedio nunca falla. Es infalible.”

Otro Remedio:

Tomar de 6 o 8 cápsulas de probióticos de una vez, luego tomar una cápsula cada hora y media, hasta que pare completamente la diarrea. Luego tomar una cápsula en la mañana en ayunas para una o dos semanas.

Los Probióticos son bacterias buenas del intestino; es como enviar un ejército de bacterias buenas para luchar contras las malas. Si no se toma en cantidad suficiente cuando hay diarrea, es como no haber tomado nada.

Otro Remedio:

Tomar de 15 a 20 gotas de Extracto de semilla de Toronja en agua, 3 veces al día.

Estreñimiento

Remedios del V.M. Samael:

  • “El estreñimiento debe combatirse con tés de: Achicoria con limón, o con té de: Ciruelas, Lino, Ruibarbo, Agar-Agar (Gelidium cartilagineum), Boj (Buxus sempervirens L.), Cáscara Sagrada (Rhammus purshiana DC.), Acelga, Jugos de Naranja, etc.”
  • “El Aceite de Ricino, una cucharadita diaria en ayunas, ayuda a eliminar el estreñimiento.”

Otros Remedios: Se puede tomar los alimentos siguientes: Cacao (crudo, oscuro con poca azúcar), Boldo hervido en agua, Café puro sin o con poca azúcar, Papaya madura, Lulo en jugo.

Lombrices intestinales y Parásitos

Remedio del V.M. Samael:

“Para expulsar las lombrices existe una fórmula muy sencilla.

FÓRMULA: Prepárese una papilla con cien gramos de pepitas de Zapallo muy bien machacadas con miel de abejas bien pura.

Incuestionablemente se necesita ingerir este remedio en ayunas. Zapallo, es decir, las pepitas de la Calabaza, nunca han fallado contra las lombrices. Después tres horas, el paciente tomará una cucharada de Aceite de Ricino.”

Otros remedios:

  • Ver Artemisia en Remedios Milagrosos.
  • Ver Ayuno en Súper Alimentos y Remedios.

Sangre en las Heces

¡Ir al médico! … puede ser causado por una ulcera, hemorroides o cáncer (benigno o maligno).

Apendicitis

Si crees tener una apendicitis (dolor a nivel de la cintura en el lado derecho acompañado con temperatura) ¡ir al médico!

Síndrome del Intestino Irritable (SII)

El Síndrome del Intestino Irritable (SII) puede ser causado por muchas razones. Algunos remedios posibles:

  • Cúrcuma.
  • Arcilla Comestible.
  • Desacidificar el cuerpo (con Arcilla Comestible, Limón y Melaza, Vinagre de Sidra, buena alimentación. Ver también Parte I y II de este libro).
  • Glutamina (para fortalecer la mucosa del estómago y el intestino; es más para el alivio que la curación). Se encuentra en forma natural como en el caldo de huesos, por ejemplo.
  • Probióticos.

OJOS

Cataratas, Glaucoma y Enfermedades del Ojo

Remedio del V.M. Samael:

“La eficacia de esta fórmula la pone al margen de sus similares.

Cójase un Hobo [Spondias mombin] joven, en tiempos de marea alta, córtese un tallo grueso, el que además de pelarlo, debe de rasparse y quitarle las hojas, a continuación se corta en pedazos de 20 centímetros más o menos, se sopla el tallo circular con la boca para que la savia salga con la presión del aire. Recójase esa savia en un frasco, humedézcase una rama de Manzanilla con el líquido y aplíquese al enfermo gotas en los ojos. Es importante tener en cuenta que las gotas deben de desprenderse de la rama de Manzanilla.

El Hobo es un árbol frondoso y alto, de la familia de las terebintáceas, su fruto es muy parecido a la Ciruela.”

Otro Remedio: Hay decenas testimonios de personas que se han curado de las cataratas con el Aceite de Nigella Sativa (Semilla Negra) y también el Aceite de Ricino (pura orgánica). Se aplica una gota 3 veces al día de uno de los 2 remedios, hasta curación; a veces durante meses.

Alivio: Ver Primera Advertencia (puede ser por falta de Vitaminas).

Para Fortalecer la Vista

Remedio del V.M. Samael:

“La planta girasol o mirasol, es muy interesante, siempre se orienta su flor hacia el Astro Rey. Quien quiera fortalecer la vista debe destilar hojas de girasol entre agua bien pura.

