DICCIONARIO GNÓSTICO DE SUEÑOS
JM CLAUDIUS
1a Edición · Canada · 2020
Gracias al Ser, porque aquí Él nos permite vislumbrar
el Mundo de los Seres a través de su lenguaje.
En cada símbolo está escrito:
Ama lo Divino, con un amor puro, sin manchas…
con un Amor Consciente.
Gracias al Venerable Maestro Samael porque, al develar la Gnosis, salvó el Camino del olvido.
© Jean-Marie Claudius, 2020
“El hombre, la mujer, se conocen por sus sueños.” ¿Qué significa esta enigmática frase de Platón?
¿Cuál es la razón fundamental de tu existencia? ¿Quién eres realmente?
A propósito, los sabios de la India han comparado la creación con un sueño del Creador, Brahman, el Engendrador. Y cuando Él se despertará, dicen los textos sagrados, la creación desvanecerá, se reabsorberá, volverá a su punto de partida original.
¿Acaso no insistió Jesús en la urgencia de mantenerse despierto? Pero ¿qué significan estas palabras?
Gracias al Maestro Samael Aun Weor, porque nos enseñó las claves universales del Despertar…
Los seres humanos sueñan. Sus ilusiones son la carne de sus sueños. El ser humano sueña con dinero, poder, fama, familia, carreras, amores, títulos, hogar, éxito, etc.
En el Rayo de la Creación del que saliste del Absoluto, proyectas tus “sueños” aquí abajo… y lucharás por estos hasta que te vayas. Los sueños que tienes por la noche, mientras tu cuerpo duerme, no son más que la proyección de ese gran sueño. Pero, al mismo tiempo, tus experiencias oníricas reflejan tu forma de ser, tu psicología particular.
Los objetos que te rodean en el mundo material son reales. Y, sin embargo, la creación es un sueño para el soñador. El soñador proyecta sus sueños en el mundo y por eso vive de manera condicionada, inclusive, sin saberlo… completamente sumergido en el sueño que proyecta cada día, y cada noche.
Los Grandes Seres de este mundo adoraron Su Palabra de místico son… el silencio del alma de quien ya no busca nada en este mundo. Estos son los Seres que despertaron.
¿Qué buscas? Dinero, poder, fama, familia, carrera… venganza, amor, placer, sexo, honores… ¿Qué buscas?
Todos los sueños de tu psique, los vives diariamente y los proyectas por la noche en tus sueños.
Afortunadamente está el Ser, tu parte más divina: el Señor de Perfecciones. Y hay también Maestros, aquellos que han encarnado su propio Ser, convirtiéndose así en Dioses vivientes.
El Ser y los Maestros pueden instruirte en los sueños; ellos guían al buscador…
El que busca al Ser lo encuentra, tarde que temprano. ¡Entonces despiértate del sueño y encarna tu perfección! Y resuelve también el enigma de la creación…
Busca y encontrarás.
Jean-Marie Claudius
Diciembre de 2020
“La Gnosis enseña que existen muchas clases diferentes de sueños que la Moderna Sicología decadente del hemisferio occidental ignora radicalmente.
Incuestionablemente, los sueños son de diversa calidad específica debido al hecho concreto de que se hallan íntimamente relacionados con cada uno de los centros psíquicos del organismo humano.
En rigor, de verdad y sin exageración alguna, podemos afirmar que la mayoría de los sueños se encuentran vinculados con el centro instintivo-motor; esto es, son el eco de cosas vistas en el día, de simples sensaciones y movimientos, mera repetición astral de lo que diariamente vivimos.
Así mismo, algunas experiencias de tipo emocional, tales como el miedo –que tanto daño hace a la humanidad– suelen tener cabida en esos sueños caóticos del centro instintivo-motor.
Existen, pues, sueños emocionales, sexuales, intelectuales, motores e instintivos, etc., etc., etc.
Los sueños más importantes, las vivencias íntimas del Ser, se hallan asociadas a los dos centros: emocional superior y mental superior.
Ciertamente, resultan interesantes los sueños relacionados con los dos centros superiores, se caracterizan siempre por lo que se podría denominar una formulación dramática.
Ahora bien, si pensamos en el Rayo de la Creación, en los centros superiores e inferiores y en las influencias que descienden por el citado Rayo Cósmico, debemos admitir que se presentan en nosotros vibraciones luminosas que intentan curarnos, que tratan de informarnos sobre el estado en que nos encontramos, etc.
Resulta útil recibir mensajes y estar en contacto con los adeptos aztecas, mayas, toltecas, egipcios, griegos, etc.
Es también maravilloso platicar con las diversas partes más elevadas de nuestro Ser.
Los centros superiores están plenamente desarrollados en nosotros y nos transmiten mensajes que debemos aprender a captar conscientemente.
A aquellas personas muy selectas que han tenido momentos de recuerdo de sí en la vida, en los que vieron una cosa o a una persona común y corriente de un modo completamente nuevo, no les sorprenderá si les digo en este capítulo que tales momentos tienen la misma calidad o sabor interior que esos raros y extraños sueños relacionados con los dos centros, emocional y mental superior.
Indubitablemente, el significado de tales sueños trascendentales pertenece al mismo orden que a la realización en sí del Rayo de la Creación y, en particular, a la octava lateral del sol.
Cuando uno comienza a darse cuenta de la honda significación de esa clase específica de sueños, es señal de que ciertas fuerzas luchan por despertarnos, sanarnos o curarnos.
Cada uno de nosotros es un punto matemático en el espacio que sirve de vehículo a determinada suma de valores, buenos o malos.
La muerte es una resta de quebrados; terminada la operación matemática, lo único que quedan son los valores (blancos o negros).
De acuerdo con la ley del eterno retorno, es ostensible que los valores retornan, se reincorporan.
Si un hombre empieza a ocuparse más conscientemente del pequeño ciclo de los sucesos recurrentes de su vida personal, podrá entonces verificar por sí mismo, mediante la experiencia mística directa, que en el sueño diario se repite siempre la misma operación matemática de la muerte.
En ausencia del cuerpo físico, durante el sueño normal, los valores, sumergidos en la luz astral, se atraen y repelen de acuerdo con las leyes de la imantación universal.
La vuelta al estado de vigilia implica, de hecho y por derecho propio, el retorno de los valores al interior del cuerpo físico.
Una de las cosas más extraordinarias es que la gente piensa que sólo está en relación con el mundo externo.
La Gnosis nos enseña que estamos en relación con un mundo interior, invisible para los sentidos físicos ordinarios, pero visible para la clarividencia.
El mundo interior invisible es mucho más extenso y contiene muchas más cosas interesantes que el mundo exterior, hacia el cual siempre se está mirando a través de las cinco ventanas de los sentidos.
Muchos sueños se refieren al lugar donde estamos, es el mundo interior invisible desde el cual surgen las diversas circunstancias de la vida.
El lenguaje de los sueños es exactamente comparable al lenguaje de las parábolas. Aquellos que interpretan todo literalmente piensan que el Sembrador del Evangelio Crístico salió a sembrar y que la semilla cayó en pedregales, etc., etc., etc., más no entienden el sentido de tal parábola porque éste, en sí mismo, pertenece el lenguaje simbólico del centro emocional superior.”
SAMAEL AUN WEOR
La Doctrina Secreta de Anáhuac
Extracto del capítulo XVI – Sobre los sueños
Si lo usas para avivar el fuego: el Oxígeno Crístico de los ejercicios de respiración.
Ver Fuego, Oxígeno, Viento.
La pureza en tu vida. Experiencias que te acercan a la Madre Divina.
Ejemplos:
Ver Colmena, Miel.
La voluntad personal al Servicio del Ser.
Protección.
Ver Ropa.
Están conspirando contra ti; se acerca una humillación pública.
Felicidad que se acerca.
Tu Padre, el Anciano de los Días, y tu Madre Divina (las partes más elevadas de tu Ser, a las puertas del Absoluto).
Ver Familia.
Ver Precipicio.
Consecuencia de estados psicológicos erróneos. Según el sueño y el medio de transporte, anuncia por ejemplo una ruptura amorosa, una enfermedad, etc.
Ejemplos:
Ver el vehículo en cuestión.
El Ens Seminis en el que se encuentra el Ens Virtutis (la virtud del fuego). Los vapores transmutados del Ens Seminis, fecundados por el Ens Virtutis, deben subir victoriosos por la columna vertebral.
El Azufre en tus Aguas Sexuales, es decir, tus virtudes sexuales y psicológicas.
Ver Azufre.
Si estás vestido de acero: te beneficiarás de la protección divina en tu batalla psicológica.
Ver Armadura.
Sentimientos atormentadores de vergüenza, a menudo vinculados con recuerdos desagradables.
Ver Absceso, Forúnculo, Espinilla.
Ver Música.
El Camino requiere habilidades psicológicas extremas sin temer al peligro.
Ver Acróbata.
Simboliza la liberación de las leyes.
Si estás haciendo acrobacias o alguien que conoces las hace:
Agregados psicológicos (Yoes) que escenifican los dramas de tu vida.
En cualquier caso, invita a reflexionar sobre tus insatisfacciones maritales y tus defectos psicológicos.
Nuevo proyecto espiritual pendiente o en preparación.
Ver Avión.
Ver Pelo, Vello.
Tus poderes de autoanálisis y autocrítica se están agudizando.
Si estás viajando allí o planificando un viaje:
Si no eres africano: soñar con gente de otro continente que no sea el tuyo (o de otra raza) representa o bien agregados psicológicos que te pertenecen, o bien partes de tu propio Ser. A menudo es tu Lucifer particular.
Si conoces a la persona: Ver Amigos, Colega, Familia.
Ver Asiático, Moreno, Blanco (persona).
Etapas y orden en tu Trabajo Psicológico.
El Padre, el Íntimo (Atman) que trabaja su Tierra Filosófica, es decir, tú.
Ver Campo.
Ejemplos:
Según el sueño, Ver Inundación, Lago, Lavar, Mar, Río, etc.
La Supraconciencia de las partes más elevadas del Ser.
Si la enhebras: pasarás con éxito una etapa del Camino que requiere mucha humildad y autoobservación.
Si la usas: estás trabajando (tejiendo) las mallas (textiles) de tu destino.
Ver Puntos cardinales.
Las circunstancias de la vida te tragan.
Ver Lago, Mar, Río.
Es urgente colgar el demonio del deseo dentro de ti, simbolizado por el Judas interior.
Ver Muerte.
Si sueñas que te estás quedando sin aire: Ver Asfixia.
Ver Oxígeno, Viento.
El tablero de ajedrez de la vida: tu estrategia en la lucha contra las fuerzas opuestas a la Gran Obra.
Significado de las piezas:
Te proteges de las tinieblas que buscan atacarte.
La fabricación de alcohol está relacionada con el refinamiento y la purificación de tus Aguas Sexuales.
Ver Alcohol.
Los nervios y los nadis por donde circula tu Energía Sexual.
Ver Electricidad.
Sistema de alarma: el estado de alerta novedad y de autoobservación de momento en momento.
Ver Despertador.
De fotos: colección de tus diversos estados psicológicos.
De sellos: necesidad de descubrir las diferentes partes de tu mundo psicológico para conocerte mejor.
Ver Fotografía, Sello.
Simboliza el lenguaje de la fuerza y la voluntad.
El ejercicio de tus virtudes te ayuda en la vida material.
Nacimiento de nuevos valores en las Aguas de la Vida.
Ver Mar.
Ecuaciones de la vida (que deben ser resueltas a la luz del Íntimo, el Padre).
Ver Matemáticas.
El alimento del alma, la psique. Las impresiones que penetran a través de tu mente, la suma de las cuales constituye la carne del espíritu. Ver Comer.
Ejemplos:
Ver el alimento en cuestión.
Ver Nueces.
Aquel que busca ascender a la Montaña del Ser. Según las condiciones, buenas o malas, juzgarás.
Ver Ascenso, Descenso, Montaña.
Verte trabajar en un laboratorio: el laboratorio alquímico de tu cuerpo, la psico-sexualidad.
Ver Automóvil.
Si ves amantes castos:
Si no son castos: yoes lujuriosos, etc.
Cristalización del misticismo en la psique.
Maestros que trabajan para rescatar a la humanidad.
Si estás viajando allí o planificando un viaje:
Si estás viajando allí o planificando un viaje:
Ver Familia, Nombres.
Desprendimiento brutal que se aproxima (de una persona o un objeto).
Ver Derecha, Izquierda.
Ver Abuelos.
Si la tiran por la borda: el trabajo en pareja en la Alquimia se interrumpe.
Si está levantada:
Si se desprende del barco: florecimiento en el amor.
Ver Barco.
Si subes allí: pasarás algunas pruebas difíciles.
Si tienes dificultad para subir o la estructura es frágil: prueba difícil de superar. Sólo el Trabajo sobre ti mismo puede ayudarte a pasar mejor la prueba.
Si te caes o la estructura se derrumba: prueba fracasada, tu psicología no es lo suficientemente refinada. Sólo el Trabajo sobre ti mismo te permitirá pasar la prueba en el futuro.
Ver Ascenso, Descenso, Escalera.
Si toca la trompeta: anuncio de algo importante, a menudo profético, evento mundial.
La fuerza eléctrica de la Energía Sexual.
Ver Serpiente.
Ver Círculo, Joya(s).
Representa una parte de ti o de tu psicología, superior o inferior, dependiendo del animal, su comportamiento, su color…
La necesidad de atención te empobrece interiormente; debes buscar el Cristocentrismo en lugar del egocentrismo.
Ver Delgadez, Peso.
La necesidad de aislarte. La frialdad emocional puede estar en juego.
La capacidad de escuchar (al Ser y a los demás).
Cura radical para tus atracciones inferiores. Puede traer penas morales y una cierta melancolía o blues.
Ver Bacteria.
Ver Alquimia.
Sirve para protegerte de las larvas internas y de la contaminación mental y psíquica.
Ver Virus.
La luz interior de la conciencia que busca el Conocimiento.
Si un sueño se refiere a un número de años (por ejemplo, 29 años) o a un año en particular (por ejemplo, 2012), debes sumar los números (por ejemplo, 2+0+1+2 = 5) y referirte a la Cábala Numérica.
Ver Edad, Números.
Se puede ver a los que están parados en el Camino.
Tu espacio psicológico íntimo. Su apariencia (limpieza, colores, atmósfera…) te informará sobre tus estados psicológicos.
Ver Casa, Mudanza.
Ver Alcohol.
Virtudes en el trabajo sobre sí mismo (como la asiduidad, la perseverancia…).
Ver Agricultor.
Ver Telaraña.
Si tiene flores: Nacimiento de nuevas virtudes.
Si sus ramas se secan: falta de vitalidad y de amor en el Camino.
Si ves un árbol cortado, caído o desarraigado:
Si tiene nuevos brotes: nuevas virtudes nacen en ti.
Ver Bosque, Madera, Rama.
Ver Barco.
El Fuego del Cristo como voluntad de superarte (árbol que crece en el norte).
La Voluntad Cristo (la voluntad de vivir una vida según las enseñanzas de Cristo). Junto con las flechas, esta voluntad permite matar al Yo.
Ver Flecha.
La Rueda del Samsara (de regreso y de recurrencia) donde uno debe luchar para convertirse en Iniciado. Presagio de Gimnasio Psicológico, posiblemente fuerte, según el caso.
