Corta biografía de un Maestro
“Mientras haya una sola lágrima en los ojos humanos, mientras haya un solo corazón doliente, nos negamos a aceptar la felicidad. En lugar de codiciar grados, poderes, iniciaciones y señoríos divinos debemos esforzarnos en ser hombres útiles a la humanidad doliente… Debemos buscar el trabajo fecundo en la Gran Obra del PADRE.”
Samael Aun Weor – Los Misterios Mayores
A lo largo de los siglos, una cantidad incalculable de cosas se ha dicho sobre los temas de la religión, el esoterismo, la espiritualidad, el ocultismo, etc. A pesar de ello, absolutamente nunca las claves precisas del Camino hacia el Despertar de la Consciencia y de las Facultades Latentes (la Autorrealización Íntima del Ser) han sido completamente develadas al público. Las mismas claves que Jesús, Buda, Krishna, Mahoma, Hermes Trismegistus, Quetzalcóatl… vivieron y enseñaron a sus discípulos en secreto.
Afirmar tal cosa no es tan fácil como lo parece. Pero desde los años cincuenta, millones de personas en el mundo han podido experimentar la realidad de este hecho gracias a la Obra monumental de Samael Aun Weor (Colombia 1917 – México 1977). Una Obra constituida de más de 70 libros y cientos de conferencia grabadas, en la cual el Venerable Maestro Samael Aun Weor desvela en forma clara, profunda y precisa la Gnosis: la Sabiduría de los grandes Pueblos del pasado, el corazón de las Religiones más preciosas, la sapiencia liberadora de la Filosofía eterna… Conocimiento de Sí y del Universo.
Nacido con numerosas facultades extraordinarias, como aquella de proyectarse o desdoblarse en la Cuarta Dimensión (el Mundo Astral), Samael Aun Weor no tarda en enamorarse de todo lo que es paranormal y esotérico, del hermetismo, del espiritualismo y de las grandes religiones. A la edad de 18 años, ya se había leído la biblioteca entera de la escuela Teosófica y Rosa-Cruz, donde dio sus primeras conferencias, para luego irse al encuentro de su Maestro Secreto (el Ser), “bebiendo el vino de la meditación en la copa de la perfecta concentración”.
Gracias a su Obra de una riqueza incalculable y de acuerdo con los testimonios de numerosos discípulos y familiares, hoy se sabe que el VM Samael Aun Weor llego a los niveles más elevados de la Realización Espiritual, es decir a la integración de las partes más elevadas de su Ser Interior, reuniéndose de este modo con las almas más sublimes que habitaron la Tierra. Al igual que Jesús, Buda, Krishna, Hermes Trismegisto, Quetzalcóatl, Samael Aun Weor no funda una nueva religión o dogma, sino que retransmite un Mensaje viviente, totalmente universal e impersonal, llamado Gnosis.
En la práctica, Samael Aun Weor sobrepasa los Maestros auténticos más recientes como Krishnamurti, Blavatsky, Gurdjieff, Ouspensky, Krumm-Heller, Ramakrishna, Sivananda, por la profundidad y el alcance de su experiencia directa del Camino Gnóstico Universal. Es lo que le permite desvelar todas las etapas de la Cristificación, o mapa del Camino Esotérico Gnóstico, que ha de vivirse mediante los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia:
- El Nacimiento en Espíritu (la creación de los Cuerpos Internos).
- La Muerte Psicológica (o Disolución del Yo, el Ego).
- El Sacrificio de Sí Mismo por Amor desinteresado hacia nuestros semejantes.
Es lo que le trajo a desvelar públicamente, por primera vez en el mundo, la Clave secreta de la Alquimia Sexual (el Tantrismo blanco o Suprasexualidad), el Gran Arcano que se transmitió fielmente de Maestro a discípulo en secreto a través de la noche de los tiempos. Todos los grandes Seres de este mundo sin excepción se realizaron gracias a esta Clave de los Esplendores. Es con su esposa Litelantes, también Iniciada en los Misterios Gnósticos, que Samael Aun Weor lleva a la práctica la Clave alquímica, lo que le permite alcanzar, al final de su vida, la Cristificación.
Cuando sus discípulos le preguntan si él es el décimo y último Avatara de Visnú (el Avatara Kalki) esperado al final de los Tiempos, el Salvador o Miroku de los Japoneses, el Buda Maitreya, aquél que debe reunir todas las Tradiciones del occidente y del oriente, del sur y del norte, aquel que todos los profetas esperan para traer de nuevo la Luz del Conocimiento a la humanidad e iniciar una Nueva Era, Samael Aun Weor responde que el tiempo será su testigo.
No buscando ni gloria ni honor, siendo él mismo muy pobre durante toda su vida, Samael Aun Weor renuncia públicamente a los derechos de autor sobre sus numerosos libros de Gnosis, para que los menos favorecidos puedan tener acceso a éstos.
Si quieres más información sobre la Gnosis y el Maestro Samael Aun Weor, te invitamos a la página del Movimiento Gnóstico Internacional (MGI).
Interesante
Interesado
Sin palabras! qué ejemplo de hombre. Gracias por la educación emocional.
verdaderamente interesante
Mi interés personal entrar en alto conocimiento que Samael Aún Weor ha revelado para aprender los secretos de la vida
esto es muy asombroso lo del maestro samael
Gran maestro toda una cultura de trasmitir conocimiento y felicidadñ
eso es lo que es. gracias