En esta agua se humedecen paños pequeños muy limpios y desinfectados previamente en agua hervida. Estamos seguros de que tales paños están limpios, se humedecerán entonces en el agua destilada del Mirasol o Girasol.

Es claro que de acuerdo con la Elementoterapia explicada en este libro, hay que hacerle su ritual al elemental del girasol o mirasol para que el elemental de la planta coopere en la curación y fortificación de los ojos.”

Prevención: Zanahoria, Pescado, Vitamina A.

PÁNCREAS

El Páncreas es una glándula muy sutil encargada de regular el nivel de azúcar en la sangre y sintetizar jugos gástricos, enzimas, etc. Su disfunción produce la Diabetes y es causa de problemas de digestión.

Remedio: Aceite de Nigella Sativa (Semilla Negra).

Alivios:

  • Artemisia.
  • Comer Tupinambo (o Pataca).
  • Cúrcuma.
  • Té, infusión o jugo de Llantén.
  • Cuando el Páncreas el débil se recomienda tomar Suplementos de Enzimas para permitir que descanse y que tome fuerza, y para ayudar a la salud del cuerpo en general.

PIEL

Según nuestra experiencia, muchas de las enfermedades de la piel, como el Eczema, el Psoriasis y el Dishidrosis (Eczema Dishidrótico) están en relación con los intestinos (un desequilibrio de las numerosas bacterias ahí), el estrés, y posiblemente algunos alimentos que nos están haciendo daño.

He aquí algunos remedios externos:

  • Arcilla Comestible.
  • Aceite de Oliva.
  • Suma.
  • Tejidos grasos de pollo.
  • Aloe.
  • Una parte de Azufre en polvo mezclado con 3 partes de Vaselina.
  • Bayas del Espino Cerval de Mar (fruta, hoja y cascara).

Remedios internos para limpiar la flora intestinal (tantos de los siguientes ingredientes como sea posible al mismo tiempo, por la mañana en ayuno):

  • Pau d’Arco (en pastillas, polvo o cápsulas).
  • Extracto de Semillas de Pomelo (toronja).
  • Extracto de Ajo o Alcohol de Ajo.
  • Aceite esencial de Orégano.
  • Una cucharadita de aceite de coco puro (mantequilla).
  • (Selenio).
  • (Suma).
  • Probiótico (una hora después de los otros ingredientes).

También es necesario reducir considerablemente el azúcar en todas sus formas y entrar en contacto lo menos posible con jabones que contengan perfumes, ya que estos perfumes penetran a través de la piel y dañan la flora intestinal.

Cuando se trata de infecciones superficiales de la piel, a menudo por culpa de una bacteria, lo más eficaz viene a ser baños con agua y cloro doméstico. Si se trata de todo el cuerpo, media taza de cloro en una tina de agua. Si se trata de los pies, o las manos, por ejemplo, basta con mezclar una cucharita de cloro en 4 litros de agua, y remojar la parte infectada 3 veces al día de 10 a 20 minutos, según la gravedad de la infección. Hemos curado un joven, sus pies tenían manchas negras por todas partes, la piel se partía con inmenso dolor. Los médicos lo habían intentado todo, sin resultado. Iba perder los pies, ya no podía caminar. Ese tratamiento sanó el joven, y los padres hablaron de un milagro.

Dishidrosis (Eczema Dishidrótico)

Típicamente, es picazón en las manos sin coloración roja o muy poca, y cuando se mira de muy cerca se ve pequeñas burbujas transparentes. No hay que raspar y aún menos romper estas burbujas. La causa puede ser el perfume fuerte de algún jabón (corporal, de losa o de ropa); esto demuestra alguna debilidad intestinal. Hay que tomar entonces remedios para fortalecer el intestino. La aplicación de crema en las manos no es suficiente. También se puede intentar los dos remedios que el Maestro Samael Aun Weor propone para el Eczema:

Eczema, Rasquiñas o Purulentas en las extremidades o en el Cuerpo

Aquí están dos remedios del Maestro Samael Aun Weor, incluyendo ingredientes para ingerir.