Ver Estadio.
Inconsistencia. La urgencia de no derramar la Energía Sexual.
Arma de combate psicológico (que denota un cierto poder sexual).
Si la usas (o alguien la usa a tu favor): luchas contra los yoes o entidades tenebrosas.
Si alguien la usa contra ti: el Yo o alguna entidad tenebrosas te ataca.
Ver el Arma en cuestión.
Ver Acero.
La lengua (el habla) que controla tu psique.
La sublimación de las Energías Sexuales en Octavas Superiores.
Thelema, la voluntad.
Ver Arco.
Signo de piedad.
Las Energías Sexuales sutiles en los Nadis.
Ver Agua, Río.
La Semilla Sexual.
Ver Semilla (granos).
La batalla psicológica contra tus defectos (yoes).
“Quien quiera subir, debe primero bajar, a toda exaltación le precede una espantosa y terrible humillación.” Samael Aun Weor.
Período de alegría espiritual y anímico, correspondiente a un Nivel Superior de Ser.
Si la subida es fácil o difícil, lenta o rápida, etc., juzgarás.
Ver Ascensor, Escaleras, Montaña.
Si subes: te ayuda la Divinidad. Alegría espiritual.
Si bajas: el Lucifer te prepara un buen gimnasio psicológico, no sin dificultades.
Ver Ascenso, Descenso.
El Yo que está tratando de deshacerse de ti.
Si estás viajando allí o planificando un viaje:
Si no eres asiático: soñar con gente de otro continente que no sea el tuyo (o de cualquier otra raza) representa ya sea agregados psicológicos que te pertenecen, o partes de tu propio Ser. A menudo es tu Lucifer.
Si conoces a la persona: Ver Amigos, Colega, Familia.
Ver Africano, Blanco, Moreno (persona).
Ver Barrer.
Tu universo emocional.
Si sueñas que vas en Astral: tu conciencia se activa gradualmente.
Verte como astronauta: vas hacia la conquista de las partes de tu microcosmos particular.
Ver Cohete, Espacio.
Los Cuerpos Internos que deben servirte en la conquista de tu Microcosmos.
Ver Ropa.
Ver Espacio, Estrella(s).
Ver Entierro, Luto, Muerte.
El Intelecto, los recuerdos.
Las capas superiores de la atmósfera de la Tierra corresponden al Astral Superior y a las Dimensiones Superiores.
El Saber escuchar la Palabra de Ser.
Si ves tu aura o la de alguien más: su color te da información. Ver Colores.
Si es luminoso: designa a una persona que posee un cierto grado espiritual.
Omnisciencia, santidad.
Si estás viajando allí o planificando un viaje:
Ver Puntos Cardinales (Sur).
Según el conductor, los pasajeros, el color del coche… podrás deducir.
Ver Ministro.
Peligro de muerte debido a tu frialdad en el Camino.
Ver Semilla (granos).
Ver Harina, Semilla (granos).
Proyecto espiritual.
Si despega: el proyecto comienza con éxito.
Si aterriza: el proyecto fue exitoso.
Estados internos negativos que te asaltan.
Si te pican: Karma debido a estos estados.
El modo de vida crístico que lleva a la obtención de las Aguas Rojas (el 4º testimonio de la Alquimia).
“Dentro del Ens Seminis se encuentra todo el Ens Virtutis del Fuego”, Samael Aun Weor citando a Paracelso.
Invitación a tener coraje.
La fuerza sexual en su estado crudo y sin refinar.
La fermentación de sus inquietudes espirituales superiores o de tus atracciones inferiores.
Ver Antibiótico.
Símbolo de poder.
Ver Municiones.
La necesidad de abrirte al mundo.
Gimnasio Psicológico relacionado con cosas complicadas de resolver (a veces cosas de pareja).
El fruto de tu trabajo personal que te da la oportunidad de avanzar en las Aguas de la Vida.
Ver Barca.
Amor apasionado. Sexualidad de la pareja.
Si el plátano es verde: deseo frustrado.
Si está demasiado maduro: el fuego sexual te quema.
Lugar donde se guarda tu capital dhármico.
Agregado psicológico que quiere robar tus valores psíquicos.
Ver Ladrón.
Te ves a ti mismo en las aguas de la vida, las aguas de tu psicología y/o tus Aguas Sexuales.
Si el agua es limpia: tu Divina Madre te ayuda a purificar ciertas actitudes psicológicas y/o sexuales inferiores.
Si estás sucio: indica que estás en un estado psicológico y/o sexual nefasto.
Ver Agua, Lago, Mar, etc.
Invitación a purificaciones y regeneraciones interiores.
Barba blanca: Grado espiritual, o tenebroso disfrazado de Maestro.
Si te afeitas: Ver Afeitarse.
Ver Barco.
La pareja y su sexualidad, como vehículo para lograr la Autorrealización.
Ver Barca, Navegar.
La medida de su presión psicológica.
Ver Precipicio.
El Trabajo de ayuda a los demás (sacrificio, abnegación) permite pagar el Karma que a menudo va acompañado de dolor moral, de dificultades sociales y materiales.
Si usas una aspiradora: tu trabajo es eficaz.
Apegos que te impiden avanzar.
Las reservas de Energía Vital.
Desbordamiento de tus estados interiores impuros y negativos.
Lo peor de la psicología humana. Todo lo que debe ser acabado en ti.
La lucha por el control de sí mismo.
Ver Guerra.
Reserva de Energía Sexual.
Ver Electricidad.
Todo lo que alberga la Mente.
Ver Agua.
Beber y comer son símbolos de alimentos espirituales y psicológicos, como las impresiones. El significado difiere según los alimentos o líquidos que ingieras.
Dulzura engañosa del ego. Eventos amargos de muerte psicológica y penas morales.
Ver Dulce (pastel).
Los frutos de la Transmutación Sexual.
Ver Roble.
Si es casto: comunión entre dos personas o con una Parte del Ser.
De lo contrario: en relación con la lujuria.
Enseñanza inspirada y divina.
Equilibrio psicológico.
El poder sexual al servicio del Ser o del Ego.
Gimnasio Psicológico centrado en un aspecto particular de tu vida, y que podría ser bastante intenso. Si ves números, consulta la Cábala Numérica.
Ver Números.
La necesidad de precisión en el Trabajo Psicológico (el bisturí de la autocrítica te permite discernir lo verdadero de lo falso dentro de tu Mente).
Si no eres “blanco”: soñar con gente de otro continente que no sea el tuyo (o de otra raza), representa o bien agregados psicológicos que te pertenecen, o bien partes de tu propio Ser. A menudo es tu Lucifer.
Si conoces a la persona: Ver Amigos, Colega, Familia.
Ver Africano, Asiático, Moreno (persona).
Verificación hecha por Ley Divina.
Ver Matrimonio.
Con lo que escribes tu vida.
Ver Lápiz.
Aspectos de tu psicología listos para destruirte.
Ver Dinamita, Explosión.
Parte de ti mismo que intenta detener los incendios psicológicos y sexuales.
Ver Incendio.
Los castigos morales y la amargura están cerca. Cuanto más sabrosos son, mayor es el dolor.
Ver Dulce (pastel).
Ver Alcohol.
El detalle en el Trabajo sobre sí mismo.
Ver Coser.
Ver Árbol, Jungla.
Gimnasio Psicológico en la sexualidad (ya sea que estés soltero o en pareja).
Destreza en el Trabajo sobre ti mismo.
Ver Ropa.
Ayuda inesperada y urgente cuando uno está abrumado (y en peligro de ahogarse en las Aguas de la Vida).
Ver Carbón.
La Paz del corazón tranquilo.
Ver Viento.
Mezcla de virtudes y defectos.
Nacimiento de los valores internos.
Te muestra el Camino al norte, es decir, a la Morada del Ser.
Ver Agujas (brújula), Puntos cardinales.
Protección divina contra las consecuencias dañinas de la falta de amor de lo divino (misticismo).
Ver Dolor de garganta.
Ver Payaso.
Introversión, autoobservación: tu capacidad de ver tu oscuridad interior.
La urgencia de morir psicológicamente para renacer. La Muerte Psicológica es un proceso de digestión de la podredumbre interior. El buitre simboliza el renacimiento en Espíritu tras la muerte del Yo.
Si ves el Árbol Sefirótico: indicaciones generales sobre tu Camino en esta vida.
Felicidad en la simplicidad.
Si es pobre y descuidada: pobreza interior, necesidad de edificar tus Cuerpos Internos.
Si está bien mantenida: buena actitud para la construcción de tu Templo interior.
Ver Alambre, Cuerda.
La Semilla Sexual que contiene el fuego de la redención.
Ver Alimentos, Semillas (granos).
Desprendimiento de la ilusión de vida a través del discernimiento.
Ver Chocolate.
Tu cuerpo como el lugar de la Gran Obra.
Las impresiones como espinas en la vida.
Ver Entierro, Luto, Muerte.
Tus apegos a la vida con sus Karmas.
La necesidad de mantenerse despierto, de no dormirse, de nunca olvidarse de sí mismo, de tu propio Ser, como el vigía en época de guerra.
Contiene el tesoro del alma.
Las riquezas de tu Ser.
El arrepentimiento que nace de la Mística.
Las fuerzas de la magia al servicio del bien o del mal.
Protección contra la frialdad en el Camino.
Si tienen agujeros: falta de energía en el Camino. Signo de pobreza psicológica.
Ver Zapato(s), Pie(s), Ropa.
Ver Días, Meses, Números.
Situaciones que requerirán destreza psicológica. En el “calor” del Gimnasio Psicológico puedes autodescubrirte.
Ver Pipa, Tabaco.
Ver Ropa interior.
Habilidad de la conciencia para desenmascarar el ego en el momento, en la acción. Entonces basta con rezar a la Madre Divina para que lo disuelva.
Ver Fotografía.
Capacidad de la conciencia para ver a los actores (yoes) actuando en ti.
Ver Actor(es), Película.
El desierto espiritual te espera (rigor, soledad, Muerte Psicológica).
El gran Vehículo Tántrico. La Energía Sexual bruta y poderosa que, si se usa bien, puede hacer un gran trabajo: la Gran Obra.
La mercancía que lleva te dice el trabajo que tienes que hacer en este momento de tu vida. Se trata de trabajar de forma Dhármica, con rectitud de pensamiento, emoción y acción.
Valores anímicos. Según su apariencia, deducirás.
Ver Ropa.
La Ley de las Octavas, la Unión Sexual que ahuyenta los demonios, por medio de la comunión a un nivel superior en la pareja.
Ver Agricultor.
Esta existencia y todas tus existencias que el Padre, el Intimo, ara como una Tierra Filosófica. Según su estado: descuidado, arado, listo para cosechar… deducirás de el.
Ver Agricultor.
El Terreno Psicológico de tu alma, donde las fuerzas del Ser y del Ego luchan entre sí. (En raras ocasiones las guerras que ves en sueño son en el mundo, porque en realidad estos sueños son casi siempre para ti).
Ver Guerra.
Karma debido a Yoes de lujuria.
Corazón y mente cerrados o abiertos (según el sueño).
La luz de tu Templo Interior.
Con dos ramas: el Eterno Masculino y el Eterno Femenino.
Con tres ramas: la Trinidad (el Santo Afirmar, Santo Negar y Santo Reconciliar). Éxito espiritual. Los 3 nervios principales o nadis de la columna vertebral: Idá, Pingalá y Sushumná.
Con siete ramas: los siete Chakras o los siete Cuerpos. El pie del candelabro siendo la columna vertebral.
Alegría y optimismo.
Los frutos del Trabajo Sexual, de Transmutación, como fuerza y protección.
Yo instintivo, feroz, de autodestrucción.
Ver Drogas.
Equilibrio personal (incluso si estás en pareja).
Ver Barca, Barco, Lago, Río.
La voz del alma. El tipo de canto indica tu nivel psicológico, superior o inferior. Por ejemplo, una canción exaltada te habla de la Pasión Crística, el drama de la vida en el Camino auténtico.
Ver Arma.
Ver Abrigo.
La espiritualidad como mística.
Material de la Gran Obra. Según si está apagado o encendido (débil o fuerte, etc.), juzgarás de las cualidades de tu Fuego Sexual.
Si te invitan a caminar sobre brasas encendidas: prueba sexual de fuego.
Ver Baile, Fiesta.
El conocimiento sustancial.
Depósito de Fuego Sexual, el cual necesitas transmutar adecuadamente.
Ver Carne.
El Íntimo, el Padre, el constructor de tu Templo Interior.
Ver Ebanista, Madera.
Impresiones no transformadas que llevas en sus vehículos internos, o Cuerpos lunares.
El Carro del Intimo, el Padre que está en Secreto.
Si baja del cielo: parte del Ser que penetra en ti durante una Iniciación o después de una victoria espiritual.
Ver Automóvil, Carro de guerra, Carruaje.
Poderes del Ser en la lucha contra las tinieblas, que llevas dentro de ti y que te rodean, para establecer Su Reino.
Tus vehículos (cuerpos) lunares.
Pronto recibirás importantes noticias para tu futuro espiritual.
Un Maestro o una parte del Ser que te trae información o un mensaje.
Ver Carta.
Tu cuerpo, en sus aspectos meramente físicos, pero también como la casa donde existe la suma de lo que eres, anímicamente y espiritualmente.
Ejemplos:
Si los muros exteriores son de piedra: ya has creado tus Cuerpos Internos.
Si son de madera: debes crear sus Cuerpos Internos.
El estado de la casa y del jardín te hablan del estado de tu mundo psicológico.
Periodo agitado en tu vida.
Ver Catarata, Río.
Ver Astronauta (ropa), Espacio.
Si es luminoso: la Morada del Ser (en las Dimensiones Superiores).
Si está oscuro:
Ver Presa (de río).
El poder de la Energía Sexual.
Ver Cascada, Río.
Ver Templo.
Tu reserva de Energía Sexual. Ver Vino.
1. La guarida del Yo y de las tinieblas.
2. El refugio del asceta, que va al encuentro del Ser.
Si te ves cazando: Trabajo sobre un Yo particular.
Si te persiguen: uno o más Yoes te atacan; a menudo Yoes de ira, de agresividad, de arrogancia, etc.
Si ves un cazador: parte del Ser que te ayuda en la muerte del Yo.
Ver Cacerola.
Los 7 cuerpos internos: Físico, etérico, astral, mental, causal, búdico, átmico. Sirven como vehículo para el alma y el Ser (el día de tu Autorrealización). Cuando el cuerpo se revuelca en los placeres de la carne, el alma llora.
Energías mecánicas instintivas, buenas o malas.
Árbol de la Era de Acuario. El regreso a la Morada del Ser.
El ser humano en su condición actual, mitad hombre, mitad animal (en este caso el caballo), y la necesidad de ser maestro de sí mismo, de dominar los impulsos inferiores.
Ver Vigía.
Te limpias del Karma, a veces con dolor. Debes buscar la rectitud.
Energía Sexual Mineral, en su forma primaria.
Ver Vela.
Animal involutivo que encarna los egos de la lujuria y cuya carne está cargada con los átomos y las vibraciones de la lujuria.
Ver Semilla (granos).
La pasión que debe ser purificada por el Amor.
Ver Colina.
Ver Alambique, Alcohol, Bar.
La transformación de las energías psíquicas. Proceso de espiritualización.