Remedio del V.M. Samael:

30 gramos de Gualanday, 30 de Grama Blanca [Cynodon dactylon], 30 de cáscara de Roble (flor amarilla) [Handroanthus chrysanthus], Cola de Caballo [Equisetum arvense], Zarzaparrilla (raíz) [Smilax Aspera]. Para bañar las partes afectadas se usan estas plantas: Frutillo [Lantana camara] (hojas grandes) y Matandrea [Alpinia occidentalis], o de Ciruelas (costa de Colombia) [Spondias purpurea].

Para untura en los eczemas: Una onza de Otoba, se le agrega Flor de Azufre, 25 gotas de Ácido Fénico y 5 gotas de Canime; se revuelve todo y se unta dicha pomada por la noche al acostarse y después de bañar la parte afectada. Para tomar, además de las cinco plantas enumeradas al principio en tres tomas diarias, debe tomar alternando Amargo Sulfuroso y Tricocalcio, remedio que contenga tres clases de cales: mineral, vegetal y animal; primero el amargo y después el calcio, por lo menos tres frascos de cada uno. NO SE DEBE COMER CARNES DURANTE EL TRATAMIENTO, NI TOMAR LICOR DE NINGUNA CLASE, absolutamente nada de licores ni carnes.”

PRÓSTATA

La Transmutación de la Energía Sexual es el remedio más potente para curar todas enfermedades de la próstata, incluyendo la inflamación y el cáncer. Desgraciadamente, ciertos médicos ignorantes y necios aconsejan de perder la Energía Sexual (la simiente) lo que agrava la enfermedad y puede llevar al cáncer de la próstata.

  • Suplementos de Zinc (de preferencia en forma natural como en las Ostras, carne de Res, de Cordero, Germen de Trigo, Semillas de Calabaza).
  • Beta-Sitosterols (se encuentran en la planta Serenoa, Semillas de Calabaza, Arroz Integral, Maní, y en receta del doctor).
  • Corteza de Pygeum Africanum (a menudo se vende en capsulas mezclado con Sereno y Licopeno).
  • Ortiga.

PULMONES

Todas las enfermedades de los pulmones necesitan Meditación, Descanso y Multivitaminas (de fuente natural si es posible). Remedios aconsejados para los pulmones en general: Jengibre, Hongo Reishi, Ajo, Echinacea, Aceite de Orégano, Eucalipto.

Neumonía, Bronquitis, Debilidades Pulmonarias

Se toma 1 kilo de Jengibre raspado muy fino o en puré, y se hierve a fuego lento con 2 litros de agua durante 15 minutos. Colar y exprimir bien todo el jugo de la masa que queda. Una vez el líquido tibio, se añade una taza (500 gramos) de Miel de Abejas puro y el jugo de 7 o 8 Limones medianos. Guardar en el refrigerador y tomar media taza 3 veces al día antes de comer, hasta la curación total.

Tuberculosis

Remedio del V.M. Samael:

“Con la siguiente fórmula se cura la tuberculosis en quince días: líquido del vástago del plátano, zumo de Berros y Yodocaína. La Yodocaína se elabora con los siguientes ingredientes:

  • Yodo – 6 gotas.
  • Tintura de Eucalipto – cantidad suficiente.
  • Guacanol (aceite) [Vitamina D en aceite, derivada del animal Guacano o de farmacia] – cantidad suficiente.
  • Guayacol (aceite) [“Aceite de Guaiac”, es decir aceite derivada de la resina de los árboles de la familia de “Guaiacum”, por ejemplo el Palo Santo] – cantidad suficiente.
  • Creso [Creolina o Terebintina refinadas] – 2 gotas.

Todo esto se mezclará y se dará al enfermo por cucharadas, una cada hora. Por espacio de nueve días comerá el enfermo la planta llamada «Verdolaga»; en ensaladas es efectiva para la curación del hígado. También se emplea en la misma forma contra enfermedades de la matriz.”

Otros Remedios:

  • Aceite de Nigella Sativa (Semilla Negra).
  • Se toma 1 kilo de Jengibre raspado muy fino o en puré y se hierve a fuego lento con 2 litros de agua durante 15 minutos. Colar y exprimir bien todo el jugo de la masa hervida que queda. Una vez el líquido tibio, se añade una taza (500 gramos) de Miel de abejas puro y el jugo de 7 o 8 Limones medianos. Guardar en el refrigerador y tomar media taza 3 veces al día antes de comer hasta la curación total.