Ver Alcohol, Ebriedad, Fermentación.
Ver Germinación.
Virtudes relacionadas con el mando, los grados del Ser.
La Ley Divina capaz de saberlo todo de ti (como el chacal con su presa en el desierto).
La elevación de las emociones en la Transmutación de las Energías Sexuales.
Ver Alcohol.
Ver Dinero.
Circunstancias (y por tanto impresiones) que son difíciles de transformar.
La columna vertebral.
Ver Horno, Torre.
Ver Asiático.
Si está amargado: Sabiduría.
Si es dulce: Sabiduría adquirida a través de penas morales.
Ver Dulces.
El residuo de las heridas psicológicas.
Eventos extremos que traen un gran Gimnasio Psicológico. Su tamaño gigantesco implica que afectará a toda tu vida y posiblemente a la de varias personas.
Ver Tormenta, Tornado, Viento.
El Yo listo para acabar contigo.
Ver a un ciego o ser ciego:
Peligro, un Yo está tratando de envenenarte.
Símbolo de la inmortalidad, de la eternidad.
Si canta: se acerca un período de actividad espiritual.
Ver Fumar.
Nacimiento espiritual asistido por la Divinidad.
Ver Actor(es), Teatro.
Energía Sexual bruta en proceso de refinamiento. Los seres suprasexuales actúan con una psicología superior.
Ver Babuino.
Representa al Ser.
Ver Árbol.
Tu propio circo interior; tus yoes hacen su número (demostración).
Ver Acróbata.
Ver también Serpiente (mordiendo su cola).
Pacto que el Niño Cristo hace con la Divinidad para no perder nunca la Energía Sexual.
Parte del Ser que te ayuda en el análisis del “sí mismo”, con el bisturí de la autocrítica.
El canto del Universo, la Ley de las Octavas.
Tu ciudad psicológica como proyección de tu psicología.
Ejemplos:
Si te pierdes en una ciudad: te desvías del Camino por estados psicológicos hipnóticos.
Ver País.
Todo lo relacionado con el planeta Venus (amor, artes, emociones, intuición, percepciones…).
Fuerte ilusión de alegría. Un sentimiento equivocado de placer que te lleva a tu perdición.
Ver Drogas.
Ver Automóvil.
La Muerte Psicológica que te permite limpiar tus Vehículos Internos.
La pureza del alma dedicando todas las Energías Vitales y Sexuales para volver al Ser.
Ver Palmera, Cocotero (árbol).
El Azufre de la Alquimia en su estado puro: nobleza del corazón, generosidad, amor casto…
Ver Azufre, Palmera, Perfume.
Sumisión a la Divinidad.
Oportunidad de abrir tus horizontes psicológicos hacia el Ser.
Si aterriza en el espacio: has adquirido un nuevo rango espiritual.
Si se estrella: el intento falla.
Ver Astronauta.
Te falta coraje en el Camino.
Un compañero de trabajo representa ya sea un Yo o una parte de tu propio Ser.
Ver Escuela.
Si la escalas: ascensión espiritual, alegría en las cosas del Espíritu.
Ver Ascenso, Montaña.
La más alta espiritualidad: el amor.
Ver Abeja(s), Miel.
Blanco:
Azul:
Marrón:
Gris:
Amarillo:
Negro:
Naranja:
Rosado:
Rojo:
Verde:
Violeta:
Ver Armas, Guerra.
Impresiones recibidas a través de la Mente. Según el tipo de comida, alimentas el Yo o alimentas al Ser.
Ver Digestión, Masticar, Tragar.
Es hora de volver al lugar de dónde vienes: la casa del Padre y la Madre celestiales. Si te resistes, puede haber desastres o catástrofes en tu vida.
El despegue espiritual.
Precisión en el Trabajo sobre uno mismo.
Necesitas adquirir ciertos valores internos. El objeto que compras te informa sobre la naturaleza de estos valores.
Si te vez pagando por algo: implica un Karma. Con la Cábala Numérica, la cantidad que pagues te enseñará sobre la situación kármica.
Ver Dinero, Números.
El Centro Intelectual.
Ver los medios de transporte en particular.
Los frutos del Trabajo Interior, de las aspiraciones espirituales revolucionarias.
Lugar de donde viene tu alma. Esferas más elevadas de tu Cosmos interno donde vive tu Ser.
Aspectos específicos de tu psicología.
Ver el continente en cuestión.
Contrato que su Ser firma con la Divinidad (los Maestros, la Ley, la Logia Blanca, etc.).
Ver Multa.
La vida espiritual y devocional que debe ser vivida incluso en medio de la vida material.
Ver Cáliz.
El lugar de tu Templo Corazón, asiento de la Santidad de tu Ser. Debes reconstruir este Templo, para que vuelva a ser una fuente de Sabiduría y Luz Crística.
El Cristo Íntimo.
La Sabiduría de la Muerte. Presagio de un período de muerte psicológica. En raras ocasiones, presagio de muerte física.
Ver Carta.
La fuerza de los hábitos (los tuyos o los del grupo al que perteneces, la sociedad, etc.). Las Energías Sexuales nutren esta fuerza a través de tu Mente.
Ver Agua, Río.
Los prejuicios en ti. La luz no entra en tu mente. Urgencia de buscar la luz de la Divinidad.
Ver Venado.
Elegir tu destino.
Si remiendas una prenda: renuevas tus valores anímicos.
Si haces ropa nueva: cambias tu destino para mejor.
Ver Ropa, Tejer.
La Muerte Psicológica, la única capaz de vencer la muerte física.
Un Yo muriendo en el incendio del Fuego Sexual transmutado.
Gimnasio Psicológico relacionado con Yoes prepotentes.
La Mente Purificada, capaz de reflejar la realidad.
El mayor sacrificio que un hombre o una mujer puede hacer (simbólica o incluso físicamente en el caso de muchos santos y santas de todas las religiones). Si éste sacrificio se hace desinteresadamente, confiere la inmortalidad. Para lograrlo, hay que sacrificar la voluntad egoísta, las pasiones animales, etc., etc.
“Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, que tome su cruz y me siga.” Mateo 16:24.
La recta manera de pensar, sentir y actuar.
Las creaciones de tu psique, buenas o malas.
La materialidad de la existencia. Vivida correctamente, conduce a la inmortalidad (el círculo).
Ver Cuadrado.
Mide el progreso de tu Trabajo Gnóstico.
El poder del Sacrificio y de los Padecimientos Voluntarios en el combate psicológico (contra el ego o contra las tinieblas).
Si lo usas como arma: tu sacrificio te ayuda en la guerra psicológica.
Si te atacan con un cuchillo: tu falta de sacrificio da fuerza al Yo y a las tinieblas.
Si es un cuchillo de cocina: Ver Utensilio(s).
Ver Bisturí, Navaja.
Reserva de tus Energías Sexuales. Según su condición, juzgarás…
Ver Bañarse, Lavar, Piscina.
La individualidad egoísta al servicio del Ser.
La Sabiduría de la Muerte. Presagio de un período de Muerte Psicológica. En raras ocasiones, presagio de muerte física.
Ver Agricultor.
Si se celebra tu cumpleaños: éxito, culminación de tus esfuerzos.
Si se celebra el cumpleaños de otra persona: Encarnarás los valores correspondientes a una parte específica del Ser (según la persona que se celebre). Ver Amigos, Colega, Familia.
Ver Dulce, Fiesta.
Inocencia primaria.
Aspectos de tu psicología que podrían desviarte del Camino.
El Trabajo Psicológico y Sexual para obtener las Aguas Amarillas (el tercer testimonio de la Alquimia).
Enseñanzas esotéricas gnósticas. Según el nivel (primario, secundario, universitario…) y la asignatura, deducirás.
Ejemplos:
Ver Escuela.
Tu destino está en juego; el Yo y el Ser luchan por tu destino.
Si ves un número en particular: Ver Números.
Símbolo del Ser, tu parte más divina, con quien comulgas en el desierto de la vida (el silencio del desapego interior).
Ver Desierto, Palmera.
Los frutos de tu amor por el Ser (el Padre que está en secreto y la Madre Divina).
La decapitación mística de los agregados psicológicos (defectos).
Ver Muerte.
Refinamiento psicológico.
El equilibrio psicológico en el Camino.
Te estás liberando del veneno del Yo.
Ver Diarrea, Estreñimiento, Excrementos.
Para cocinar: protección contra los estados psicológicos inferiores.
Para la magia: protección contra los ataques de entidades inferiores o tenebrosas.
Pobreza espiritual debido a una mala Transformación de las Impresiones.
Ver Anorexia, Peso.
Parte de tu Ser Interior Profundo o Maestro de la Logia Blanca que busca edificarte psicológicamente.
Gimnasio psicológico, siendo Lucifer el entrenador.
Ver el deporte en particular.
Ver Zapato(s).
Gimnasio y muerte psicológica. La humillación se aproxima. Necesidad de intensificar el Trabajo sobre ti mismo (especialmente la disolución del amor propio, de la autoestima, la falsa imagen de ti mismo…).
“Quien quiera subir, debe primero bajar. A toda exaltación le precede una espantosa y terrible humillación.” Samael Aun Weor.
Ver Ascenso.
Fuerzas sexuales luciferinas que necesitan ser refinadas.
La ausencia de la ilusión a los apegos de la vida. El recogimiento y la abnegación. El vacío interior que permite la Iniciación, la riqueza en el Ser, la Autorrealización.
Ver Ropa.
Virtud de la Conciencia que busca despertar.
Debes dinero cósmico; ya sea por favores obtenidos o por errores cometidos.
Si tienes para pagar: tienes Dharma (ya sea a través de tus buenas acciones o a través de tus estados psicológicos conscientivos).
Si no tienes dinero para pagar: pagarás con dolor.
No manejas bien tus impulsos emocionales. Cuidado con los arrebatos de ira y las emociones inferiores destructivas de cualquier tipo.
Esta figura religiosa puede tomar tres aspectos en tus sueños:
El alma, o los múltiples valores del alma, como el Ser la ha moldeado en el corazón de tu Tierra Filosófica.
Liberación súbita e incontrolada de sentimientos erróneos, que podrían conducir a problemas.
Ver Defecar, Excrementos.
Domingo: Sol.
Lunes: Luna.
Martes: Marte.
Miércoles: Mercurio.
Jueves: Júpiter.
Viernes: Venus.
Sábado: Saturno.
Ejemplos:
Ver Comer, Digestión, Masticar.
La forma en que recibes o aceptas las circunstancias de la vida, las impresiones que llegan a tu Mente.
Ver Comer, Masticar, Tragar.
Brutalidad sexual que causa estados psicológicos inferiores intensos.
Ver Explosión, Misil.
Moneda cósmica, el Dharma. En este sentido, el dinero refleja tu actitud psicológica: cuanto más actúas de manera dhármica (es decir, en ausencia del ego), más rico eres internamente.
“Para pagar tus deudas, haz buenas obras.” El que hace buenas obras se enriquece.
Si encuentras dinero o recibes dinero: Dharma por buenas acciones pasadas.
Si pagas (o tienes que pagar) o si lo pierdes: Karma por tu psicología errónea. Puedes pagar con buenas acciones (por lo tanto, negociando con la Ley Divina) o con dolor.
Un Yo extremadamente antiguo que has creado.
Mención que tu Ser recibe por los cursos que ha pasado en la Escuela Gnóstica de los Mundos Internos.
La dirección que tomas en un sueño es una indicación de la dirección que tu Camino está tomando.
Ver Derecha, Izquierda, Puntos cardinales.
Anormalidad de tu psique visible para todos.
Tus tres cerebros: intelectual, emocional e instintivo-motor-sexual.
Estados interiores de disociación (mientras tengas el Yo, estás disociado del Ser).
Parte de tu Ser o Maestro del Círculo Consciente de la Humanidad que busca ayudarte a sanar de las enfermedades psíquicas y mentales que caracterizan a los mortales.
Ver Hospital, Enfermedad(es).
Tu identidad psicológica, una mezcla de tu Identidad Sagrada y tu identidad egóica.
Si lo pierdes o lo has extraviado: urgencia de conocerte a ti mismo, pasas por un período de confusión interior.
Disminución pasajera de tus inquietudes espirituales.
Tienes que refinar la Energía Sexual, domar las bajas pasiones que hay en ti.
Si son dulces: Ver Postres.
Corresponde al primer Estado de Conciencia: el sueño profundo.
Ver Deuda, Factura.
El Lucifer, la Energía Sexual en bruto. Hay que vencer al Lucifer, blanquearlo.
Si es blanco: el Lucifer de un Maestro.
Ver Camello.
Maestro o parte del Ser.
Ver Agua, Lavar.
Si lo ves o lo comes: dolor moral.
Penas morales, como resultado de los placeres del Yo.
El Íntimo que trata de darte una forma, una realidad, a través del Trabajo Psicológico.
Ver Carpintero, Madera.
Maya, la ilusión de vivir. El alma que se pierde en el océano de las vidas.
Ver Alcohol, Vino.
Solar: presagia un período de confusión y desorientación debido a la falta de luz espiritual; se pierde de vista el Ser. Ver Sol.
Lunar: augura un período de cambios que llevará a grandes logros, pero que requerirá el sacrificio del Yo, del “mí mismo”; para que las fuerzas mecánicas lunares de tu psicología sean “eclipsadas” por el Cristo. Ver Luna.
La edad revela el avance espiritual de un individuo (el tuyo o el de otra persona):
Puede suceder que la edad dada en un sueño (por ejemplo, 76 años) no sólo indica tu edad espiritual, sino que también te dice el sabor de un período que tendrás que atravesar para superarlo. En este caso, refiérete a la Cábala Numérica y suma los números si la edad excede los 22 años. Por ejemplo, 76: 7+6 = 13 (y 1+3 = 4).
Ver Números.
Multinivel: compartimentos de tu psique, superiores o inferiores.
Rascacielos: compartimentos de tu psique, superiores o inferiores, relacionados con el Trabajo de Autorrealización.
Ver Casa.
Ver Guerra.
La Energía Sexual.
Si hay un corte de corriente o un apagón: se impone una pausa magnética sexual (hay que dejar de transmutar la Energía Sexual en soltero y en pareja).
Si recibes una descarga eléctrica: eres hipnotizado por tu Lucifer.
Ver Alambre.
Situación difícil o embarazosa (que implica una muerte psicológica), que podría conducir al nacimiento de Virtudes Crísticas. “Si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.” (Juan 12:24).
Hay Yoes tratando de controlarte.
Ver Trabajo.
Tu habilidad para hacer brotar las chispas del Fuego Crístico en ti mismo.
Ver Fósforos.
Muchos caminos se ofrecen ante ti y es hora de tomar una decisión.
Yoes de autocompasión y autosentimentalismo que te impiden cristalizar la Luna Psicológica dentro de ti mismo.
Las enfermedades indican fallas específicas en tus Valores Anímicos debido a Yoes específicos.
Ejemplos de enfermedades y de órganos enfermos:
Ver Radiografía.
La mecánica de tu psicología (gobernada por la Luna).
Ver Maquinaria.
Ver Funeral, Luto, Muerte.
El Lucifer, tu entrenador psicológico, que es el maestro de tu gimnasio psicológico diario.
Gimnasio Psicológico a través del cual te esfuerzas por mantener tu equilibrio interior.