Asma

Remedios:

  • Aceite de Nigella Sativa (Semilla Negra).
  • Hongo Reishi.
  • Cúrcuma.

Alivios: Eucalipto, Menta, Jengibre, Borraja, Sipaca (Bidens Pilosa).

RIÑONES

Cálculos Renales

Prevención: Hoy en día se sabe que los cálculos renales son causados por demasiada acidez en el cuerpo (así se cristalizan las sales minerales en cálculos renales). Conviene entonces comer alimentos alcalinos como Limón, Vinagre de Sidra, Melaza, Acelga, Dientes de León, (¡pero en este caso no Espinaca!), Fríjoles Rojos, etc., etc.

Remedio del V.M. Samael:

“Con muchísima fe el paciente tomará una copita de Aceite de Oliva tibio y jugo de limón y un té de Manzanilla. Al despertar tomar todo este remedio y acostarse al lado del hígado.”

Advertencia: Se dice que esta receta sirve para los cálculos pequeños. Los grandes cálculos son difíciles de romper.

Otro Remedio del V.M. Samael:

“Majar 4 onzas de Ajo Morado y ponerlo a macerar en media botella de ron, se entierra la botella donde le dé el sol durante 7 días seguidos y luego se toma por cucharadas la cantidad de 10 gotas antes de la comida, si es mucho, entonces usar sólo 10 gotas al día. Evitar la carne y usar muy poca sal.”

Otros Remedios y Alivios: Vinagre de Sidra (2 cucharadas en un vaso de agua antes de cada comida), Crema Budwig (Ver Súper Alimentos y Remedios), Infusión de Parietaria Oficinales, Alcachofa, Cola de Caballo, Romero, Salvia, Limón, Aceite de Oliva, Barba de Maíz, Manzanilla.

Dolor de los Riñones

Hay que diferenciar entre el dolor de los riñones y el dolor de la espalda.

Mezclar un puñado de Barba de Maíz, Parietaria, Romero y Salvia con un litro y medio de agua y hervir 15 minutos. Dejar enfriar. Tomar un vaso 3 veces al día antes de la comida. No utilice esta receta en el caso de cistitis (inflamación de la vejiga) y otras enfermedades de la vejiga.

SISTEMA REPRODUCTIVO

TODAS las Frutas de Palmeras son buenas para el Sistema Reproductivo, la fertilidad, la virilidad y todas las enfermedades a continuación en esta sección. Por ejemplo: Aceite de Coco, Chontaduro, Aguaje, Serenoa, Dátiles, Aceite Roja de Palmera Africana, Asaí, etc.

  • Maca (especialmente para la mujer).
  • Aguaje (para la mujer).
  • Suplementos de Zinc (para los hombres).
  • Serenoa mesclado con Pygeum Africanum (para los hombres).
  • Carne Roja.
  • Pimienta de Cayena.
  • Meditación, Ejercicios de Respiración y de Transmutación Sexual.

Esterilidad, Potencia Sexual

La Transmutación de la Energía Sexual cura muchas enfermedades porque el Energía de Vida, el Fuego Crístico que renueve nuestra naturaleza y toda la naturaleza incesantemente (INRI).

  • Pimienta de Cayena.
  • Cacao.
  • Granada (fruta).
  • Pescados y Mariscos.
  • Suma.
  • Garcinia Kola (Cola Amarga).
  • Jengibre concentrado.
  • Higos.
  • Dátiles.
  • Buena alimentación basada en los 4 Elementos (Ver Primera Advertencia).

Remedio del V.M. Samael (para los hombres):

“Las criadillas del chivo o cabro (Testículos), se pone a hervir en leche la cuarta parte del testículo, y para tomar se le pone miel de abejas para endulzarlo. Esto le sirve para 10 o 12 días. Al recuperar la potencialidad, use la transmutación de su energía estudiando los libros de la Sabiduría Gnóstica.”

Quistes o Dolores en los Ovarios

¡Puede ser por muchas causas diversas! como el cansancio, el estrés, las emociones, la acidez elevada en el cuerpo, un desequilibrio hormonal, la alimentación, etc., etc., etc.

Remedio del V.M. Samael:

“Remolacha con cebolla, se muele con molinillo o licuadora, y se toma el zumo tres veces al día. La persona que sea alérgica a la cebolla, le pone jugo de limón.”

Otros Remedios:

  • Tomar Vinagre de Sidra Natural (2 cucharadas por día, la primera en ayunas).
  • Suplemento de Magnesio.

Vulvovaginitis Candiásica

Remedio del V.M. Samael:

“Flores blancas, molestoso flujo que ocasiona sufrimientos a muchas mujeres. Se necesita con urgencia quemar muy bien una Nuez Moscada y luego dividirla muy bien en dos partes. Désele a la paciente una mitad por la mañana y otra por la noche. Este remedio es maravilloso.”

Otros Remedios:

Probióticos, Leche Cruda y sus subproductos, Vinagre de Sidra Natural, Lavados Vaginales con Ácido Bórico, Ajo, etc.

Síndrome Premenstrual, Menopausia, y Dolor Menstrual

  • Aceite de hígado de Bacalao, Coco, Onagra, Lino (y sus semillas).
  • Maca.
  • Raíz de Cimífuga.
  • Bayas u hojas del Árbol Casto.
  • Suplemento de Magnesio.
  • Canela hervida en agua.
  • Té de Hojas de Frambuesa.
  • Jengibre.
  • Aspirina (no tomar en exceso, tiende a licuar la sangre).

VEJIGA

Infección de la Vejiga

Remedio del V.M. Samael:

“Tomando tres vasos diarios, el primero en ayunas, del cocimiento de la Cola de Caballo [Equisetaceae], se cura de la vejiga.”

Otro Remedio: Aceite Nigella Sativa (Semilla Negra). Tomar entre una cucharita (5 ml) y tres cucharitas (15 ml) al día.

Alivio: Limón, Ajo, Jugo de Arándano, Té de Llantén (infusión: no hervir), Probióticos, Aceite de Orégano, Vitamina C, etc.

Cálculos

Remedios del V.M. Samael:

  • “PARA SACAR PIEDRAS DE LOS RIÑONES Y DE LA VEJIGA. Hollejos o cáscaras de las Habas, cantidad suficiente. Malvavisco y Parietaria, cantidad suficiente. Cocínese bien todo esto entre una olla y désele al enfermo como bebida ordinaria. Conviene que primero se purgue el enfermo antes de usar esta medicina. Se necesita ritualizar con los elementales de estas plantas antes de usarlas, tal como hemos enseñado en «Elementoterapia”.
  • “BLENORRAGIA Y PIEDRA DE LA VEJIGA.
    Bátase una yema de huevo con Aceite de Canime y azúcar, y tómese todos los días en ayunas.”

MISCELÁNEO

Anemia

Remedio del V.M. Samael:

“Se exprimirá el jugo de un Betabel en la misma cantidad similar de jugo de naranja. El paciente tomará esto en ayunas todas las mañanas, durante nueve días de cada mes.”

Otros remedios:

  • Complejo de Vitamina B (comer hígado, especialmente el cordero), Granos Enteros (trigo, cebada etc.) o Suplementos Vitamínicos.
  • Hierro.

Cáncer

Ver Primera y Tercera Advertencia.

Remedios del V.M. Samael:

  • “Al fin de tantas investigaciones y penosas luchas, hemos descubierto la maravillosa y eficacísima planta para curar radicalmente el cáncer. Con esta planta a nuestro alcance podemos decir adiós al cáncer. La planta en mención es el OJARANSIN… Pues bien, la importante planta de que nos venimos ocupando, el OJARANSIN, se cuece para usarlo en baños y en bebidas. Los indios Majaguas tienen esta planta como cosa muy sagrada sobre sus altares indígenas y utilizan el elemental de ella para importantes trabajos de magia práctica. Este elemental vegetal, parece un niñito de unos veinte centímetros de tamaño, totalmente desnudo; sus ojos parecen dos linternas.”
  • “PARA MUCHAS CLASES DE TUMORES
    Se coge un calabacito amargo
    [Lagenaria siceraria], es un bejuco, se abre y se le llena con ron, luego se tapa con un corcho y se pone durante quince días enterrado en tierra, pidiéndole a la madre natura que cueza con el fuego de la Tierra a ese Calabazo y se unta sobre la parte afectada donde está el tumor, y se toma una cucharada, si no lo soporta puede disolverlo en agua (pueden enterrarse dos Calabazos).”
  • Poner el polvo de una Serpiente Cascabel en capsulas (grandes) y tomar una capsula cada hora. No tomar ningún remedio de médico, ni siquiera una aspirina. (Este remedio, muy conocido de los Gnósticos, fue explicado por el Maestro Samael en varias ocasiones. Al tomar las capsulas, poco a poco se forma una Cascabel en Astral, que acaba con la inteligencia maligna del virus del Cáncer).