Es urgente concentrar tus Energías Psíquicas y Sexuales en el Ser interior profundo, en ti y a tu alrededor, en lo que realmente cuenta, en tu amor a lo Divino.
Si, por ejemplo, una barra se desprende al subir: no tienes los valores (o méritos) que corresponden a un Nivel de Ser más elevado. Es necesario intensificar el Trabajo sobre ti mismo.
Ver Andamio, Ascenso, Descenso.
Ver Ascenso, Descenso.
Ver Ascenso, Descenso, Escaleras, etc.
Ver Barrer.
La necesidad de hacer las cosas con rectitud (la recta manera de pensar, de sentir y de actuar).
Protección contra los ataques de los Yoes o de las tinieblas.
Ver Curso.
Aspectos psicológicos, buenos o malos, creados en existencias pasadas.
Si es blanco: magia blanca (es decir: que está de acuerdo con la voluntad del Ser).
Si es negro: magia negra (que emana de tus Yoes).
Gimnasio Psicológico relacionado con Yoes celosos.
Vejación psicológica.
El León Verde de la Alquimia: el Mercurio de los Filósofos en su estado primario.
El engaño del Yo (que hace que tomes lo irreal por real).
Simboliza el lenguaje del corazón.
La vida como un espejo donde se refleja tu psicología, dependiendo de cómo reaccionas a los diferentes eventos. Su superficie plateada es como la Luna que refleja la luz. La mente tranquila abre la puerta a los Misterios.
La Semilla Sexual. Transmutada, cristaliza los Cuerpos Internos (astral, mental, causal) y despierta el Kundalini en los siete cuerpos.
Ver Eyacular, Masturbación.
Fuerzas Crísticas emergentes.
La Resistencia Crística que hace brotar la luz. (Es necesario reaccionar con la Voluntad Cristo).
Estado interno negativo.
Ver Acné, Forúnculo.
Gimnasio psicológico relacionado con la lentitud en el Camino.
Gimnasio psicológico debido a tu frialdad en el Camino y que le traerá una cierta humillación.
Invitación a despertar las Virtudes Crísticas en medio del frío lunar de la vida cotidiana que te rodea.
Cambios importantes en tu psicología que afectarán a tu forma de relacionarte con la Gnosis.
Ver Tren.
Estado de tu condicionamiento psicológico.
La humanidad que te habita o la humanidad misma.
Ver Arena.
Ver América del Norte.
Ver Lago.
Ver Excremento.
Las virtudes en tus Aguas Sexuales.
Ver Astros, Espacio, Meteorito.
No puedes deshacerte de los malos recuerdos que persisten.
Ver Defecar, Excrementos.
Limpieza de larvas y energías negativas en ti. Purificación de las consecuencias de las tinieblas.
Si estás viajando allí o planificando un viaje:
Calificaciones de tu Trabajo Psicológico.
Si se trata de un examen de fin de estudios:
Si fallas un examen: uno de los aspectos de tu Camino falla, según el tema que estés fallando. Revalorizaciones urgentes. Lo espiritual es primordial.
Si te ensucian o hueles, el mal olor: emociones y pensamientos negativos que te asaltan de nuevo.
Ver Defecar.
Soñar con tu excompañero raramente significa la persona misma. La mayoría de las veces se trata de aspectos mecánicos de tu psicología, que se expresan particularmente en tu pareja y a veces también en tu relación con los demás.
Ver Dinamita, Misil.
Encuentro con alienígenas en la 4ª Dimensión.
Verse a sí mismo o ver otra persona eyacular: estás desperdiciando tus mejores energías, las Energías del Espíritu Santo. Es urgente disolver la lujuria.
Ver Esperma, Masturbación.
La fábrica de tu Microcosmos: el cuerpo humano, los Tres Cerebros, la Energía Sexual, el Trabajo sobre sí mismo, la creación de los Cuerpos Internos… se hacen en tu fábrica interna.
El jefe de la fábrica no es otro que tu Lucifer.
Ver Deuda.
Ejemplos:
La Conciencia Superior, la del espíritu que anima tu vida y que en la Gnosis se llama el Ser.
Si intenta atraparte o herirte: la Ley Divina te está buscando. Karma por tus aspectos instintivos, brutales y no refinados (psicológicos y/o sexuales).
Elevación del Espíritu.
Ver Alcohol.
Tu psique está perturbada. Cuidado con las falsas convicciones.
El Camino difícil, tan afilado que puede cortarte. Sólo los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia pueden salvarte.
Ver Cuchillo.
Ver Contrato.
Alegría espiritual.
Refinamiento psicológico y sexual.
La concentración de tu Energía Psíquica-Sexual en una dirección única. Puedes usarla para acabar con el ego, para romper la ilusión, para atacar a los tenebrosos, para abrir tu Camino…
Si te hierre: las fuerzas contrarias a la Obra del Padre usan tus convicciones erróneas para dañarte. Si ves tu sangre: Karma.
Ver Arco.
Virtudes del alma.
Ver Jogging.
Las viejas heridas psicológicas vuelven a atormentarte, con un posible resultado positivo.
Ver Absceso, Acné, Espinilla.
Nacimiento de los valores Crísticos. Las chispas de la Voluntad Cristo brotan en tu corazón. (El Cristo es INRI, el fuego que renueva toda la naturaleza incesantemente).
Un aspecto particular de tu psicología tomado en el acto y mostrando Yoes.
Algo se va a romper dentro de ti, debido a un evento difícil.
Simboliza el lenguaje de la razón, objetiva o subjetiva; de la ley, los reglamentos, los procedimientos, el orden.
Tu estado actual y el de todos los humanoides que forman la humanidad.
La facultad de autocontrol.
Dolor moral debido a tu falta de desapego en la vida. Urgencia del Trabajo Crístico centrado en los Esfuerzos Conscientes y los Padecimientos Voluntarios.
El frío lunar mecánico que te habita y te rodea.
El fuego interno capaz de destruir los apegos a la vida material.
Ver País.
El resultado de tu Trabajo interior, los frutos del Jardín de tu Señor: el Cristo Íntimo.
La Sexualidad Sagrada (fuente de Eterna Juventud).
Ver Agua.
Ver Cigarrillo.
Aspectos de su psicología que deben morir.
Ver Entierro, Luto, Muerte.
Gimnasio psicológico relacionado con lo que se dice o la lujuria (las botas del dios Mercurio).
Si marcas un gol: te has vencido a ti mismo y al Lucifer.
Instrumento de Autoobservación.
Ver Dulce (pastel).
Tu fábrica alquímica interna.
Ver Huevo.
Paciencia y habilidad en el Trabajo sobre sí mismo y el Nacimiento en el Espíritu.
Uno de los aspectos del Mercurio Filosófico (las Aguas Sexuales). El Mercurio es la imagen de este animal: independencia, astucia, afecto, trabajo sobre sí mismo, sacrificio…
Si es negro: un poderoso elemental que viene a ayudarte.
Si te ataca: Karma por tu falta de refinamiento psicológico y/o sexual.
Ver Halcón.
El Azufre y el Mercurio. El Alquimista debe limpiarlos de impurezas: el azufre arsenical (la pasión sexual bestial) y el mercurio seco (los defectos psicológicos).
Purificación de larvas astrales.
El despertar a la realidad espiritual.
Ver Autoridades.
Ayuda de tu Alma Divina.
Estás reescribiendo tu destino.
Pérdida de Energías Psíquicas y Sexuales.
El resultado de no perder la Energía Sexual, año tras año.
Frialdad y falsas convicciones en el Camino te traen penas morales y karmas.
Ver Lluvia.
Sentimientos ocultos en tu subconsciente.
Ver Agricultor.
Ver Semilla (granos).
La Transmutación de las Energías Sexuales.
Ver Embarazo.
La Sexualidad Sagrada, la puerta de regreso al Paraíso.
Ver Cáliz.
Estados muy negativos te desvían del Ser.
Ver Caverna.
La muerte de los aspectos psicológicos que te atan a la vida.
Ver Muerte.
Según el tipo de guantes: las características psicológicas de tu realidad.
Ejemplos:
Ver Campo de batalla.
Si es noble: parte del Ser, como el Padre (el Atman).
Si es negativo: agregado psíquico o entidad tenebrosa.
La Ley de las Octavas. Según la canción, deducirás.
La virtud de la humildad nace en ti (y te trae la Luz).
Ver Frijoles.
Fuerza de carácter en la disolución del ego animal (que debe ser decapitado).
Símbolo de Horus.
Ver Gavilán.
Tus egos hacen la fiesta. Los disfraces son una vívida representación de ellos.
Bajo Nivel de Ser, en algún momento de tu vida o en general.
Ver Ropa.
El Mercurio Filosófico que debe servir, a través de la Transformación de las Impresiones y la Transmutación de las Energías Sexuales, para hacer el alimento de los Cuerpos Internos (el Pan de la Sabiduría).
Ver Pan.
Dharma para nuevos nacimientos internos.
La autoobservación, la habilidad de ver aspectos generales de tu psicología.
Un aspecto de tu psicología mata tu Camino y tu vínculo con el Ser. Se necesitan Penitencias Voluntarias y Esfuerzos Conscientes.
Recibirás regalos de tu Ser.
Karma por mal uso de la vida (gastarla inútilmente).
Si la herida es dolorosa: penas morales asociadas a este Karma.
Si se acompaña de sangre: Karma duro (no negociable). Ver Sangre.
Ver Familia.
Valores psicológicos que corresponden a los 12 Apóstoles Interiores (partes del Ser) y que deben encarnarse a través del Trabajo sobre sí mismo en la Muerte y Renacimiento Psicológico y Sexual.
El Lucifer que forja la Piedra Filosofal con la potencia sexual, en el gimnasio y las pruebas de la vida.
Tu trabajo sexual alquímico está dando frutos en el campo de la Muerte Psicológica.
Ver Electricidad, Hervir.
Crisis emocional, necesaria para Morir Psicológicamente.
El corazón de una cosa, el asiento de su vida.
Proyecto espiritual que debes integrar en tu forma de vivir.
Estado de las Aguas Sexuales de la persona en general, indiferente y fría a las cosas del Espíritu.
Si se derrite: renacimiento espiritual.
Ver Agua.
Agregados psicológicos de ira muy salvajes y potencialmente peligrosos.
El Trabajo sobre sí mismo, remedio para tus enfermedades psíquicas (tus defectos).
El planeta Marte y sus características.
Ejemplos:
Ver Higuera.
La Fuerza Sexual, en su aspecto interno (femenino), que debe ser utilizada para el Trabajo sobre sí mismo. El árbol que no da fruto será cortado y arrojado al fuego, explica el Maestro Jesús.
Ver Bebé, Familia, Niños.
Ver Coser, Tejer.
El poder del Ser, en las Aguas Sexuales.
Gimnasio Psicológico relacionado con los Yoes del control y el ansia de poder.
Los resultados de tu Trabajo Interior en tu vida, temporada tras temporada (en las etapas principales).
Ver Árbol, Estaciones, Rama.
La hora indica un momento específico de tu avance en el Camino.
Ejemplo: 11:28 p.m.
1 + 1 = 2. 2 + 8 = 10.
2 + 10 = 12.
1 + 2 = 3.
También puede recurrir a las horas según Apolonio de Tiana. Las doce horas representan la Senda de la Iniciación. Samael Aun Weor, Curso Zodiacal:
Los acontecimientos difíciles de la vida que permiten la cocción alquímica de tus virtudes.
Ver Calor.
Un lugar donde los humanos son tratados por las enfermedades psicológicas llamadas “Yoes”.
Ver Doctor, Enfermedad(es).
Lugar de descanso en el Camino.
Ver Hotel.
La carne del Cristo Cósmico. El Mercurio como sustancia. (La Sal, el Azufre y el Mercurio son los tres principios fundamentales de la creación).
Ver Pan.
Transición psicológica.
Es urgente saber quién es tu Padre en el cielo y tu Divina Madre.
Los remanentes de estados psicológicos de tu pasado.
Ver Muerte.
La gestación. En el trabajo psico-alquímico, es el lugar de los nuevos nacimientos espirituales y anímicos. Según las indicaciones, podrá juzgar si estos nacimientos son buenos o malos.
Tus tinieblas interiores que se burlan de las cosas divinales.
Ver Ciclón.
El Rayo de la Sabiduría. El Conocimiento Inspirado. En el antiguo Egipto, Ibis de Thot era el dios de la sabiduría, la escritura, la ciencia, la magia, el arte, el juicio de los muertos.
Cristalización profundamente disimulada en tu psique y que te aleja de Cristo por la frialdad y la falta de amor de lo Divino.
Ver Documento de identidad.
Ver Catedral, Templo.
Facultad de amar al Ser y de buscarlo sobre todas las cosas.
Ver Fuego.
Emociones más elevadas.
Ver Digestión.
Agregados psíquicos (defectos) te separan de ciertas partes del Ser.
Ver Antibiótico.
El primer círculo dantesco, el Círculo Lunar. Los que se aventuran más abajo sin guía se pierden.
Hiram-Abif (el Íntimo, el Ser) que busca construir el Templo Interior de tu alma.
El lenguaje del Centro Intelectual. Es necesario dedicar tus pensamientos al Íntimo y a la Madre Divina.
Tu ingenio para deshacerte de los estados negativos que llevas dentro. Tu bacinilla psicológica y emocional.
Ver Defecar, Excrementos, Orinar.
Si son indeseables: pensamientos o emociones dañinas.
Si son favorables: virtud representada por el insecto en cuestión.
Ver Música.
Estás abrumado por tus estados interiores, casi siempre negativos.
Si es un río: estos estados internos son causados por la Energía Sexual descontrolada que busca entrar en Involución.
Si el agua de la taza del baño sube y se desborda: desborde de su psicología inferior debido a demasiadas impresiones no transformadas.
Ver Agua, Maremoto, Río.
Ver Combate, Fin del Mundo, Guerra.
Una parte del Ser, que estudia la Ciencia del Camino.
Tú, en medio de la vida.
Ver Lago, Mar.
Brutalidad de carácter, especialmente en la sexualidad.
El amor de lo divino que despierta la virtud, y así permite el Trabajo de Disolución del Yo.
Paz del corazón tranquilo en la meditación.
Ver Tigre.
El Atman, el Íntimo, el Padre (un aspecto de tu propio Ser).
La prisión del alma, cuyos barrotes son forjados por tu materialismo, que tiene como resultado el Karma.
Si ves un animal enjaulado: el Karma que tienes por la brutalidad instintiva (la falta de refinamiento psicológico).
Si el animal es dócil: empiezas a refinarte.
Ver Cárcel.
Afección desinteresada, pura, sin apegos ni emocionalismo.
El Padre, el Íntimo, que te da trabajos en el Camino.
El Lucifer que te da trabajo de Muerte Psicológica a través de gimnasios específicos.
Ver Trabajo.
El Íntimo, el Padre que está en Secreto. A veces también tu Lucifer.
Lenguaje simbólico usado a veces por la Divinidad.
Gimnasio psicológico relacionado con el coraje, la tenacidad y la perseverancia en el Camino.
Virtudes y poderes que tu Ser adquiere en el Camino.
Ver Joyero.
Virtudes universales del alma (bondad, caridad, castidad, perdón, templanza, voluntad, prudencia, perseverancia, asiduidad, amistad…). Se requiere de Dharma para comprar estas joyas.
Ver Joya(s), Joyero.