Otros remedios:

  • Aceite de Nigella Sativa (Semilla Negra).
  • Hongo Reishi.
  • Cúrcuma.
  • Suma.
  • El potente Protocolo Cellect-Budwig:

1.- Jugos de Verduras.

2.- Crema Budwig: dos partes de Queso Fresco con una parte de Aceite de Semilla de Lino y (los dos orgánicos y bien mezclados).

3.- Polvo Cellect si es posible (ver en Internet).

4.- Tomar Sol (30 minutos por día),

5.- Enemas de Café,

6.- Vitamina B17 (opcional, fuente natural: pepas de Albaricoque).

El Cáncer, como bien nos lo indicó el V.M. Samael, es un Karma de la fornicación (el derrame de las Energías Sexuales). Es urgente aprender a Transmutar la Energías Sexual, en soltero y en pareja, y Ayudar al prójimo para tener los méritos.

Coronavirus (Covid-19 y otros)

Estos dos remedios tomados juntos salvan vidas. Tomar 3 veces al día durante 12 días o más:

  • Artemisia (Ver Remedios Milagrosos).
  • Combinar con jugo de Jengibre (Ver Pulmones – Neumonía).

Depresión

  • A largo plazo, el mejor remedio para la Depresión es el Omega 3 combinado con Vitamina D. El Omega 3 de pescado es el más eficaz; mejor si es pescado salvaje. Por ejemplo el Aceite de Bacalao, o el Aceite de Salmón Salvaje. Si este no contiene suficiente Vitamina D, se toma entonces suplementos de esta Vitamina, mínimo 1000 UI por día, y hasta 8000 UI por día en ciertos casos. Ver Cabeza, sección Salud General.
  • Para los casos crónicos de depresión, bipolaridad, ansiedad, insomnio, etc., e incluso fibromialgia, existe un remedio totalmente natural que brinda un alivio perfecto, sin recurrir a los remedios químicos psicotrópicos de las farmacias que destruyen la salud. Este remedio: 5-HTP (5-hidroxitriptófano), extraído de la semilla de la planta africana llamada Griffonia simplicifolia. La dosis depende en gran medida de cada individuo.

Diabeto

Remedio del V.M. Samael:

“Con los tratamientos de Insulina la ciencia médica logra controlar la diabetes. Empero ese tratamiento no cura la diabetes. Nosotros hemos conocido muchos pacientes diabéticos que lograron curarse de la diabetes con el famoso té antidiabético. La fórmula de ese té es la siguiente: Hojas de árbol del aguacate (30 gramos), hojas de Eucalipto (30 gramos), hojas de Nogal (30 gramos). Cuézase todo el conjunto entre un litro de agua. Dosis: Tres vasos diarios. Uno antes de cada comida. Tómese por seis meses seguidos. El tratamiento con insulina no se opone con este té inofensivo.”

Remedio de Edgar Cayce: Tupinambo (o Pataca). Para sanación, comer un tubérculo entero, un día de cada dos (con la piel, crudo o cocinado).

Otros Remedios:

  • Aceite de Nigella Sativa.
  • Cúrcuma.
  • Guanábana.
  • Melaza o Azúcar Obscuro.
  • Vinagre de Sidra Natural.
  • Suma.

Esclerosis Múltiple (EM)

Ver Remedios Milagrosos – Veneno de Serpiente (en este caso de Cobra).

Alivio: Aceite de hígado de bacalao (Omega 3 y Vitamina D), Aceite de Coco.

Fiebre

La Fiebre, como bien sabemos, es normal en la enfermedad, pero si pasa de los 39.5 grados ¡Ir al médico para pruebas!

Gastritis

Ver Remedios Milagrosos – Cayena.

Gota

Los altos niveles de ácido úrico en la sangre que causan la Gota se neutralizan con alimentos alcalinos y otros remedios. Tomar mucha agua.

Antiácidos:

  • Limón (jugo de un limón en un vaso de agua, 2 o 3 veces por día).
  • Vinagre de Sidra de Manzana (2 o 3 cucharas al día en un poco de agua).
  • Bicarbonato de Sodio (media cucharita en un vaso de agua 2 o 3 veces al día).

Metabolizantes del ácido úrico:

  • Guayaba, piña, cerezas (comer cada día al menos uno de los 3).

Antiinflamatorios:

  • Cúrcuma concentrada en capsulas, ajo, jengibre en polvo en agua.

Gripe

Ver Remedios Milagrosos – Artemisia.

Hipertensión Arterial

  • Ver Primera Advertencia.
  • Meditación, Siesta y Ejercicios de Respiración.
  • Nigella Sativa (Aceite de Semilla Negra).
  • Muérdago.
  • Ajo.
  • Espino Blanco (estos 3 últimos mezclados se compran en farmacias y hacen un maravilloso remedio natural).

Insomnio, Sistema Nervioso

Remedios del V.M. Samael:

“Existe una planta maravillosa llamada «Pasionaria» [de la familia de Pasiflora, como la Maracuyá], o «Flor de Cristo». Se cuecen treinta gramos de tallos, hojas y flores, para un litro de agua. Se toman cinco tazas diarias, hasta sanar.”

“Para los que sufren de insomnio tomar el vino con cáscaras de Adormidera o hacer pastillitas de Culantro [Cilantro] seco con azúcar y comerlas a tiempo de acostarse. Si no se tuviere el vino a mano, el solo cocimiento de la Adormidera bastaría para dar buenos resultados.”

Otros Remedios:

  • 5-HTP (ver Depresión).
  • Suplemento de GABA. (En farmacia o tiendas naturistas).
  • Los mejores alimentos para promover la producción de GABA en el cuerpo son: Avena, Fletan (Hipogloso), Hígado de Res, Almendras, Nueces de Árbol.
  • Guanábana hojas.
  • Raíz de Valeriana.
  • Melissa.
  • Valeriana.
  • Suplementos de Melatonina.

Malaria

  • Artemisia (ver Remedios Milagrosos).
  • Si no tiene Artemisia: Coartem (o Riamet) es el nombre del remedio de farmacia más potente. Está compuesto de Artemisinina y de Lumenfantrina.

Recomendaciones del V.M. Samael:

“Los Mamas Arhuacos curan esta enfermedad con las siguientes fórmulas: Cholagogue en rama [Polygala paniculata], Tisaca [Spilanthes americana], Capitana Arconcito [Guaco].”

Alimentación recomendada por el V.M. Samael para persona palúdicas:

Cereales Enteros, Ojos de Res, Frijoles, Lentejas, Maíz, Habas, Arvejas [Vicia Sativa], Café Negro con Limón y Sal, Hojas de Boldo hervidas (un vaso cada media hora).

Remedio del V.M. Samael:

“Deposítense nueve huevos frescos en una vasija de cristal, o en su defecto, que sea bien esmaltada. Luego se exprime jugo de limones, cantidad suficiente para que los huevos queden cubiertos, se tapa la boca de la vasija y se deja por espacio de diez días, al cabo de los cuales ya ha realizado su cometido el jugo de limones en los huevos, lo que no está por demás advertir, se echarán enteros; a continuación, se bate el contenido hasta que las cáscaras de los huevos hayan quedado reducidas a polvo (calcio), luego se cuela o filtra lo mejor posible para después vaciarle una botella de Ron y azúcar al gusto. Envásese y tómese solamente por copas, tres diarias, pues existen personas que su estado de debilidad es tanto, que una sola copa lo desmaya, a dichas personas es menester disminuirles la dosis, la cual se irá aumentando gradualmente, hasta tomar la copa llena. Recomendamos este reconstituyente para los palúdicos, los anémicos, los convalecientes, etc., etc.”