El Padre en el taller de la vida, donde Él confecciona las virtudes y los poderes del alma.
Ver Joyería.
El Judo del Espíritu se refiere a la lucha contra sí mismo.
Los juegos a los que juega tu alma.
El Juicio de tu alma.
La vida como un lugar hostil donde las bestias salvajes de las pasiones y lo desconocido de tu psique son peligros que te acechan.
Ver Bosque.
El Cristo en la forma del Becerro, hijo de Apis y Hathor (el Padre y la Madre). La Energía Cósmica, el Fuego Universal regenerativo.
Ver Judo.
Equilibrio en tu sexualidad.
Ganancias por tu propio esfuerzo, empresa ventajosa.
El laboratorio alquímico sexual.
Ver Agricultor.
Ver Leche.
Cristalizaciones de la Energía Sexual. Sirven para construir el Templo de tu alma sobre cimientos sólidos (es decir, la Muerte Psicológica y la Transmutación de las Energías Sexuales). Este Templo está formado por los Cuerpos Internos.
Ver Casa.
El Yo psicológico, el ego es un ladrón experimentado; sin el estado de alerta y auto-observación, te roba tus mejores energías, de momento en momento, hasta que te roba toda tu vida. “Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.” Mateo 24:43.
Ver Agua, Mar, Océano.
Tranquilidad después de un gran trabajo.
Potencia sexual masculina.
El poder de la Energía Sexual en la lucha contra el Yo.
Las lecciones que necesitas aprender.
Lo que está escrito en lápiz puede ser cambiado.
Ver Pluma.
La ciencia de la sabiduría.
Pasiones violentas que amenazan.
Ver Volcán.
Ejemplos:
Si lavas a mano o con máquinas, deducirás el esfuerzo, el dolor, etc.
La sabiduría que alimenta a tu Cristo Íntimo.
Si ves a una mujer amamantando o una mujer se ve a sí misma amamantando: la Madre Divina te alimenta con Su Sabiduría.
Nuevos nacimientos psicológicos.
Ver Búho.
Ver Frijoles.
Reserva de fuego psicológico que puede nutrir tu carácter o que puede perderse en humo si no tienes suficiente oxígeno del Cristo.
Ver Madera, Oxígeno.
Ver Felino.
Protección divina.
Ver Tigre.
El Karma de la vanidad.
A lo que aspiras, el motor de tu acción. Tu motivación más profunda.
Esperanza de progreso en el Camino.
El Mercurio Filosófico (la Energía Sexual) en su estado bruto.
Ver Conejo.
Pureza devocional, alta espiritualidad.
Si la das: tu corazón se abre a los demás.
Si la recibes: pobreza interior, falta de Dharma.
Purificación interior a través del Trabajo sobre sí mismo y el pago de deudas kármicas (a veces con dolor si no tienes valores para pagar estas deudas).
Armonía en el Trabajo sobre Sí mismo; conjunción de pensamiento, sentimiento y acción; unión con lo Divino. Tu mundo (o Microcosmos) vibra en octavas ascendentes.
Las virtudes de la Trinidad en ti.
Ver Fuego.
Ver Lágrimas.
Ver Tren.
La ilusión de saber, de ser inteligente. “No sólo no sabes, sino que ni siquiera sabes que no sabes.”
Ver Billete de lotería.
Las virtudes nacen entre la putrefacción de la Muerte Psicológica.
Emoción amorosa temporal, inferior o superior, hacia una persona o hacia lo Divino.
Según el sueño, la Luna puede representar cosas muy distintas: el aspecto femenino de la Creación, la Diosa Madre, la mecanicidad en todo, la Luna Psicológica, la Magia Blanca y la Magia Negra, los ciclos en la Naturaleza y en tu vida espiritual, las Iniciaciones, los Misterios, el futuro…
Se acerca un período de Muerte Psicológica, cuidado con el desánimo.
Ver Entierro, Muerte.
Si emana del cielo, del sol o de los objetos que te rodean:
La Luz Divina que proviene de las Dimensiones Superiores.
Si emana de un dispositivo como una lámpara o linterna:
La luz que proviene de la conciencia humana, aquí abajo, fruto del Trabajo Interior.
La Potencia Sexual Creadora en su aspecto masculino; la reflexión del Logos dentro de ti mismo.
Costumbres, hábitos que adquieres a lo largo de los años y las vidas, y que con el tiempo se fijan en los rasgos psicológicos que te caracterizan (como las capas sucesivas que se añaden al tronco de un árbol cada año).
Según si la madera es áspera, cortada, esculpida, vieja, podrida, verde, etc., esto te informará sobre el estado de estas cristalizaciones psicológicas en ti.
Si ves un objeto de madera: tendrás que añadir el simbolismo del objeto en cuestión. Por ejemplo, ver una vieja mesa de comedor de madera significa que tu forma habitual de Transformar las Impresiones es caduca.
Ver Árbol, Bosque.
Ver Familia.
Ver Imán.
La Semilla Sexual, como el trigo, es la carne del Cristo, por lo tanto, el Mercurio Filosófico. Como alimento para los cuerpos internos, se obtiene a través del Trabajo Psicológico de la Transformación de las Impresiones.
Ver Semilla (granos).
El Gran Arcano, la Sexualidad Sagrada.
Comportamientos gregarios en ti.
Dependiendo de dónde apunten: Ver Horas, Puntos cardinales.
Símbolo de la felicidad verdadera.
El ser humano controlado por el Ego es mecánico.
Si te lavas las manos:
Dar un apretón de manos:
La mano izquierda: femenina, recibir, interior, sensibilidad.
La mano derecha: masculina, dar, exterior, rigor.
Fuego sexual amoroso con un cierto grado de pureza.
Si te la comes:
La Madre Divina, capaz de destruir pensamientos y emociones negativas.
La fuerza sexual del Edén. Su elemental controla las puertas sagradas de la columna vertebral. Él puede traer felicidad al hogar.
Mapa del Camino Psicológico para volver a la Morada del Ser.
Ver Ciudad.
Aspecto mecánico de su psicología.
A veces relacionado con los tres Cerebros (Intelectual, Emocional e Instintivo-Motor-Sexual) o con los tres pisos de la Máquina Humana (Sistema Digestivo – Pulmones – Mente).
Las Fuerzas resultantes de tu psicología mecánica que gobiernan tu Destino.
Los límites que no hay que exceder.
Ver Cuadro.
Una situación devastadora se aproxima en tu vida. Tienes que encontrar la causa dentro de ti mismo.
Ver Mar, Ola.
Grados internos de Sabiduría.
Ver Cannabis, Drogas.
Nuevo nacimiento de tu Espíritu. El individuo es similar a la oruga que tiene que transformarse en mariposa. Este es el drama de la vida.
Emociones espirituales que te acercan al Ser, y que podrían traerte buena fortuna.
Éxito en la Transmutación Sexual.
La urgencia de despertarte.
Los artesanos de tu Templo Interior.
Ver Cemento, Ladrillo(s), Piedra.
Dependiendo de lo fácil o difícil que sea masticar, te habla de cómo recibes una impresión.
Por ejemplo, masticar un alimento que se adhiere a los dientes significa identificarse con una impresión.
Ver Comer, Digestión, Tragar.
Ver Eyacular, Semen.
Lugar donde la Madre Divina destruye tus aspectos animalescos (tus defectos psicológicos).
La Ciencia del Íntimo. Es necesario aprender a pensar como el Íntimo, el Padre, para poder dirigirse en la vida con la sabiduría de la Gnosis. Las complicadas circunstancias de la vida deben ser meditadas a la luz de la Voluntad del Padre.
Ver Curso, Examen.
Ver Boda.
Los Rectores de la Humanidad tratando de arreglarnos.
Una gran victoria para ti en el Camino.
El Trabajo sobre Sí mismo, remedio para todos tus males.
Ver Enfermedad(es).
Ver Doctor, Hospital.
Emociones inferiores muy presentes en tu vida usan tu Energía Sexual para tratar de herirte.
Ver Mar.
La pureza sexual en una relación amorosa.
Pobreza interior: la falta de cualidades, de virtudes.
Ver Harapos.
Una de las materias primas de la Alquimia. Representa tus Aguas Sexuales, el elemento volátil que debe ser fecundado por el Azufre para formar el Mercurio de los Sabios. La Sal (el Amor de lo Divino) actúa como mediador.
Cada mes del año se asocia a un signo zodiacal o constelación, con sus características específicas:
La materia prima de los Cuerpos Internos. Según la calidad de los metales, puedes juzgar tu psicología y tu sexualidad.
El Ser que viene hacia ti.
Ejemplos:
Ver Estrella(s).
Hacendosidad y devoción en el Camino.
El poder del Verbo Crístico.
La capacidad de analizar las verdades cósmicas.
Alimento de los Maestros. Néctar de los Dioses y Diosas. Si lo comes, te alimentas del Néctar de la Sabiduría, fruto del noble trabajo.
Ver Abeja(s).
El Primer Ministro: el Padre, el Íntimo (Atman).
Ministros y viceministros: Partes del Ser.
Ver Autoridades, Presidente.
Símbolo de la muerte mística (psicológica).
Si te amenaza o explota cerca de ti: la Ley del Karma te busca por actos de violencia cometidos bajo el efecto del Ego.
Ver Explosión.
El lugar donde se prepara la semilla sexual, tu laboratorio alquímico. El Viento del Pensamiento Superior (el Recuerdo del Ser) permite el Trabajo sobre sí mismo, el cual fecundará tus Aguas Sexuales y, mediante la Transmutación de éstas, se obtendrá el Pan de la Sabiduría (el Mercurio Filosófico que crea los Cuerpos Internos).
Ver Convento.
El Yo psicológico, el ego.
Lugar sagrado donde el Ser habita. Simboliza los procesos de la Iniciación que deben llevarte a Él.
Ver Ascenso, Descenso.
El Yo que te controla intensamente. Según el insecto o animal que te pique o muerda, deducirás…
Si no eres moreno: soñar con gente de otro continente que no sea el tuyo (o de otra raza) representa o bien agregados psicológicos que te pertenecen, o bien partes de tu propio Ser. A menudo es tu Lucifer.
Si conoces a la persona: Ver Amigos, Colega, Familia.
Ver Africano, Asiático, Blanco (persona).
Ver Cemento.
El refinamiento de la psicología a través del Trabajo sobre Sí mismo (psicológico y sexual).
La podredumbre interior atrae pensamientos y emociones negativas persistentes.
Aspectos negativos internos que te chupan la vitalidad y te alejan del Padre.
Tus defectos psicológicos buscan tomar el control total de tu psicología y tu vida.
Equilibrio psicológico y velocidad en el Camino.
Cambiar la forma en que vives tu vida interior. Según la riqueza o la pobreza del lugar, la decoración, etc., se deduce de ello.
Ver Apartamento, Casa.
Ver Dientes.
“Si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.” (Juan 12:24).
Testarudez.
Ver Burro.
Dependencia psicológica.
Deuda kármica (debido a un error en una vida pasada o a una actitud psicológica equivocada en el presente).
Si ves la cantidad a pagar: consulta la Cábala Numérica para entender el significado. Ver Números.
El poder de la Conciencia actuando contra el ego o contra las fuerzas tenebrosas.
Los aspectos más mecánicos de tu psicología errónea.
Lo que haces con tu vida (dependiendo de si ves marcos, pinturas, colores, etc.). El presente que se está fabricando.
Tus creaciones psicológicas de vidas pasadas.
Dependiendo de si la música es superior (clásica o antigua) o inferior, disonante (toda la música moderna), descubrirás tu vibración interna. El Trabajo sobre sí mismo, la Transmutación Sexual y el Amor a lo Divino te permiten encarnar, de octava en octava, al Padre y la Madre Divinos.
Necesitas saber cómo usar las situaciones difíciles y la adversidad en la vida para hacer brotar al Cristo Íntimo en ti.
Dependiendo de si estás nadando en un lago, el mar, un río: ver el símbolo correspondiente. En general el lago es tu psicología, el mar tu vida y el río tus aguas sexuales. Si el agua está limpia o sucia, tranquila o agitada, si hay una corriente, etc., se deducirá.
Si está dañado o deformado: falta de valores instintivos y sexuales.
Si sangra: la ambición es causa de Karma.
Gimnasio psicológico relacionado con la forma en que te adaptas a la vida material y social.
Ver Nadar.
Ver Lago, Mar, Río.
Ver Cuchillo, Bisturí.
Estás navegando en las aguas de la vida. Puedes navegar en un lago, en el mar o en un río: en general, navegar en un lago corresponde a tu psicología, en el mar a la pareja y en el río a tus aguas sexuales. De acuerdo con el tipo de barco y las circunstancias, se deducirá.
Ver Lago, Mar, Río.
La veneración del Cristo.
Si te ves festejando en Navidad: penas morales por la falta de amor al Cristo.
Si tienes una actitud digna: valores Crísticos, alegría del alma.
Mística interior (no confundir con Niebla).
Como el alma, son el intermediario entre la materia y el espíritu. El aire que contienen es como la respiración que da vida a los Cuerpos Internos. Los 4 cuerpos -físico, astral, mental y causal- llamados cuerpos de pecado, corresponden a las 4 llantas.
Si le falta aire: la falta de aspiración espiritual sofoca tu alma. Tienes que hacer ejercicios de respiración, como el Pranayama, el Ham-Sah…
Si está pinchado: corres el peligro de fracasar en el Camino, por falta de aspiración espiritual. Debes seleccionar tus emociones, buscar lo que es grande y verdadero (espiritual), y dejar de lado lo que es vano y perecedero; esto es vital.
El refugio en el Ser (a quien debes ofrecer tus mejores pensamientos y sentimientos).
Incapacidad de ver claramente en tu psicología errónea (no confundir con Neblina, que es menos densa). El alma se pierde en la espesa niebla del océano de la vida, tan convencida de sí misma; es Maya, la ilusión.
Dependiendo de su actitud:
Para interpretar los nombres en los sueños se puede usar la etimología, la mitología, la historia, etc. A veces también, en un sueño particular, lo que importa es lo que la persona representa para ti, no el significado de su nombre.
Abraham: del hebreo, padre de naciones.
Adela, Adelina: del germánico, noble.
Adolfo: del germánico, lobo noble.
Adriana: Ver Ariadna.
Agustín, Augusto: del latín, majestuoso.
Alberto: del germánico, noble y luminoso.
Alejandro, Álex: del griego, el protector, el que aleja el peligro.
Alfonso: del germánico, ir al rescate con nobleza y rapidez.
Alfredo: del germánico, el concejero.
Alicia: del germánico, la nobleza. Nos recuerda a Alicia en el País de las Maravillas, el alma humana que debe trabajar para lograr el Despertar.
Alain, Alin, Ailin, Alina: del bretón, noble zorro.
Álvaro: del latín, símbolo de paz y victoria.
Amelia: del germánico, diligente, asiduo(a).
Amparo: del español, refugio.
Ana: del griego, gracia.
Andrés: del griego, el fuerte. También representa los Tres Factores y, en particular, la capacidad de Sacrificio.
Ángel: del griego, el mensajero, el heraldo.
Antonio: del etrusco, venido del cielo.
Armel, Arel: del bretón, príncipe de los osos.
Ariadna: del griego, muy pura, muy sagrada. Nos recuerda el hilo de Ariadna, el cabello de la Madre Divina que conduce a Teseo fuera del laberinto después de matar al minotauro. El que no disuelve el Ego animal se pierde en el laberinto y es devorado por Ariadna, “araña” según la Cábala fonética. Ver Araña.
Arnold: del germánico, águila de comando.
Arsenio: del latín, viril.
Arturo: del galés, hombre-oso. El Rey Arturo simboliza el alma humana virtuosa.
Aureliano, Aurelio: del latín, oro; el oro alquímico, el oro del espíritu.
Aziz: del árabe, poderoso, caro.
Bárbara: del griego, extranjero, extranjero.
Beatriz: del latín, que da alegría. También el Alma Divina.
Benedicto: del latín, bendito.
Benjamín: del hebreo, hijo favorecido.
Benny: del hebreo, hijo de la mano derecha (que no pierde sus Energías Sexuales).
Bernardo: del germánico, oso valiente.
Bertrand: del germánico, cuervo brillante.
Bianca, Blanca: del latín, blanco, puro.
Bonifacio: del latín, honorable y valiente.
Brice: del celta, colorido, generoso.
Brigitte: del irlandés, virtud, poder, exaltación.
Bruno: del germánico, negro brillante.
Caetano: Ver Gaetano.
Camilo: del latín, ayudante, oficiante.
Carina: del latín, querida.
Carlos: del germánico, hombre de verdad.
Carmen: del hebreo, vid de Dios; del latín, poema. Fonéticamente similar a la palabra Karma. También es la Virgen que intercede por ti ante la Divinidad.
Carolina: del germánico, mujer de verdad.
Catalina: del griego, pureza.
Cecilia: del latín, la que busca la luz.
Cedric: del sajón, amado.
Celina: del latín, cielo maravilloso.
Chantal: del occitano, piedra.
Chelsea: del griego, piedra, cáliz.
Christian, Christina: del latín, siguiendo a Cristo.
Christopher: del latín, que lleva a Cristo.
Cirilo: del griego, mi señor.
Clara: del latín y vikingo, claridad, honor.
Claudio, Claudius: del griego, clave de Dios.
Cynthia: del griego, nacimiento en la Madre.
Daniel: del hebreo, Dios es mi juez.
Darel: del sajón, querido, amado.
David: del hebreo, amor. La Esencia que lucha contra el Yo, Goliat.
Delfina: del griego, matriz, útero.
Delia: Ver Adela.
Denis: del griego, Dionisio, éxtasis sexual religioso.
Derland: del germánico, tierra lejana.
Diana: del latín, que es divino, de Dios.
Didier: del latín, esperar a las estrellas (del Altísimo).
Diego: del latín, regalo de Dios.
Dolores: del latín, dolores del parto, dar luz.
Domingo: del latín, que pertenece al Señor.
Donald: del celta, jefe.
Edgar: del sajón, lanza exitosa.
Eduardo: del sajón, rico guardián.
Elena: Ver Helena.
Elías: del hebreo, ascensión.
Elizabeth: del hebreo, Dios es abundancia.
Elvira: del visigótico, verdadero, de confianza.
Emilio: del latín, emulación.
Enrique: del germánico, rey de la casa.
Eric: del nórdico, siempre poderoso.
Ernesto: del germánico, firmeza, vigor.
Esmeralda: del griego, la esperanza.
Esperanza: del latín, mantener la esperanza, esperar.
Esteban: del griego, corona, recompensa.
Eugenio: del griego, nacer.
Eva: del hebreo, aliento de vida.
Ezequiel: del hebreo, fuerza de Dios.
Fabián, Fabio: del latín, frijol, abundancia.
Fabricio: del latín, hábil con sus manos, herrero.
Fátima: del árabe, abstención.
Federico: del germánico, poder de la paz.
Felipe: del griego, que ama los caballos. También la Ciencia Astral y Jinas.
Félix: del griego, fructífero, propicio, feliz.
Ferdinando, Fernando: del germánico, protector atrevido.
Fermín: del latín, firme.
Florencia: del latín, floreciente, feliz.
Francisco: del germánico, franco, libre.
Frida: del germánico, en paz.
Gabriel: del hebreo, fuerte en Dios.
Gaetano: del latín, nutritivo.
Gastón: del germánico, anfitrión.
Gerardo: del germánico, lanza del fuerte.
Germán: del latín, germen, semilla.
Ginebra: del germánico, nacimiento de la mujer. El alma divina.
Gonzalo: del latín, salvo en combate.
Gloria: del latín, honorable, loable.
Gracia: del latín, elegancia, belleza.
Gregorio: del griego, que es vigilante.
Guadalupe: del náhuatl, que viene de la región de la luz.
Guillermo: del germánico, voluntad y casco (protección).
Gustavo: del germánico, apoyo de los Dioses.
Héctor: del griego, mandar.
Helena: del griego, el sol en ti. El Buddhi.
Hermann: del germánico, ejército de hombres.
Hilario: del latín, alegre.
Hipólito: del griego, el que libera a los caballos.
Hugo: del germánico, inteligente.
Humberto: del germánico, inteligente y brillante.
I.A.O.: a veces los nombres contienen las vocales I, A y O; por ejemplo, Mario o Nicolás. El Maestro Samael explica en El Matrimonio Perfecto: “I. Ignis (fuego, Alma). A. Agua (agua sustancia). O. Origo (causa, aire, origen). Huiracocha, dice: “I.A.O. es el nombre de Dios entre los gnósticos”. El Espíritu Divino está simbolizado por la vocal O, que es el círculo eterno. La letra I simboliza al Ser Interno de cada hombre, pero ambos se entremezclan con la letra A, como punto de apoyo. Este es el poderoso Mantram o mágica palabra que se debe cantar cuando estamos practicando Magia Sexual con la esposa sacerdotisa.”
Ignacio: del latín, fuego.
Inés: del griego, pura, casta, sagrada.
Irene: del griego, paz.
Isabel: del hebreo, Dios es promesa. También es la unión del Alma Divina (Isis) y el alma humana (Abel).
Isidoro: del griego, un regalo de Isis (la Madre Divina).
Isis: del antiguo egipcio, trono (de la Madre Divina).
Ismael: del hebreo, Dios escuchó (la Madre Divina).
Israel: del hebreo, Dios es fuerte. También IS-RA-EL, aquellos que siguen la Madre (ISIS) y el Padre (RA) van hacia Dios (EL).
Iván, Ivonne: del germánico, árbol.
Jacinto: del griego, piedra preciosa o flor de púrpura oscuro.
Jacobo: Ver Santiago.
Jaime: del hebreo, el que sigue.
Janet: Ver Juan.
Jasón: del griego, curandero. También el alma humana a la conquista del Vellocino de Oro, la Piedra Filosofal, la Autorrealización.
Javier: del vasco, casa nueva.
Jazmín: del persa, un regalo de Dios.
Jeison: Ver Jasón.
Jennifer: del galés, hada blanca, espíritu bendito. Ver también Ginebra.
Jeremías: del hebreo, elevado por Dios.
Jerónimo: del griego, nombre sagrado.
Jessica: del hebreo, ver el futuro.
Jesús: del hebreo, salvador, salvación. Puede representar al Cristo Intimo.
Jhislaine: del germánico, retener como rehén.
Joaquín: del hebreo, Jehová levanta.
Jorge: del griego, que trabaja la tierra (filosófica); que debe derrotar al Dragón. El alma humana.
José: del hebreo, aumentar, crecer. Puede representar al Padre Interno, al Intimo.
Josean: del hebreo, Dios aumenta, añade.
Juan: del hebreo, gracia (divina). También el Verbo.
Judas: del hebreo, dar gracias.
Judit: del hebreo, de la tribu de Judas, por lo tanto, de los que dan gracias.
Julián, Julio: del latín, descendiente de Júpiter, padre de los dioses.
Justin: del latín, justo, equitativo.
Karim: del árabe, generoso.
Katia: Ver Catalina.
Kevin: del celta, noble de nacimiento.
Kim: del sajón, lugar de la fortaleza real.
Laura: del griego, brillante, iluminada.
Leo, León, Leonardo: del latín, león.
Leticia: del latín, alegría, gozo.
Liliana: del latín, flor de lirio.
Lina: Ver Adelina.
Lourdes: del antiguo francés, lugar famoso por la aparición de la Inmaculada Concepción.
Lucas, Lucía: del latín, luz.
Luis: del germánico, guerrero famoso o victorioso.
Magdalena: del hebreo, torre.
Mara: del hebreo, fuerza en la muerte (psicológica).
Marco, Marcelino, Marcia: del latín, guerra (contra el ego).
Margarita: del griego, perla; del latín, pureza.
María: del antiguo egipcio, amada de Amón (Dios); del hebreo, gota de mar, la que eleva; del arameo, la bella. La Madre Divina.
Mario, Mariano: Ver María.
Marta: del arameo, dama, maestra. También la humildad.
Martin: Ver Marco.
Mateo, Matías: del hebreo, regalo de Dios. También la Ciencia del Camino.
Mauricio: del latín, oscuro.
Melania: del griego, negro.
Mercedes: del latín, misericordia, ayuda divina.
Miguel: del hebreo, el que es como Dios.
Mileno: del hebreo, la luz que eleva.
Mirella: Ver María.
Miriam: Ver María.
Mohamed: del árabe, digno de alabanza.
Moisés: del antiguo egipcio, nacer, crear.
Mónica: de griego, sola, monástica.
Montserrat: del latín, montaña cerrada (refugio).
Nadia, Nadine: del eslavo, esperanza.
Nancy: Ver Ana.
Narciso: del griego, entumecimiento, torpor. También la vanidad, auto-adoración.
Natalia, Navidad, Natividad: del latín, nacimiento del Cristo.
Nelson: del gaélico, campeón.
Néstor: del griego, en casa.
Nicolás, Nicole: del griego, victoria del pueblo. Ver I.A.O.
Noemí: del hebreo, bueno, agradable.
Nuria: del árabe, luz.
Octavio: del latín, óptimo (la octava musical).
Odilón: del germánico, herencia.
Oliver, Olivia: del latín, victoria de la paz.
Ornella: del latín, ornar.
Óscar: del germánico, lanza de guerrero.
Paloma: del latín, paloma negra (la Virgen Negra).
Paola: Ver Paulo.
Pascual: del hebreo, renacido en Pascua.
Patricio, Patricia: del latín, de ascendencia noble, que viene del Padre, que busca su Patria.
Paulo, Pablo: del latín, humilde.
Pedro: del griego, piedra, roca. El Sexo.
Penélope: del griego, el Alma Divina.
Piedad: del latín, piedad, devoción a los dioses.
Pilar: del latín, columna.
Plácido: del latín, benevolente, en paz.
Rafael: del hebreo, Dios cura, medicina de Dios.
Ralf: Ver Rodolfo.
Raquel: del hebreo, pura.
Ramón, Raymundo: del germánico, el rey del mundo, el Cristo Íntimo.
Rebeca: del hebreo, unir, conectar.
René: del latín, revivido, nacido de nuevo.
Ricardo: del germánico, rey valiente, poderoso, noble.
Rita: Ver Margarita.
Roberto: del germánico, honor, luminoso.
Rodolfo: del germánico, lobo sabio.
Rodrigo: del gaélico, honor, gloria.
Roland: del germánico, gloria a tu tierra.
Romano: del latín, habitante de Roma (amor).
Ronaldo: del germánico, el consejo de los sabios.
Rosa: del latín, aroma divino. El alma.
Roxana: del persa, luz del amanecer.
Royer: del germánico, famoso con la lanza.
Rubén: del hebreo, he aquí un hijo.
Sabina: del griego, clara.
Sally: Ver Sara.
Salvador: del griego, el salvador, el liberador. El Cristo Íntimo.
Samael: del hebreo, guerrero de Dios, el purificador.
Samuel: del hebreo, el que escucha a Dios.
Sandra: Ver Alexandra.
Santiago: del hebreo, sobrepasa. También el santo patrón de la Gran Obra.
Sara: del hebreo, princesa.
Saturnino: del latín, planta, generar, origen.
Sebastián: del griego, digno de veneración.
Serafín: del hebreo, flamígero.
Sergio: del latín, sirviente.
Silvia: del latín, bosque, abundancia.
Simón: del hebreo, Dios ha escuchado.
Sofia: del griego, conocimiento de la sabiduría.
Solange: del latín, sagrado, solemne.
Sonia: Ver Sofia.
Susana: del hebreo, lleno de alegría.
Teo, Teodoro: del griego, regalo de Dios.
Teresa: del griego, cosecha.
Thierry: del germánico, noble y poderoso.
Tomás: del hebreo, gemelos, doble. También la experimentación directa del esoterismo.
Tristán: del celta, audaz, fuerte.
Umberto: Ver Humberto.
Urbano: del latín, ciudadano.
Uriel: del hebreo, Jehová es mi luz (llama).
Valentín: del latín, fuerte, vigoroso.
Valerie, Valeria: del latín, vigorosa y valiente.
Verónica: del griego, que trae el éxito, la victoria. También el rostro del Ser.
Vicente: del latín, vencedor del diablo.
Víctor: del latín, conquistador, victorioso.
Viviana: del latín, vigoroso, vivo.
Vladimir: del eslavo, gobierna en paz.
Wilfred: del germánico, anhelando la paz.
William, Wilson: del germánico, queriendo protección.
Xavier: del vasco, casa nueva.
Zacarías: del hebreo, Dios se acordó.
Zita: del persa, puro.
La Rueda del Samsara (del destino). La Transmigración mecánica de almas (regida por las Leyes del Retorno y de la Recurrencia).
Ver Cielo.
Ver Semilla (granos).
Complicación de la mente (conjunción de yoes y de impresiones no transformadas).
La siguiente descripción de los números está inspirada en la obra del Maestro Samael, en el contexto del simbolismo de los sueños.
Aquí hay un ejemplo de las sumas necesarias para interpretar tus sueños según la Cábala Numérica.
“Un Iniciado quiso saber en cierta ocasión cómo iba en los estudios esotéricos y su Gurú le habló Kabalísticamente diciéndole: «Te faltan 58 minutos para terminar la obra y tienes que traer 36 Bolívares de a 32 Kg. y las iniciaciones deben ser calificadas».
MINUTOS 58 = 13 LA MUERTE
LIBERTADORES 36 = 9 LA NOVENA ESFERA
KILOGRAMOS 32 = 5 LA PENTALFA
Si a un Iniciado le faltan 58 minutos quiere decir que ya no tiene ni una hora para liberarse 5 + 8 = 13 Muerte. Si se habla de minutos es que ya le queda poco.
Los 36 Bolívares, San Martines o Morelos son los libertadores 3+6=9 la Novena Esfera, el Sexo; el trabajo con la Lanza, son 36 trabajos básicos fundamentales.
LOS 32 KILOGRAMOS POR LAS 32 VÍAS, LA PENTALFA.
58 + 36 + 32 = 126 = 1 + 2 + 6 = 9
TODO EL TRABAJO ES DE LA NOVENA ESFERA, éste es el Lenguaje Kabalístico que se usa en la Logia Blanca. No se deben olvidar que las sumas entre sí son Sumas Kabalísticas, se debe ser ciento por ciento práctico.”
Samael Aun Weor, Tarot y Cábala.
No1: El Padre que está en secreto, el Mago, el Uno, la Unidad, el Espíritu Divino en cada persona, la Mónada o chispa inmortal de cada ser humano, de cada criatura. La voluntad, la acción, el impulso creador, la fuerza. El Misterio del Padre.
No2: La Madre Divina, la Sacerdotisa. Las Ciencias Ocultas, los Misterios. Imaginación, reflexión. Relaciones con parientes, amigos, cónyuge… como escuela de la vida. El autodescubrimiento lleva a la develación de los Misterios a través de la apertura de la Mente Interior.
No3: El Tercer Logos, Binah, el Espíritu Santo que exterioriza el poder sexual del Fuego Crístico Universal y crea todo lo que existe: formas, colores, sabores, perfumes, etc. Creación material y espiritual. Expansión, salud, éxito.
No4: El Íntimo, el Atman, un aspecto del Anciano de los Días, el Padre que está en secreto. Él navega el barco de tu destino, de vida en vida, con su intuición y sus matemáticas transfinitas, por su poder creador. Busca Su voluntad y hazla. La base de todas las cosas. El Trabajo sobre sí mismo en las pruebas de los 4 elementos es la purificación que lleva al Padre.
No5: La Ley, el Rigor, el Karma y el Dharma. La recta manera de pensar, sentir, hablar y actuar. La rectitud permite, a través de la Ley de las Octavas, ascender al Padre-Madre, y un día encarnarlos. Es bueno obedecer la Ley, pero el verdadero aspirante ama la Ley y une su voluntad con las Leyes Divinas del Camino y del Ser.
No6: El alma humana, la eterna elección: entre el vicio y la virtud, entre la infrasexualidad y la Suprasexualidad, entre lo material y lo espiritual, entre luz y tinieblas. “Porque donde está tu tesoro, ahí también está tu corazón.”
No7: Guerras y luchas: contra el Ego, el Yo, contra las tinieblas, interiores y exteriores, contra la mente inferior, contra la mecanicidad y la entropía. El triunfo depende de tu valor.
No8: Equilibrio emocional y justicia (ser justo); de lo contrario hay Karma. La fuerza de carácter, la perseverancia y la paciencia en las pruebas iniciáticas.
No9: El Sello Hermético: psicológico y sexual. El Recuerdo de sí mismo y del Ser. El acecho místico. La desidentificación. La Emoción superior y Transmutación radical sin perder nunca, jamás, la Energía Sexual, en pensamiento, sentimiento y acción.
No10: La Rueda del Destino gira a tu favor. Cambios favorables, a veces inesperados. La Revolución de la Conciencia.
No11: Es urgente purificar tu sexualidad y tu psicología, para pulir la piedra bruta. El ego animal es brutal. Es necesario domar y purificar al león interior, el Fuego.
No12: El Apostolado. Sacrificios materiales y sociales. “Todo el problema de la LIBERACIÓN se fundamenta en la TRANSFORMACIÓN y la transformación tiene por basamento el SACRIFICIO.” Samael Aun Weor.
No13: La Muerte es la renovación de la vida. La Muerte Psicológica genera un movimiento regenerativo y liberador de adentro hacia afuera. Hay que aprovechar las peores circunstancias para descubrirse y Morir psicológicamente. No huyas. La inmortalidad llega el día en que el Cristo Íntimo finalmente mata a la muerte.
No14: La obtención de la Piedra Filosofal requiere:
El autocontrol (de las bajas pasiones) implica fuerza y equilibrio: la Templanza es una de las 4 virtudes cardinales.
No15: Bajas pasiones: sexuales y psicológicas. El Yo de la voluntad personal, el “mi mismo”, el egocentrismo, la individualidad egoísta, en contraste con la Voluntad del Padre, la Individualidad Divina. Demonius es Deus inversus. El reflejo de Cristo en ti: tus tinieblas interiores, tu Satán particular, el Daemon. El latón de los alquimistas debe ser blanqueado, purificado. “La tentación es fuego, el triunfo sobre la tentación es luz”, Samael Aun Weor.
No16: La torre fulminada. La caída sexual. El Ego que quiere llegar al cielo; el Yo arrojado al suelo, aplastado por la Ley. Nulidad de los valores materiales, del Yo y todas sus falsas luces. “Salimos del Edén por las puertas del sexo, y solo por las puertas del sexo podemos entrar en el Edén.”, Samael Aun Weor.
No17: La Estrella de la Esperanza. Esperanza en el futuro, abnegación en el presente. La Fe Consciente. La acción por Amor. Paciencia y serenidad.
No18: 18 = 9 + 9. Los nueve cielos y los nueve infiernos. La lucha de los opuestos. Luz y tinieblas. Proceso de purificación. Ascensos y descensos. La Luna.
No19: Unión entre lo humano y lo divino (las partes del Ser), entre el alma humana y el alma divina. Alegría superior. Alianza, ascensión. Sol.
No20: La Resurrección. Largo proceso de Muerte Psicológica que lleva a la renovación y a la victoria final.
No21: Hay quienes están locos por Dios y quienes están locos por la vida material, el sexo y por ellos mismos. Testarudez, ilusión, error, caída cercana. El Iniciado debe luchar contra los demonios del deseo, de la mente y de la mala voluntad (los 3 traidores del Cristo). La Iniciación de Judas.
No22: Éxito final. Retorno a la Morada del Padre-Madre. La corona de la vida. Liberación.
Momentos de alegría espiritual en medio de las dificultades, fruto de tu Trabajo de Muerte Psicológica y de Nacimiento en Espíritu en el desierto iniciático de la abnegación y del recogimiento.
Ver Desierto.
La construcción de la Gran Obra dentro de ti mismo.
Ver Noche.
Ver Mar.
La Conciencia del Ser como facultad espiritual.
Ver Ojos.
Las ventanas al alma. El ojo derecho corresponde al Sol y el izquierdo a la Luna.
Perturbación importante en tu vida, debido a acontecimientos que sacuden tu psicología. Según el tamaño de la ola y de cómo reacciones, deducirás.
Ver Mar, Maremoto.
Ver Cazuela.
El drama del alma vivido en un nivel superior.
Ayuda de los Maestros de la Logia Blanca.
Maya la ilusión. Creencias extremadamente equivocadas.
Ver Drogas.
Maestro o parte del Ser que te ayuda a verte mejor a ti mismo.
Estado de devoción beneficioso.
El poder de la Inspiración que eleva el alma a las Dimensiones Superiores.
La urgencia de llevar tu Energía Sexual a una octava superior a través de la Transmutación. La Energía Sexual en involución se transforma en emociones y pensamientos negativos, hipnotismos incontrolables y a veces hasta explosiones psicológicas (de codicia, lujuria, ira, etc.).
El oro es el símbolo más elevado de tus virtudes, tus cualidades psicológicas y sexuales. Es puro, noble, fuerte, flexible, inalterable e incorruptible. Es la mezcla y el equilibrio perfecto de los 4 elementos (tierra, agua, aire, fuego) y los 3 principios (azufre, mercurio y sal). Representa la perfección de la Obra, la riqueza espiritual por excelencia y la carne de la cual están hechos los Cuerpos Existenciales del Ser.
Dependiendo de si la orquesta toca bien o no: armonía o disonancia que reina en un grupo, una asociación… a la imagen de las personas que la componen.
Circunstancias que te asaltan. Gracias a la habilidad psicológica, puedes transformar estas impresiones y dar a luz nuevas virtudes.
La necesidad de perfeccionarse muriendo psicológicamente para renacer en el Espíritu.
Ver Mariposa.
Pensar, sentir y actuar en el Ser son poderes latentes en tus Aguas Sexuales.
Falta de autonomía.
Ver Extraterrestres.
El Cristo atómico que alimenta el alma. El Prana del aire. El aliento de Dios hecho sustancia.
Ver a tu padre físico en un sueño casi siempre simboliza a tu Padre que está en Secreto. A veces sucede que es realmente tu padre físico.
Ver Familia.
Ver Familia.
Ver Dinero.
Los países y las ciudades se interpretan principalmente de cuatro maneras:
Ver Ciudad.
La morada del alma. Simbólicamente, este palacio tiene 4 entradas, que son los 4 cuerpos de pecado: el físico, el astral, el mental y el causal.
Tu Ser interior profundo, que debe crecer en ti con los años y que vive en el desierto o junto al mar.
Ver Desierto, Mar.
Es el símbolo del Mercurio de los Filósofos, así como el vino es el Azufre. Es la sustancia que alimenta los Cuerpos Existenciales del Ser, los Cuerpos Superiores. Sacrificando tus estados erróneos por amor a tu Dios interior, naces a una nueva vida, fruto de la Levadura Crística.
La inconsciencia que cubre la luz interior del alma.
La putrefacción beneficiosa para el nacimiento de nuevas virtudes.
Los valores de la Madre Divina en ti, listos para destruir el Ego.
Ver Zapatilla(s).
Se acercan penas morales.
La Orden que reina en el macrocosmos y en tu microcosmos interior. Quien vive según las leyes que rigen esta Orden, asciende a las esferas superiores. Estas son las leyes del Cosmos y del Camino.
Virtudes Crísticas, frutos de tu Tierra Filosófica y almacenadas para el futuro.
El Anciano de los Días, el Kether, el Padre que está en Secreto. Él recompensa al hijo o la hija que triunfa en las duras pruebas del Camino.
Ver Conferencia del Maestro Samael Aun Weor: El Verdadero Simbolismo de la Navidad.
Caída mortal evitada en tu camino; ayuda de la Divinidad.
Ver Autobús.
Protección contra las penas morales.
Ver Lluvia.
Dharma protegiéndote de los rayos del Karma.
Ver Relámpago.
Ver Embarazo.
Tu Identidad Sagrada, tu Ser interior profundo, y la oportunidad que te da de vivir el viaje del alma y descubrir tu misterio a través del descubrimiento de tu microcosmos.
Ver País, Documento de identidad.
La fiesta del Cristo Íntimo, INRI.
El Cristo Íntimo (a veces también el Padre, el Íntimo).
La Energía Crística Cósmica que toma forma humana.
Ver Papa.
De hielo: tienes que encontrar el equilibrio en situaciones de frío psicológico (con los gimnasios correspondientes).
Sobre ruedas: gimnasios y pruebas que verifican tu equilibrio psicológico.
Elemento de la Alquimia, la Energía Sexual que debe ser refinada a octavas superiores.
El Mercurio de la Filosofía Secreta: la Energía Sexual Crística donde se mezclan tu psicología y tus energías vitales. El resultado es la libido, como fuerza motriz en el Camino.
Ejemplos:
Los Cuerpos Internos del Adepto o del Ser.
Si te peinas o te están arreglando el pelo: estás poniendo en orden tu sexualidad.
Ver Pelo, Casco.
Tu vida es una película en la que se ponen en escena los dramas, pasiones y comedias que te caracterizan. Los actores son tus Yoes, el director es tu Lucifer particular y el guion depende de tu estado psicológico del momento.
Ver Actor(es), Cámara, Teatro.
La fuerza vital que tiene su fuente en la Energía Sexual. Según su apariencia, juzgarás.
Ejemplos:
Ver Peinarse.
Del tenis u otros deportes: Impresión que entra en tu psicología a través de la mente. Ver Deporte.
La virtud de escuchar.
La estrella de cinco puntas, el Pentagrama Esotérico.
La Energía Sexual como una base sólida. La roca sobre la que debes construir tu “iglesia” (la Catedral del Alma, con los Cuerpos Internos como paredes).
Ver Piedra.
Las impresiones que recibes hoy, si sabes transformarlas, darán nacimiento a nuevas virtudes mañana.
Si ves una foto de ti mismo, vista de lado: estás viendo tu estado psicológico en un período determinado de tu vida.
El Azufre purificado de la alquimia, el principio ígneo de tus Aguas Sexuales. Las virtudes del Ser dentro de ti. “Dentro del Ens Seminis se encuentra todo el Ens Virtutis del Fuego”, Samael Aun Weor citando a Paracelso.
Ver Azufre.
Los tesoros del Trabajo sobre Sí mismo (el Trabajo Psicosexual).
Ver Peces.
Verte gordo:
Verte muy delgado:
Falta de coraje en el camino.
Ver Música.
La mordedura de un Yo con el que te identificas.
Ver Joyería.
Nueva etapa general en la vida, según la condición de la piel que se te muestre.
Ejemplos:
Tranquilidad después del trabajo duro.
Ver Columna.
Ver Conductor.
Ver Neumático(s).
Gimnasio psicológico relacionado con los Yoes del amor propio.
Debes llevar una Vida Crística, incluso en medio del frío lunar que te rodea.
Las más altas aspiraciones espirituales.
Un cuadro: una parte de tu vida se está escribiendo.
Una pared o una casa: estás empezando de nuevo en algunos aspectos de tu vida.
Refinamiento interno, especialmente en relación con los elementos infrahumanos de la lujuria.
Dolor físico.
Tus pensamientos y oraciones deben ser dirigidos al Creador.
Ver Tabaco.
Refleja el estado de tus Aguas Sexuales en un momento dado, dependiendo de las circunstancias y la calidad del agua.
Ver Agua, Bañarse.
Lugares de tu psicología, con sus diferentes compartimentos.
Los nuevos nacimientos de tu Mercurio Filosófico: virtudes, poderes, cualidades…
Trabajos en el Camino que tendrán que ser calificados en un futuro próximo.
Ver Extraterrestres.
La materia de tus Cuerpos Internos es pesada e imperfecta. “Hay que transmutar el plomo de la personalidad, en el Oro puro del Espíritu”, decía el Maestro Samael Aun Weor.
Ver Pájaro(s).
Tu pobreza interior. Tus Yoes.
Los agentes del Karma, de la Ley Divina.
Emociones negativas que erosionan tu fuerza psicológica y que con el tiempo podrían destruir tu Camino.
Yoes de miedo.
Ver Gallina.
Tu lujuria te hace caer. La pérdida de la Energía Sexual, aunque sea involuntaria, significa la pérdida de los poderes que divinizan y la distancia del Ser.
Ver Esperma.
Tu identidad (mezcla de Yoes y del Ser).
Ver Documento de identidad.
Penas morales, resultado de la ilusión del ego (por la Ley de los opuestos, la dulzura del Yo siempre se vuelve amarga después).
La fuente de tus Energías Sexuales.
Posible caída, debido a estados psicológicos inferiores en uno de tus 5 centros (intelectual, emocional, instintivo, motor, sexual).
Ver Río.
Tu Padre, el Íntimo. También puede ser un Maestro con un papel particular en la creación.
Ver Autoridades, Ministro.
Parte del Ser, como el Íntimo, el Alma Divina o el Cristo Íntimo.
La habilidad de ver tu futuro, en tu vida y en el Camino.
Peligros en tu vida material o espiritual.
Ver Cerdo.
Alegría de la pareja, en la paz y el descanso. La pareja es a veces comparada con un barco que navega en el océano de las múltiples existencias.
Yoes de celos.
Yoes de lujuria chupando tus Energías Vitales.
El Ego con sus tentáculos que quiere acabar contigo.
Ver Joya(s), Círculo.
Norte: el lugar de tu nacimiento espiritual, la Morada del Ser.
Este: el amanecer, el nacimiento de las virtudes del Ser dentro de ti.
Oeste: el fin del Yo, la Muerte Psicológica.
Sur: el gimnasio psicológico en el fuego de la vida.
Consecuencia de tus intensos hipnotismos (del ego que controla tus Energías creativas).
La Sabiduría de la edad.
Ver Leche.
Mensajes que te llegan desde otras dimensiones.
Visualización de tus enfermedades psíquicas.
Ejemplos:
Ver Enfermedades.
Tu experiencia de vida en un campo particular (la importancia depende de la rama). Por ejemplo, el trabajo, los niños, la familia, los hobbies…
Ver Árbol, Hoja(s), Madera.
La esperanza de derrotar definitivamente las tinieblas que habitan la Mente.
La Energía Vital latente en tus Aguas Sexuales.
En una flor de loto: la Energía Sexual útil para el trabajo de la regeneración anímica.
Ver Edificio.
Yoes muy tenaces, a menudo de envidia y lujuria.
Ver Relámpago, Trueno.
Ver Radiografía.
Capacidad de mantener la calma ante las impresiones de la vida.
El refugio en la espiritualidad, donde tienes que hacer tu Centro de Gravedad.
Dharma proviniendo de la Divinidad (los Maestros, el Ser, etc.).
Calificación de tu avance en el Camino (calificación de tus poderes y virtudes).
El Yo que te encarcela o encarcela una parte de ti.
Ver Rayo, Trueno.
La urgencia de integrar la Iniciación a través de la experiencia vivida.
Ver Horas, Péndulo.
¡Urgencia! “El tiempo transcurre más aprisa que tu polvo”.
Estás experimentando momentos difíciles en el camino y posiblemente en la pareja.
Ver Balsa, Barca, Barco.
La vida cotidiana, llena de impresiones.
Ver Comer.
Las fuerzas de la Luz o las fuerzas de las tinieblas en acción.
Ver Motín.
Tus aguas sexuales sirven para hacer crecer las partes del Ser.
Ver Árbol, Césped, Flores, Jardín.
Poder psicológico y sexual para luchar contra los defectos psicológicos y los tenebrosos.
Ver Arma.
La corriente de tu Energía Sexual, según dirigida por la Mente. Sus características, dirección, fuerza o debilidad, si está congelado, limpia o sucio, etc., dependen de la Mente.
Ver Agua, Arroyo, Corriente.
La Fuerza interior; la estabilidad en el Camino que lleva al Ser.
Cristalizaciones psico-sexuales.
Ver Piedra.
Relacionado con la Fe Consciente.
Según la ropa: virtudes del alma o defectos psicológicos.
Si la lavas: Ver Lavar.
Tus valores sexuales, positivos (virtudes) o negativos (egos).
El amor sexual puro, intachable.
Ver Colores.
Las virtudes que hay que adquirir en el Camino, transformando las impresiones negativas de la vida.
Ver Espinas.
Disciplina en la devoción.
Los Cuerpos Internos (físico, astral, mental, causal).
Los sonidos armoniosos o discordantes reflejan tus estados interiores. El silencio interior es necesario para escuchar la Palabra del Ser.
Desolación psicológica. La necesidad de reconstruir el Templo de tu alma.
Inteligencia científica, fuerza no refinada, aspiraciones políticas socialistas.
Tu progreso en la vida y en el Camino Espiritual.
Si están limpias, en buenas condiciones: alegría en pareja, placeres sexuales castos.
Si están sucios o en malas condiciones: tiempos difíciles, pasiones animales.
“Eres la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
Eres la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
Así alumbre tu luz delante de los hombres, para que vean tus buenas obras, y glorifiquen a tu Padre que está en los cielos.” Mateo 5:13-16.
La Energía Sexual al servicio del Amor de lo Divino.
Ver Peces.
Aspectos instintivos negativos que devoran tus Energías Vitales.
El Camino del Apóstol.
Ver Inodoro.
La fealdad interior, resultado de las Energías Sexuales no refinadas.
Ver Rana.
La muerte de los aspectos más importantes de tu identidad egóica.
Ver Muerte.
La Energía Vital que circula a través de los canales de los Cuerpos (físicos e internos).
Ego en acción. Está buscando robar y aprovecharse de tus valores.
El Dharma que necesitas para comunicarte con los Mundos Superiores.
Ver Eyacular, Masturbación.
La Semilla Sexual, la Energía Crística.
“De cierto, de cierto os digo que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.” Juan 12:24.
El estado de la psicología de los hombres y mujeres mortales.
Ver Muerte, Sarcófago, Tumba.
La putrefacción alquímica. Cuando el Yo, el ego muere, las virtudes nacen en ti.
Si sueñas que estás teniendo una relación sexual:
Ver Masturbación.
El análisis de tus acciones pasadas.
Ver Madera.
Ver Meses.
Predice un día lleno de alegría.
El Cristo. La Luz del mundo. El Milagro de la vida. El Iniciador, el Engendrador, el Movimiento Perpetuo, el Fuego INRI que renueva incesantemente todo lo que existe y sostiene la creación desde su Cruz. La puerta, el pasaje al Absoluto. El Segundo Logos, el Hijo que lleva al Padre.
Si está oscurecido por las nubes: las preocupaciones de la vida te alejan del Padre.
Si ves un eclipse: tus aspectos psicológicos inferiores dominan completa y peligrosamente tu vida.
Según el sueño, Ver Puntos cardinales.
Ver Casco, Tocado.
El Pneuma de los griegos y los antiguos egipcios, el Ruach de los hebreos; en su forma más alta es el alma, Psique.
En los sueños, ser sordo denota la incapacidad de escuchar la voz del Ser, la Palabra que viene del Altísimo y que puede ser escuchada en ausencia del Yo.
El Karma y el Dharma, fruto de acciones realizadas en existencias pasadas.
Ver Ascenso.
En el océano o el mar: te sumerges más profundamente en ti mismo. Te conectas a la Espiritualidad a través de los eventos de tu vida.
En un lago o un río: tus estados psicológicos serán más profundos y te permitirán descubrirte a ti mismo.
Ver Agua, Lago, Mar, Río.
Si lo fumas en pipa: tus pensamientos y emociones se dirigen al Creador.
Ver Cigarrillo.
Pensamiento persistente.
Ver Ajedrez.
Tu vida material y espiritual está mejorando gracias a tus virtudes.
Ver Postres.
Evento que marcará tu psicología por el resto de tu vida.
Ayuda especial de la Divinidad en el Camino.
Ver Inodoro.
Ver Hierbas, Té.
Tus aspectos psicológicos en la escena de la vida.
“La vida no es más que una sombra en marcha; un mal actor que se pavonea y se agita una hora en el escenario y después no vuelve a ser oído.” William Shakespeare.
Ver Actor(es).
La Energía Mental, con el Cuerpo Mental y su parte física, el Centro Intelectual.
Tus buenas y malas acciones son las mallas (textiles) ascendentes y descendentes del tejido que forma tu Destino y que determinará tus mañanas.
Ver Coser.
Tu destino mecánico: ten cuidado, te arriesgas a ser prisionero del Karma.
Ver Araña.
La capacidad de recibir mensajes del Ser y la Divinidad.
Capacidad de la Conciencia para percibir el mundo del Ser.
Ver Estrella(s).
El drama de tu vida. Los actores son aspectos de tu propia psicología.
Ver Iglesia.
La fuerza del carácter para Transformar las impresiones, para alimentar a tus Tres Cerebros.
Gimnasio psicológico relacionado con un Yo que busca controlar tu vida.
Pensamientos y emociones negativas te están carcomiendo.
Uno de los aspectos del Niño Cristo, el Segundo Logos, el Hijo del Padre y la Madre (el Toro Apis, la Vaca Hathor y el Hijo Kabir).
Si es negro: el Lucifer.
Si es blanco: la pureza del Camino Crístico.
Si bebe leche: te alimentas de la sabiduría de la Divina Madre.
El Dharma del Ser. Su legado te espera cuando te lo mereces.
Ver Joya(s).
Si es tuyo: estás a punto de morir psicológicamente.
De tu padre o de tu madre: herencia de tu Ser.
De alguien que conoces: parte de ti que va pasar por una gran transformación.
De un desconocido: la vida te reserva una agradable sorpresa.
Yoes instintivos y brutales listos para devorar tus mejores energías.
El Ser en su aspecto de Poder.
Si te ataca: Karma por olvidar el Ser y por usar tu fuerza luchadora para cosas materiales.
Ver Felino.
Yoes que quieren cortarte de la Palabra de Ser.
Ver Sombrero.
Dolor físico y posible enfermedad.
Ver Lluvia, Trueno, Viento, Cielo, Relámpago, etc.
Se acerca un gimnasio violento que afectará a un aspecto particular de su vida.
Ver Ciclón, Tormenta, Viento.
El Trabajo sobre sí mismo, el Trabajo Psicológico.
Si te ves en tu lugar de trabajo habitual: el gimnasio que necesitas para alimentarte psicológicamente (tu pan de cada día).
Si te ves en otro lugar de trabajo: te esperan nuevos gimnasios (diferentes).
El jefe casi siempre simboliza a tu Lucifer y a veces a tu Íntimo.
Impresiones que penetran en tu psicología a través de tu mente.
Ver Comer, Digestión.
La ayuda Divina para sacarte de los problemas.
Ver Tejer.
La pareja como Vehículo Tántrico: un inmenso potencial para avanzar en las aguas de la vida (el Camino) si transmutas correctamente tus Energías Sexuales.
Protección Divina, la fortuna te sonríe.
Si es rojo: encuentro amoroso.
El Movimiento Gnóstico como vehículo que permite a las almas avanzar en el Camino. Según si subes, bajas, si tiene dificultades o avanza bien, deducirás…
Ejemplos:
Tu conciencia se refina de octava a octava.
Ver Pelo.
La Trinidad, el Uno compuesto de tres aspectos: las Tres Fuerzas, Osiris-Isis-Horus, Padre-Madre-Hijo, Brahma-Shakti-Vishnu.
El Tribunal de la Ley Cósmica.
El Mercurio Crístico, su carne en tu naturaleza interior, como materia prima de la Gran Obra.
Ver Semilla (granos).
La capacidad de avanzar en un ambiente caracterizado por la frialdad emocional.
Ver Lagrimas.
Ver Inundación, Maremoto.
El Mercurio de los Filósofos (las Aguas Sexuales), almacenado en tu anatomía oculta.
Los conductos para tu Energía Vital.
Muerte psicológica en el Camino.
Ver Luto, Entierro, Muerte, Sarcófago.
Presagia un periodo difícil en tu vida, por la falta de luz interior.
Las virtudes más elevadas del alma, (como la devoción, la castidad, la santidad).
Ver Colores, Ropa.
Nivel de Ser adquirido en el Camino o en una vida pasada.
Intensas preocupaciones en la vida.
Instintos animales. Según su apariencia, deducirás de tu refinamiento psicológico o de la falta del mismo. El dedo en cuestión te da también una indicación.
Ver Dedo(s).
Virtudes útiles para Transformar las impresiones.
Ver Cazuela, Herramientas, Vajilla.
El fruto del Trabajo Crístico en los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia.
Ver Vino.
Características de la Madre Divina: su bondad, su benevolencia, su aspecto nutritivo…
Si es blanca: canalizas los aspectos más elevados de la Madre Divina.
Si es negra: tu lujuria vampiriza tus energías del Eterno Femenino.
Si es azul: uno de los aspectos más elevados de la devoción es la devoción a la Madre Divina.
Si tiene cinco patas: Maestro o Maestra de la Logia Blanca.
Ver Leche.
Ver Mendigo.
Un Centro Gnóstico (como una subsección del Movimiento Gnóstico).
Ver Tren.
Valores que hacen posible la Transformación de las Impresiones. Por ejemplo, el Recuerdo de Sí mismo, la nobleza, el discernimiento, la humildad, la grandeza de corazón, la rectitud, la inspiración, etc.
Vajilla sucia: el residuo negativo en la psique de la obra de Transformación de las Impresiones (por ejemplo, resentimiento persistente, intolerancia, pasión, odio, aflicción, tormento, etc.). Lavar vajilla implica dolor moral, Karma por no haber usado correctamente las virtudes para Transformar las impresiones.
Ver Lavar, Utensilios.
Ataque tenebroso, debes protegerte con fuerza.
Valores del pasado almacenados para el futuro.
Ver Cera, Fuego, Luz.
Ver Afeitarse.
Lo que está escondido, oculto. Los Misterios de la Divina Madre: “Soy todo lo que ha sido, es y será, y ningún mortal ha levantado mi velo”.
Ver Vela, Candelabro.
Una situación que te estaba lastimando está a punto de terminar.
El veneno del Yo o de los tenebrosos que buscan cancelarte en el Camino.
Ayuda Divina para traer la Paz a tu corazón.
Ver Viento.
Creaciones de tu Trabajo Psicológico en tu Tierra Filosófica con la ayuda del Mercurio Secreto (el Poder Sexual): valores, cualidades.
Ver Ropa.
Ver Matrimonio.
Tu microcosmos es como el mundo, las ciudades y los países son diferentes aspectos de tu psicología.
Ver Ciudad, País, Puntos cardinales, Universo.
Ver Serpiente.
El nacimiento de las Virtudes Crísticas en el Iniciado.
Ver Vino, Uva.
El Tattwa Vayu, el Elemento Aire, está en movimiento.
Ver Ciclón, Tormenta, Tornado.
La Conciencia en estado de alerta (indispensable para el Despertar).
Momentos difíciles por delante.
El Azufre en la Alquimia. Unido con el Mercurio y la Sal (Ver Pan y Sal), sube por la columna vertebral gracias al Tantrismo Blanco, la Suprasexualidad.
Es un símbolo Crístico por excelencia. La uva prensada y luego fermentada simboliza el Trabajo Espiritual ofrecido a la Divinidad: el Sacrificio de las energías inferiores en superiores, cristalizando así el Fuego del Espíritu Santo dentro de ti.
La vida vivida en los Principios Crísticos permite el milagro diario de transmutar el agua de las bodas de Caná en el vino del Espíritu.
Ver Alcohol, Ebriedad.
Ver Música.
Contaminaciones psicológicas que penetran a través de tu mente y afectan tu autonomía, haciéndote mecánico como las masas.
Ver Antiviral.
Lo mismo que un Virus, pero más particularmente para el Centro Intelectual.
Ver Computadora.
Vitalidad psicológica.
La Ley de la Gravedad no existe en el Mundo Astral, por lo tanto, es posible volar. Cuanto más liviano eres psicológicamente, con emociones superiores, más asciendes y viceversa, cuanto más complicada se vuelve la mente, más desciendes.
Dependiendo de si el volcán está extinto, activo o en erupción, deducirás.
Gimnasio psicológico relacionado con Yoes agresivos.
Vivencia que no puedes digerir y que rechazas integralmente.
Gimnasio psicológico en relación con tus Yoes que sólo piensan en ti mismo.
Las octavas musicales: refinamiento y elevación en el Trabajo sobre Sí mismo, psicológico y sexual.
La sabiduría del corazón tranquilo.
Ver Leche.
El Amor del Ser, y especialmente del Padre, el Intimo.
El Íntimo (el Ser) o un Maestro capaz de ayudarte en las diferentes ocasiones del Camino.
Ver Zapato(s).
Ver Zapato(s).
Por ejemplo:
Ver Espinas.
Ver Meses.
Estados animalescos, bestiales que llevas dentro.
La facultad de discernir el bien del mal.
Interesante me encantaría avanzar espiritual mente
Interesante muchas gracias
👍