Resfriado, Influenza

  • Artemisia.
  • Aspirina (y Aceite de Orégano). Se toma en el momento mismo en que se sienten los primeros síntomas.
  • Caldo de Pollo.
  • Aceite de Olíbano.
  • Tomar 1 kilo de Jengibre raspado muy fino o en puré y se hierve a fuego lento con 2 litros de agua durante 15 minutos. Colar y exprimir bien todo el jugo de la masa hervida que queda. Una vez el líquido tibio, se añade una taza (500 gramos) de Miel de abejas puro y el jugo de 7 o 8 Limones medianos. Guardar en el refrigerador y tomar media taza 3 veces al día antes de comer hasta la curación total.
  • Milenrama.

Salmonella, Diarrea

Carbón Activado combinado con Probióticos (buenas bacterias). Los Probióticos se toman de la forma siguiente y de ninguna otra: 5 o 6 capsulas de inmediato, luego una cada hora y media hasta que pare la diarrea.

Entre cada toma de probióticos (no al mismo tiempo), se toma Extracto de semilla de toronja; 15 o 20 gotas en agua.

Tifoidea

  • Extracto de semilla de toronja; 15 o 20 gotas en agua, 3 veces al día.
  • Aceite de Semilla Negra.
  • Dos puñados de Limoncillo, 2 vasos de Ajo (de color violeta de preferencia), 1 litro de jugo de Limón, 1 litro de Leche (sin azúcar). Macerar el Ajo y mezclar con los otros ingredientes. Hierva a fuego lento durante 15 minutos. Poner en botella de vidrio y conservar en el refrigerador (un máximo de 2 meses). Tomar 2 vasos por día, uno en la mañana en ayunas y otro por la noche después de la comida, hasta curación. Durante todo el tiempo del tratamiento, tomar agua con Limón.

Ulcera

Ver Remedios Milagrosos – Cayena.

 

– APÉNDICE I –

Conjuración de los Siete

¡En nombre de MICHAEL, que JEHOVÁ te mande y te aleje de aquí, Chavajoth!

¡En nombre de GABRIEL, que ADONAI te mande y te aleje de aquí, Bael!

¡En nombre de RAPHAEL, desaparece ante ELIAL, Samgabiel!

¡Por SAMAEL SABAOTH, y en nombre de ELOHIM GIBOR, aléjate Andramelek!

¡Por ZACHARIEL y SACHEL-MELECK, obedece ante ELVAH, Sanagabril!

En el nombre Divino y humano de SCHADDAI y por el signo del Pentagrama que tengo en la mano derecha, en nombre del Ángel ANAEL, por el poder de ADÁN y de EVA que son JOTCHAVAH, ¡retírate Lilith!, ¡déjanos en paz, Nahemah!

Por los Santos ELOHIM y en nombre de los Genios CASHIEL, SEHALTIEL, APHIEL y ZARAHIEL, al mandato de ORIFIEL, ¡retírate de nosotros MOLOCH! Nosotros no te daremos a nuestros hijos para que los devores.

Amén. Amén. Amén.

Conjuración de los Cuatro

¡Caput mortum, imperet tibi Dominus per vivum et devotum serpentem!

¡Cherub, imperet tibi Dominus per Adam JOT-CHAVAH!

¡Aquila errans, imperet tibi Dominus per alas tauri!

¡Serpens, imperet tibi Dominus Tetragrammaton per Angelum et Leonem!

¡MICHAEL, GABRIEL, RAPHAEL, ANAEL!

¡FLUAT UDOR per Spiritum ELOHIM!

¡MANEAT TERRA per Adam JOT-CHAVAH!

¡FIAT FIRMAMENTUM per IOT-HE-VAU-HE SABAOTH!

¡FIAT JUDICIUM per ignem in virtute MICHAEL!

Ángel de ojos muertos, ¡obedece o disípate con esta agua santa!

Toro alado, ¡trabaja o vuelve a la tierra si no quieres que te aguijonee con esta espada!

Águila encadenada, ¡obedece ante este signo o retírate con este soplo!

Serpiente movible, ¡arrástrate a mis pies o serás atormentada por el Fuego Sagrado y evapórate con los perfumes que yo quemo!

¡Que el agua vuelva al agua!

¡Que el fuego arda!

¡Que el aire circule!

¡Que la tierra caiga sobre la tierra!

Por la virtud del Pentagrama que es la Estrella matutina, y en el Nombre del Tetragrammaton que está escrito en el centro de la Cruz de Luz.

Amén. Amén. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario